Hay cosas que cuando suceden me impresionan y me dejan un vacío horrible.  Ayer me llamó una amiga para avisarme que el que había sido nuestro ginecólgo desde hace 6 ó 7 años falleció.  Así nomás, un aneurisma, un paro cardíaco y chau, te fuiste.  No alcanzo a expresar lo triste que estoy, y la rabia que me da que esto haya sucedido.  Lo lamento muchísimo por él, pero más por su esposa que es la pediatra de mis chiquis, a la que queremos muchísimo porque es tan cálida, tan tranquilizadora y siempre está ahí cuando la necesitamos. 

Comentaba con mi amiga sobre esto y ella decía que aunque sabemos que nos vamos a morir algún día, igual nos impacta.  Yo creo que lo peor es levantarte un día como si nada y no ver otra vez la luz del día.  Me pongo a pensar en lo que habrá dejado pendiente, las consultas, si tendría alguna paciente por parir, ¿qué iba a hacer ese día?, ¿estaría planeando vacaciones?, ¿quería comer algo en particular?, ¿se habrá enojado el día anterior con sus hijos o les habrá dejado siempre claro cuánto los amaba a ellos y a su esposa?  No sé, desde ayer no he podido dejar de pensar en él y todavía no me lo creo; me resisto a creer que ya no va a estar ahí.

Hace como mil años, una amiga me contó que salió de su casa furiosa con su mamá y en el camino al trabajo el enojo se le bajó y llamó a su mami para pedirle perdón por la actitud que había tenido con ella y su mamá le dijo “Está bien, hija, nada más piensa que sales de casa y no sabes si vas a volver”.  Se me quedó tan grabado esto que trato de que mi gente sepa cuánto los quiero.  A unos es más difícil expresárselos hablando, así que trato de hacérselos saber de otras formas.  Y todos los días, todos absolutamente todos, les repito a mis hijas y a mi mareado que los amo, individual y colectivamente.

En fin.  Te queremos, Doc., y te extrañaremos siempre.

12 comentarios

Archivado bajo confesiones de invierno

12 Respuestas a “

  1. claudiamx

    que tristeza, animo amiga, eso me pongo a pensar y yo soy de esas pesonas que les cuesta decir las cosas,me cuesta abrazar a mis hijos aunque lo hago, a mi marido es mas facil reclamarle que decirle algo bonito, y no deberia ser asi… repito me pusiste a pensar…

    animo!!!

    besotes

  2. Es asi, nos impacta, nos intriga, la muerte nos llena de preguntas y nos enseña tambien.
    Lamento mucho que haya sido asi tan repentino, es como un baldazo de agua fria que uno no espera, y en el shock hay que intentar aprender a lidiar con ello. Espero que pronto puedas hacerlo, al igual que la familia de tu doc.
    Mucha fuerza y animo.
    Intenta homenajearlo con una sonrisa.
    besos

  3. Vel

    Hola, una pregunta, acaso no era el Dr. Motta?? Se me hace mucha coincidencia porque igual me enteré que le sucedió exactamente lo que dices. Si es así, qué pequeño es el mundo, yo también lo conocí y era una excelente persona, si no es él de igual forma lamento esta pérdida. Tienes toda la razón con lo que escribes, no está de más recordar a la gente que uno quiere cuán importante es para nosotros todos los días. Una canción (que si te gusta la música en inglés) que habla perfectamente de eso es “Like you’ll never see me again” de Alicia Keys, te la recomiendo. En fin… por acá te seguimos leyendo. Un abrazo.

    • Hola Vel. No sé quien seas, pero sí, era el Dr. Motta. Una ciudad tan grande y tan pequeña, verdad?

      • Vel

        Hola Paula, soy una lectora que tienes desde hace ya como un año. Me gusta mucho leer de lo que haces y a veces me gustaría mucho tener o encontrar el tiempo para tejer como tú lo haces. Pues sí, lo conocí, y como dices es súper pequeño el mundo. Un abrazo.

  4. Es que cuando la muerte es repentina y encima se lleva una persona jóven, llena de vida de proyectos y lo que es más una persona útil, necesaria, te parte el corazón, no lo concibes, no lo entiendes, porque la muerte es parte de la vida, pero uno la espera para la vejez. Siento mucho tu dolor y donde esté al menos sentirá que no vivió en vano. Besos tía Elsa.

    Pdta: comparto lo que dices que siempre hay que demostrar el cariño y el amor.

  5. Cuan por sentado damos que tenemos el manana seguro siempre no?
    Yo he perdido amigos de la noche a la manana y ha sido un vacio in-men-so, de estar juntos en el baile de ano nuevo y de alli a la manana siguiente te avisan que se mato y el otro amigo que iba con el (tambien mi amigo) esta grave en el hospital y en calidad de detenido porque iba manejando.. y nosotros.. mugres 18-20 anos..

    como es de importante el expresar nuestro carino dia a dia, te quero comadre!
    Besotes!

  6. Hola! Me imagino como te sentirás, muy triste y choqueada ante esa noticia tan inesperada.
    Es verdad que nunca sabemos si volveremos a casa y deberíamos vivir en consecuencia, pero la vida es así, tenemos siempre tantas cosas en que pensar que nos olvidamos de eso, hasta que pasan estos hechos que nos sacuden y nos hacen pensar un poquito más en como vivimos.
    Un abrazo muy fuerte

  7. Qué difícil se hace la vida a veces! Pero pienso igual que tú, siempre he sido consciente de que podemos desaparecer en cualquier momento y de que hay que vivir el presente disfrutando lo que se pueda, amando y demostrando amor. El tiempo no existe y no habría nada peor que tener que arrepentirse por no haberlo hecho.
    Gracias por tus palabras de apoyo en estos momentos difíciles que estoy atravesando.
    Ánimo y no dejes nunca de ser como eres

  8. qué triste es cuando muere la gente que tenemos cerca y da muchísimo en qué pensar sobre todo cuando sucede así, repentinamente.

    Pero de todo tenemos que sacar lecciones, y tú has sabido transmitirnos cual es el mensaje en todo esto.

  9. Miryam Perez

    Paula, cuánto lo siento, porque cuando uno estima a la persona, aunque no sea uno su mejor mejor amigo, es una pérdida irreparable… que lástima porque parece que era un hombre admirable; eso que le dijeron a tu amiga yo también lo he escuchado a lo largo de mi vida muchas veces y es muy cierto, nunca se sabe qué va a pasar durante el día (o la noche) así que es mejor ir en paz por la vida (o al menos lo más que se pueda) y no callarnos nuestros sentimientos amorosos, antes de despedirnos por la mañana yo le doy un gran besos a mi esposo y le recuerdo cuánto lo amo, igual por las noches, y aunque a veces estemos muy cansados siempre hay un aliento más para desearnos lo mejor y recordarnos nuestro amor mutuo…

    que tristeza por su familia

    te mando un abrazote confortante y todo mi cariño!!!

    ánimo

  10. Ains! Amis…no sabes como has removido recuerdos dentro de mí… … … la muerte te sorprende y no te dá tiempo de NADA DE NADA 😦
    Y sientes que es tan injusto y no puedes regresar ni siquiera un minuto y…

    saludos

Responder

