Mi marido tiene una forma asombrosa de despistarme, y me encanta: el 24 de Diciembre en la mañana le dije que todavía no le había comprado nada a mi mamá y que no se me ocurría qué podría regalarle, entonces él me dijo: “YO TE COMPRÉ UNOS ARETES, SI QUIERES SE LOS DAMOS A ELLA” y me quedé muy resignada pensando que el inocente, por ayudarme, ya había echado a perder la sorpresa.  Ni modo, me dije.  Encontré un regalo para mi mamá y la mañana del 25 estaban mis aretitos abajo del árbol (muy bonitos, por cierto).  Más tarde fue al coche y regresó con una bolsa inmensa… ¡¡LLENA DE ESTAMBRE!!  Yo no podía parar de reir de felicidad, miraba y miraba, reía, le daba las gracias.  Lo que me dió también mucha alegría fue que Sabri lo acompañó a la tienda, ella eligió uno (verde, es una genia) y no me dijo nada.  Tiene 4 años la piba y ya sabe guardar secretos.  Me hicieron muy feliz y la sorepesa fue muy grande porque él me había dicho que ni loco me compraría estambre.

Bueno, el caso es que con uno de esos me estoy tejiendo un modelo que publicaron en Knitty en la edición de otoño pasado: Mothed

mothed

Es un patrón súper básico; es más, yo diría que es el non plus ultra de los básicos, pero lo que me gustó fue el cuello amplio.  Llevo casi 3 semanas con él y como estoy tejiendo el cuerpo y son puras vueltas al derecho, ya empiezo a estar podrida de él.

Aparte, le tejí a mi sobrina unos fetching morados.  Una de las razones por las que me gustan tanto estos “guantes” es que se tejen en una sentada.  Debo la foto correspondiente.

Por último, les cuento: ¿se acuerdan que la semana antepasada se me aflojó un diente?  Bueno, gracias al cielo, a Dios y a toda la corte celestial, el diente no se me aflojó, sino que se me partió a la mitad (digo… de dos males, el menor, no?)  Me quedó la raíz adentro y mi dientecito sostenido sólo por la encía.  Mi divino dentista me hizo ahí mismo uno provisional y ya estamos en proceso de construir una corona, con poste y todo.  Vean cómo Dios cuida a sus animalitos: es la única pieza en la que tengo endodoncia, sino no me quiero imaginar mis gritos de dolor…

10 comentarios

Archivado bajo confesiones de invierno, patrones, por su salud, tejidos

10 Respuestas a “

  1. Pau…. me puedes decir en que parte del cielo y del infierno es mejor tener la muela a la mitad que floja, jajaja. Ni me rio tanto que me paso lo mismo. Hace años, dormida, me rompí el diente y anduve así una semana no podía reír por que era uno de los incisivos. Me pusieron un provisional pero como siempre yo dejada, se me paso. Luego me vine para acá y me quede con mi provisional hasta el día de hoy. 😦
    Ahora en que ando en etapa de que primero yo es es una de las cosas que tengo en mi lista. Por que quiero una sonrisa colgate!

    Lo que estas tejiendo me encanta! necesito algo asi.

    besos!

    • Sí Paty, es mejor, porque si el diente se me hubiera aflojado sería señal de que tengo un serio problema en las encías, y eso comprometería toda mi dentadura. Pero no, ese diente estaba tan resanado que me quedaba nada más la raíz y el frente (aparte de la resina con que me rellenaron el huecote)
      Que no termine el año sin que te lo arregles, es más, el primer semestre. Yo soy terrible para los dientes, como le tengo tanto pavor al dentista y no me duele nada lo dejo y lo dejo y después cuando me tengo que sentar en el sillón sufro como condenada. El que se me rompió es el anterior al incisivo, o sea, el segundo de adelante para atrás. Sonrisa colgate no creo volver a tener, me conformo con una sonrisa Kolynos, jajaja!

  2. Mirá que bien se porto tu marido y tu hija! un placer! Menos mal que lo del diente no fue tan grave. Besitos tía Elsa.

  3. una sonria de orela a oreja se ha dibujado en mi rostro al leerte nuevamente!!!!!!
    Bsos y bendiciones a vos y vuestras maravillosas hijas ♥

    Posdata jijiji: me EN CAN TO el Joanie¿te lo tejerás?…

    • Claro que por supuesto que desde luego que síiii, decía la Chimoltrufia. Ya ví el estambre, un azul turquesa que me derritió.

      Gracias por la sonrisa, Alix. Un besote

  4. pase a visitarte, hacia mucho que no venia por aca. te dejo un abrazo! gracias por el consejo de las milanesas de succhini! ya tengo 1 en la heladera =P

  5. 1. Me fascina la sorpresa del marido! Que Sabri sepa que tu color preferido es el verde.. No tiene precio!
    2. El sweater esta lindo! no es dificil las esquinas? digo para que queden asi de marcaditas bien?…
    3. Me has arrancado una sonrisa de oreja a oreja con eso de que Dios si cuida a sus animalitos!

    Besos!

    • Ay, comadre ¿qué te puedo decir? Me emociono nomás de acordarme.

      No es nada difícil; se marcan así porque disminuyes a ambos lados un punto, pero dejas dos puntos “de guía” y esos son los que se ven marcados.

      Jejeje, es que somos animalitos del ‘Sinior’

Responder

