Soy un desastre para la costura.  Ya me lo sospechaba, no es que haya tenido yo muchas ilusiones al respecto, pero toparme con la Brea Bag tejida y cosida, esperando a ser forrada, y cortar y coser el forro del revés, es demasiado.  Como justificación para mí misma, diré que tenía a Sabri trepada encima mío queriendo ayudar (imagínese), apretando botones, y giraba la perilla de la puntada, me la ponía más larga o más corta, en zig zag, de un lado o del otro, prendía y apagaba la luz.  Entiéndanme, lo que yo quería era terminar, pero tenía que haber recordado la famosísima frase “Despacio que voy de prisa”.  Voy de nuevo: corto otra vez tela para el forro y lo empiezo a coser ahora sí del lado correcto.  Esta vez Sabri se divierte haciendo dibujitos en un papel, así que puedo ir con más calma; sigo siendo un desastre: el tamaño de la tela no es el adecuado y no lo noto hasta empezar a coser… Aaaarrghhh!!!  No sé cuál sea el procedimiento correcto, pero sí sé lo que yo haré para la próxima: antes de unir la bolsa le voy a coser el forro a cada lado.  Me vale sombrilla si no se hace así, eso es lo que yo haré (sólo espero recordarlo a la mera hora).

Estoy terminando un chaleco para bebé.  Me está quedando rarísimo, porque es un híbrido de revistatengo poco estambre-a ver qué se me ocurreusé agujas ligeramente más grandes.

Voy a la mitad de una capa para mi má y estoy considerando patrones y estambres para los regalitos navideños.  Este año a las maestras de la enana les haré mitones a algunas y bolsitas a otras (ejem, favor de recordar la cuestión del forro)

Sin previo aviso las autoridades mandaron talar un árbol frente a mi casa.  Este árbol está dentro de una escuela, tiene más de 20 años ahí y no sé porqué un buen día llegaron, podaron y se fueron.  Días después volvieron, talaron y se fueron.  Quiero pensar que hay una razón muy fuerte para haberlo hecho, que este árbol estaría de verdad poniendo en riesgo la seguridad de la gente, pero no dejo de sentirme triste.  Hoy en la mañana me paré en la ventana a ver el amanecer y descubrí que ahora desde la comodidad de mi sala, tengo a la vista el Iztlaccíhuatl.  Antes tenía que treparme a los tinacos de mi edificio para verlo 😀

Por último, pero no menos importante, les cuento que no están ustedes para saberlo, pero volví a ganar un premio 🙂  Miryam tuvo la genial idea de celebrar el día de tejido en público haciendo este sorteo y su servilleta fue la feliz ganadora.  A mí me pareció un gesto muy lindo y me agradó mucho leer las experiencias en el tejido de las chicas que participaron.  Gracias, Miry.

P.D. Ya quiero que llegue el 5 de julio; estoy hasta la papafrita de publicidad partidista y de escuchar descalificaciones del uno para el otro.  Después vendrán otro tipo de descalificaciones y discursos y chatarra, pero ya será otra cosa.

P.D. 2  Aunque ya no estés con nosotros, feliz cumple abue. 

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo confesiones de invierno, regalos, tejidos

11 Respuestas a “

  1. claudiamx

    ahhhhh por las elecciones!!!! yo pense que querias hacerme una fiesta de cumpleaños el dia 5 de julio, jajajaja…

    siempre me tocan las elecciones en mi cumple… asi que cuando llegaba (mas joven) a votar llegaba toda enfiestada(ojo no dije cruda oki?) jajajaja

    BESITOS

  2. claudia alias yayis

    tambien quiero que acabe el rollo electoral, me tiene frita… que si pan que si pri o prd… aiins ya los sueño… mas xk voy a ser la flamante secretaria de casilla de mi zona… pffffff y ya saben mis tendencias, jeje que no pude callarmelas jajja, asi que no dudo querran hacer lio y el famoso voto por voto…

    asi que eres del cinco de julio claus… cancer de casuality? xk yo cumpli ayer y soy cancer jeje

  3. María Rosa

    Hola Paula: a mí me sucede lo mismo con la costura!, por más que lo intento con toda la paciencia del mundo nunca me queda bien y lo que es peor no tengo a quién culpar jaja.
    Lamento lo del árbol, a mi no me gusta que los corten y he tenido muchas discusiones por eso.
    Felicitaciones por el premio.
    Besos. María Rosa

  4. Yo desistí de la costura, a lo más que llego es a pegar botones. Y siendo hija y nieta de hábiles costureras la verdad me da güegüencha admitirlo. Mi má y mi abue se cansaron de tratar de enseñarme, pero me querían igual :). Parece que para el tejido no salí tan pior. Saluditos.

  5. guau que vista maravillos tienes desde tu ventana, una privilegiada! Por aquí por suerte votamos el domingo y terminan también con la cantinela de publicidad y cascarrillos unos contra otros. En cuanto a lo del forro pués espero lo tengas presente, siempre se aprende aún de los errores, aunque convengamos que con tu niña haciendo tanto lío es bastante díficil jajajaª Besos tìa Elsa.

  6. Comadre!!

    Pues espero que a la próxima no te vaya tan mal con la Sra. Máquina de Coser… yo no soy fan de su uso pero me entiendo bien con ella natamente… tal vez en una de mis vidas pasadas fui costurera. Qué bueno que sigues teje y teje, esperamos ver fotitos pronto. Yo también ya quiero que pase ese día, estoy harta de ver las mantas.

    Un gran abrazo para ti, Sabri y a la pancita!

  7. jajajaja que cotorreo con el forro…
    Pero recuerda que “la tercera es la vencida” así que
    ¡ va de nuevo! ♥
    Bsos ♥

  8. Hola Paula, en los primeros dias de julio te mando tu regalo, recibi correctamente tus datos. Un beso hasta pronto.

  9. je, pues a ver a mí como me va con el forro, lo malo es que yo no voy a tener a quién culpar…
    yo también ya quiero que se acabe esto, me choca ver la ciudad llena de posters y después llena de basura electoral…
    que mala onda lo del árbol pero al menos ves el volcán!!
    que lindo que recuerdas a tu abue 🙂

  10. Feliz Cumple Abue!

    Estoy hasta las greñas de las mendigas campañas, me siento ofendida de tanta publicidad estupida y que “creen que creemos” aunque algunos aun creen!!

    Lo del forro…
    Asi como cada cosa en su lugar… Cada bolsa con su hazaña!
    jaja

    Besos Guapa!

  11. Olá! Conheci seu cantinho e é lindo e criativo!…
    Amei mesmo!!! Se puder, dê uma espiadinha no meu:
    magiadaines.blogspot.com
    Beijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s