Con la idea de que ‘yo puedo hacerlo todo’ nunca he tenido que lidiar con el tema de dar órdenes a los demás, y luego así acabo, pero ese es otro tema.  No sé dar órdenes, no siento que me vaya bien el papel de mandona, y hoy mi jefe me exige que le llame la atención a la Sra. que limpia el consul porque hay migajas de galleta del tamaño de una cucaracha en el piso de su despacho desde hace 2 días.  2 días.  Sin mencionar las manchitas de gotitas de te que decoran el piso, ni los vidrios que se caen de sucios, ni el polvo sobre los muebles y adornos.  ¿Qué hace esta mujer cuando entra a limpiar?  No sé, pero hoy tengo que vérmelas con ella y no sé cómo hacerlo.

10 comentarios

Archivado bajo confesiones de invierno

10 Respuestas a “

  1. hay amiguita, a mi me pasó algo similar cuando me ascendieron en la oficina, ahora yo tenía que dar instrucciones y jaloncitos de ojeras a la recepcionista y a la sra. de limpieza, yo igual que tu era “todóloga” cuando el despacho era chiquito, me encargaba desde que hubiera papel en el baño hasta que se pagara a quienes se debía; imagínate el trabajo que me costó “delegar”, pero comprendí que no soy super woman y que cada quien debe de cumplir su trabajo y que por eso se les paga y si ellas no lo cumplen, el mío se ve afectado, así que tuve que aprender, no hay de otra que hacerlo con autoridad y mucho respeto… que tengas suerte, ya nos contarás cómo te fue. mil besos!

  2. Es difícil pero necesario. A mí me costó mucho reconocer que soy una controladora de clóset, que prefiero hacer las cosas yo misma porque, muy en el fondo, creo que nadie las hace mejor que yo. Ahhh, el ego me tenía perdida (y ahogada en responsabilidades autoimpuestas).
    Me ha costado, pero ya estoy aprendiendo, como dice Miryam, a delegar. Y a jalar orejas. ¡Suerte amiga!

  3. Úchala! menudo lío..pero ni modo alguien lo tien que hacer :Tranquila y con respeto pero mucha decisión a “jalar orejas” además la sra de la limpieza ya lo debe estar esperando…¿como que dos días y no lo ha visto? Suerte ♣

    Y…no,no dejo de lado el tejido,solo que a la par del tejido a veces se antoja bordar ☺

    Muchos saludos y abracitos a tus bebés ♥

  4. Hola! y si,es un bajón eso de andar de “controlona”, pero con una sonrisa y respeto te va a ir bien.
    Q lindo el shimmer, pero si es pura manga casi!Es un modelito q te va ir bien durante el embarazo y después también. no me animo porque es con circulares..por ahora estoy bien con el crochet, mas practico con niñas alborotadoras q no dejan terminar mas de dos filas seguidas..
    que bueno q hayas vuelto a postear..te extrañaba!

  5. Te comprendo yo soy igual! te mando un cariño enorme!!!
    Pdta: me encantan tus tejidos!

  6. Hola Paula!

    Te entiendo perfectamente, yo “era” super woman jejej … hasta que aprendí en un seminario de Empresaria Exitosa 😉 lo importante que era saber delegar, saber encargar a otras personas labores que nosotros no podríamos hacer por falta de tiempo, pero siempre es bueno supervisar y en ese supervisar hay que enseñar a esas otras persona a hacer las cosas bien (o llamarles la atención o jalón de orejas como quieras llamarlo pero siempre con mucho cariño) … veras que todo saldra muy bien …. ahhh y eso no significa ser mandona 😉

    Besotes.

  7. claudiamx

    amiguita, gracias por tus palabras en mi blog.
    yo soy controladora, me gusta hacerlo porque pienso que nadie lo hace mejor que yo pero despues me di cuenta que “es mejor arrear que cargar”
    asi que me volvi “mandona” experta…
    dale su jalon de oreja a la sra de limpieza porque aparte te afecta a ti por estar todo sucio…

    besitos

  8. como te fue Paulita??? nos cuentas eh? (atte. la chismosita jaja)

  9. claudia ramirez

    miniña, ni modo… si se siente feo pero tienes que decirle, yo aqui en la ofi le prefiero decir a la persona de limpieza que a mi jefe xk el va directo con el supervisor y pues con eso basta para que les “den aire”, creo que hablandole tranquila y con una de tus lindas sonrisas la seño puede entender que no es mala fe ni nada, pero que es un sitio donde la higiene es mucho muy importante porque habla de la seriedad de tu jefe, o sea no es un puesto de garnachas! dile que no es tu intencion que se sienta mal, pero que prefieres “hacerle la observacion de que…” antes de que tu jefe se ponga bravo y le quite el contraro…
    suerte pao linda, como andan las cosas del bb y la nena????

  10. Hola!!
    Ya llegue!
    Andaba sin nadita de luz y mucha agua, han sido unos dias medio pesados y aun no acabamos de acomodarnos pero aqui la llevamos. Nosotros estamos bien, hubo gente que se las ha visto muy mal, pero hay que sacar la casta y ayudarnos unos a otros.

    pero uste’ a decirle a la sra que nos haga el favor de hacer su chamba! 🙂

    Besotes Comadre y Mil Gracias por tanto carino que es reciproco!

Responder

