Pequeños deslices tejeriles II

Admito que el título se queda corto cuando veo la barrabasada que hice.  Le tejí a Sara un saquito hecho a ojo, un modelo muy simple.  Creía irla sorteando, así que no me di cuenta de mi (H)ORROR hasta que armé el bendito saco:

Y no me refiero al agujero, sino al cuello… ¿cómo demonios me quedó uno de un tamaño y otro de otro?  Ni queriendo me habría salido tan bien, en serio.  El agujero vino después: cuando noté mi (h)orror, quise destejerlo y en lugar de cortar una hebra de la costura me llevé un punto.  Qué divina!!  Las dos cosas tienen solución, stay tuned.

Por otra parte (una feliz) hace unos días terminé un chaleco para mí.  Es el Knit Sweater Vest de Lion Brand.  En este también tuve un error en el cuello, pero lo dejo así, como decía Donají: es un elemento de diseño.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo patrones, siempre me pasa lo mismo, tejidos

12 Respuestas a “Pequeños deslices tejeriles II

  1. Je je, si vieras mis elementos de diseño… pero ya aprendí que una aguja, el mismo estambre y unas puntaditas discretas ocultan muchos deslices. Saluditos.

  2. Ja, que curioso lo del cuello del saquito, y quién te va a decir que no es un elemento de diseño siempre y cuándo lo digas con cara de convencimiento? 😀 saludos!

  3. Pero claro es como tu propio sello jaja! bueno dejando de lado el error del cuello tu chaleco está precioso, incluso el color. Besos tía Elsa.

    Pdta: no seas tan dura contigo misma.

    • Gracias Elsa! pero no es dureza conmigo, eh? Casi siempre me río de los errores tan garrafales que sigo cometiendo. Más bien quise que este fue post mostrara la parte divertida de la mini tragedia.

  4. Hinotori

    jejeje, bastante que sé yo de “partes del diseño”. Me he hecho varias blusitas a crochet a las que he tenido que hacerle montones de “puntaditas discretas”. Anoche mismo tuve que jalarle el hilo a la última, pues he adelgazado un tantico y le he metido tantaaas puntaditas discretas que que ya tenía media blusa cosida en pliegues por dentro, y aún así me quedaba como una carpa de jeque árabe. Pero lo mejor que tiene el tejido es la posibilidad de reciclar y crear con el mismo hilo algo màs bonito. Así que, jalémosle el hilo y a otra cosa.
    Tu chaleco se ve lindo, tanto en el color como en el modelo y el calce, así que bien te puedes dar el lujo de decir que los agujeritos son parte del modelo, con tu mejor carita de “¿acaso no es obvio? Es el patrón más exclusivo del Raverly (o la Lionbrand)”
    No te preocupes por las imperfecciones, todas las tenemos… y nos hemos vueltos unas ases en disimularlas. Disfruta lo que haces, así no siempre te salga perfecto, eso es más común de lo que crees. Y si ni aún así te convence, pues, ni modo, se jala el hilacho y se prueba otra cosa… como el lanzamiento de utensilios domésticos, que es el deporte femenino más antiguo que existe… el chiste es enconttrar un blanco (preferiblemente masculino) que merezca tal honor. Besos y espero haberte hecho sonreír un poco.

    • Hinotori, si sabré yo de tejer y destejer! Me morí de la risa imaginándome tus blusas. ¿Te digo una cosa? Los agujeritos de mi chaleco no son el error del cuello, jajaja! Tiene 2 errores, pero los agujeritos ya ni los mencioné.

      Por ahora mis frustraciones no han sido tan grandes como para querer dejar el tejido. Los utensilios de cocina sí “los lanzo” cuando me quemo, no sé en qué soy mejor, si en fuerza o distancia, jajajaja!

  5. Paula, recién tengo internet en casa! Ya te contare con mas calma toda mi aventura.
    Y solucionaste el problema o vas a decir que es un diseño de vanguardia, jajaja? Quien dijo que en el tejido todo tiene que ser simétrico 😉

    • Patri, qué bueno que ya te puedas conectar. ¿Cómo están? ¿Cómo se siente Ale? Ojalá puedas contarnos pronto cómo han ido las cosas.

      Precisamente uno de mis patrones favoritos en Ravelry se llama Asymmetrical Cabled Cardi, o sea… Espero hoy mismo resolverlo y mostrarles las fotos el lunes.

  6. jajaja me encantó lo del “diseño propio” prometo aplicarlo en el futuro jejeje

    Muchos Bsos para tus nenas ♥