Y NOS DIERON LAS 10 Y LAS 11, LAS 12 Y LA 1… ETC

Sigo con el Mothed; hoy cumplimos 1 mes y 5 días juntos, el estambre, las agujas, la bicicleta y yo.  Esto es porque como se teje en una sola pieza, está pesado, y el único rato que encuentro para seguir con él es mientras hago ejercicio en la bici fija.  Así que despacio pero ahí vamos, terminé ya el cuerpo y estoy a la mitad de la primera manga.  Obvio, de pesado y bultoso que es no cargo con él, así que en la chamba tengo otros dos tejidos en mano (ñaca-ñaca): uno es un suéter para Sabri, color morado (su favorito) y voy así:

(foto horrible cortesía de mi celular)

Es un modelo de una revista Bouton d’Or.  El otro es un patrón  de Lion Brand Yarn, el Shawl Collar Sweater.  El primero va tejido con agujas 5.5 y el segundo con 7, así que avanzo muuuy rápido.

En el tiempo que paso en el transporte entre casa y trabajo ya no tejo, leo.  Estoy por terminar Caos Calmo, de Sandro Veronesi.

Y eso es todo.  Siguen mis visitas al dentista; parece que la próxima semana será la última para que me ponga mi “diente” definitivo.  Hoy tengo una horrible visita al ginecólogo y no para papanicolau precisamente (tampoco estoy embaraza, no alucinen :))

12 comentarios

Archivado bajo logros, lugares ideales, más vale tarde, patrones, por su salud, tejidos

12 Respuestas a “Y NOS DIERON LAS 10 Y LAS 11, LAS 12 Y LA 1… ETC

  1. Bueno espero que tus consultas médicas terminen y te dejen descansar un poco del guardapolvo blanco. Casi casi que alucino eh! jaja! El punto y el color me encantan. Besos tía Elsa.

    • Ay, Elsa, yo también espero no tener que ver más médicos en un tiempo (bueno, exagero, sólo fueron dos, pero por cuestiones feas) Jajaja! sabía que se podían ir por asuntos no tan felices si no hacía la aclaración del embarazo.

      Besitos y gracias por tus buenos deseos.

  2. que es… una manga??? es que no puedo entrar a Lion Brand… no recuerdo mi clave y no me llega el mail.

    Me gusta el color, mi mama le ha tejido 2 chompas suéteres y un chaleco a mi hija del mismo tono… si 3, el primero entero, como le quedo lana, le tejio el 2do rayado con una tono mas clarito y como le siguio quedando lana le termino haciendo un chaleco. ja ja todo por no reciclar.

    • No Patiti, es la espalda! Lion Brand tiene patrones muy bonitos, ¿no puedes marcar la opción de que no recuerdas tu contraseña? o en dado caso, volverte a registrar :/

      ¡¡Qué divina tu mami!! Mi Sabri sería feliz si le tejiera puro color morado.

  3. qué genia! tejes en la bici fija! jajaja….yo haría lo mismo 😀
    me encanta tu tejido, está hermoso!
    mucha suerte en el médico…y que no sea nada.
    besitos!

  4. Sabes? el libro se disfruta tanto durante todo el proceso que lo de la falta de un final fue lo de menos. Más bien sentí nostalgia de que se acabara y ya no me iba a poder enterar de cómo le iba a Schwejk cuando llegara al frente de batalla.
    De todos modos el 4º volumen sí fue terminado por Karel Vaněk, un amigo del autor; supongo que habrá ediciones donde incluyan la historia completa, solo que en la mia unicamente incluyeron los capitulos que alcanzó a escribir Hasek antes de morir,

    Me dejas sorprendida con eso de que puedes tejer en la bici estática, no se me habia ocurrido intentarlo; leer mientras pedaleo sí lo he hecho muchas veces (es la única forma de no aburrirme) pero vale la pena ver si lo puedo combinar con el tricoteo.

    Un saludito

    • Mucha gente se ha sorprendido de que teja mientras pedaleo, pero no tiene nada de extraordinario. Igual que tú, lo hago para no aburrirme. Por ejemplo, hoy en la mañana no encontraba mi tejido así que no hice.

      Voy a buscar el libro, aunque sienta nostalgia también.

      Besitos!

  5. Jajaja! que atropellada que soy, leo muy apurada y no vi que era bicicleta fija, estaba tratando de imaginarme como harías para andar en bicicleta y tejer al mismo tiempo!!! eso sí que nunca había visto, pero claro, bicicleta fija es otra cosa, tuve que releer antes de darme cuenta.
    Muy lindo tejido y lindo color, y al hacerse más pesado también entrenás los brazos, ejercicio completo!
    Suerte con las idas a dentista y médico! Cariños

  6. Hola! Sí, aquí es común hacer así. En muchos edicios, como el que vivo yo, hay un tubito en la puerta donde dejar una llave extra, ese tubito se puede abrir del lado de afuera con una llave especial que tiene la empresa que nos alquila, cuando tienen que hacer arreglos y la gente no puede estar en la casa, entonces ellos pueden entrar usando esa llave, claro que no la usan sin avisar antes que harán trabajos. Si no hay esos tubitos avisan cuando tendrán que entrar a trabajar y se les deja la llave extra en su oficina. Los que están trabajando ahora no son de la empresa que nos alquila, bueno en realidad la empresa es de la comuna, sino que son de una empresa que la comuna contrató para estos trabajos. Es trabajo grande y llevará por lo menos dos semanas, en algunos apartamentos llevó tres y hasta cuatro semanas, si no se hace así, de dejar la llave en el tubito, se perderían las vacaciones quedándose en la casa mientras se hacen los trabajos.

    Espero que hayas terminado con las visitas médicas y estés bien!
    Cariños

  7. fernanda

    Hola Paula como estás? Me encantó el modelo debe ser muy entretenido tejerlo. Gracias por tu visita, un beso

    • Hola Fernanda! Sí es entretenido, pero lamentablemente las medidas vienen mal, así que un pullover que tejí talla 6 para una nena de 4, le queda apenas a una de 2 ó 3. ¡Me cache en Satanás!

Responder

