SÍNTOMAS DE QUE UNA ESTÁ MAL DE LA TATEMA

Anoche hice yogurt por primera vez  en mi vida .  Según yo, seguí las instrucciones al pie de la letra (instrucciones que había leído hacía no sé cuántos días):

Una taza de yogurt natural y 1 litro de leche.  Se echan en un recipiente que cierre hermeticamente, se mezclan, se cierra y se pone en un lugar cálido.

Vacié el yogurt en el frasco, vacié la leche sacada 20 minutos antes del refri, lo mezclé y lo cerré.

Ahí se me prendió el foco: la leche tenía que estar tibia, así que va toda la mezcla a la olla y de ahí a la estufa para entibiarse.

Lo eché otra vez al frasco, lo cerré y lo puse arriba del refri, aunque no sé qué pase porque mi cocina no es un lugar cálido, es un infierno en las tardes de estos días que la temperatura llega a 30-32°.  Bueno, ahí quedó.  Hoy en la mañana lo agarré para cambiarlo de lugar, siempre sobre el refri, y ya tenía otro aspecto (¡VIENTOS!)  A ver qué pasa de aquí al domingo que viene que termina de hacerse el yogurt nuevo.  Dije “domingo que viene”.

Diosito es grande y cuida a sus animalitos, y como conoce bien mi baja tolerancia a la frustración, antes de verme revolear por el aire y mandar a la mierda al frasco hermético de Dupuis, me mandó a ver otra vez la receta: sí, la leche tenía que estar tibia.  No, el tiempo indicado para que se haga el yogurt no es una semana, pedazo de animal: son apenas 24 horas.  Bruta!

15 comentarios

Archivado bajo comidas

15 Respuestas a “SÍNTOMAS DE QUE UNA ESTÁ MAL DE LA TATEMA

  1. jajajajajajajajajajajaja! Te imaginas como hubiera queda eso hasta el domingo???

    Yo soy de las que solo sobre lee las recetas (mala costumbre que aun no se mezquita). Una vez prepare arroz con luche, un dulce peruano. Y cuando puse a cocinar el arroz , no había cuando termine de crecer, cambie 3 veces de olla hasta que volví a leer que no era 1 kilo de arroz si no solo una taza.
    Los que estuvieron felices fueron los vecinos que tuvieron postre esa noche. 🙂

    • jajaja! sí, me imagino bacterias trepando por el frasco tratando de salir y comernos a toda mi familia y a mí.

      Ya somos dos cabezas duras, y con el tejido también me pasa… ¡NECIA TOTAL!

  2. jajaja
    Lo que pasa es que estas temperaturas elevadísimas nos traen loquis 😉
    Un Bsazo!

  3. Jajajaja!!!
    Bueno pero de experiencias tambien se aprende!
    te paso mi receta?
    Hervir la leche y dejarla enfriar hasta que queda tibia(a punto de introducir un dedo y contar hasta 10 y no quema), agregar azucar, esencia del gusto q ue quieras, y yogur. Colocar en un recipiente cerrado y dejarlo reposar sobre una madera y tapado con un paño(abrigarlo), y luego de toda una noche tendras el yogur excelente.
    Espero quede rico, saludos

    • Sí, Marisa, pero parece que yo quiero hacer una maestría en malas experiencias. Gracias por la receta, la voy a probar en cuanto se me termine el que tengo ahora, pero se lee muy rico

  4. jeje! ! soy un auténtico desastre en la cocina! y aún estudiando la receta de pe a pa …siempre me sale mal!!…así que para mí esto del yogur es toda una hazaña! seguro que la próxima que lo intentes te queda de “rechupete”
    yo sólo sé lo básico para que no pasemos hambre por casa…ni tengamos que gastarnos todo un sueldo en comida comprada!! ^-^
    un beso!!

    • No, Romi, es facilísimo. Yo me tardé años en decidirme y ahora me arrepiento.

      Tus desastres en la cocina los compensas con los hermosos tejidos que haces, ahí sí eres un as.

  5. ROSA MA

    Jajajajaja, que buen regreso ya se te extrañaba por aquí, espero que estes muy bien y el yogurt te quede perfecto, Saludos afectuosos

  6. Buena!
    jajaja

    Me fascino eso de que Diosito cuida a sus animalitos!
    Salio bueno?

    • Esa frase se la escuché a una amiga e inmediatamente me la apropié.

      Está rico, pero me quedó con consistencia de yogurt para beber. Veremos el próximo que haga, que será la receta que Marisa me dejó más arriba.

  7. jaja! siemrpe es bueno volver a leer, por si acaso vio? la próxima saldrá. Besos tía Elsa.

  8. Hi Comis!
    Sabras que me fascina la pelicula de Chocolat.. No recordaba el detalle de las cenizas.. sera que el recuerdo del gitanillo que sale por alli lo opaca? jaja..

    Pero le has atinado al precio, si hemos platicado de que el que se vaya primero le hara compañia al que se quede en calidad de polvo..
    Besitos!

  9. Paula!!!! …. querida amiga que lindo leerte y gracias por tu comentario 🙂 … te estaré visitando mas seguido y espero que tu también 😉 …. hmmm en la cocina soy un desastre así que mejor sin comentarios jejejeje

Responder

