Apenas llevamos 6 días ‘criticos’ con este podrido tema de la influenza y ya estoy hasta la coronilla.  Parecería que la vida del país se detuvo, los noticiarios no hablan de otra cosa, repiten los síntomas una y otra vez, las recomendaciones, qué hacer en caso de.  Y bueno, es mejor estar enterados que hacer caso omiso, prevenir no mata, no?  Yo tengo moquera desde hace como 2 semanas, me da en la mañana y al ratito se me quita, pero hoy me duele la cabeza y me está molestando la garganta.  Mi cerebro, que a veces es más pequeño que el de un mosquito, no se pone a pensar que llevo 2 noches durmiendo del carajo y que en la noche cuando me levanto al baño entra el fresquete por la ventana abierta del baño y me enfrío y esto puede explicar mis dolencias; no, él ya está pensando si no me habré contagiado.  Odio este estado de paranoia.

Hay una cosa que me da risa; varios pacientes han cancelado sus citas en esta semana porque huyeron despavoridos a Acapulco para mantenerse dizque a salvo de la enfermedad.  Estos sí que tienen el cerebro de mosquito, no hay duda.  Se van de aquí porque les parece insoportable la idea de tenerse que quedar en casita guardaditos, y llegan a otro lugar a hacer su vida como si nada y no se dan cuenta de que podrían estarse exponiendo ellos y a sus hijos y nietos más de lo que estarían acá siguiendo las sugerencias.  A mí me parece una conducta super irresponsable. Vamos, hay gente contagiada en Nueva Zelanda, ¿qué les hace sentirse a salvo en Acapulco?

Como siempre, les doy gracias por su apoyo respecto al disgusto de mi jefe.  Yo sabía muy bien que le iba a molestar la noticia, creí que estaba preparada, pero, como dije, fue peor de lo que pensé.  Todavía me siento un poco triste, no lo puedo evitar, pero de ninguna manera voy a permitir que su molestia me arruine esta etapa hermosa.

19 comentarios

Archivado bajo confesiones de invierno

19 Respuestas a “

  1. No quiero ni imaginarme la paranoia, aca en Guana, ya no hay un solo gel antibacterial o un frasco de alcohol en gel, ah! pero eso si, todas las calles llenas de carros con placas del DF…jajaja, que locos…
    Creo que lo único que nos queda es cuidarnos y ver que pasa…
    Un abrazote!!!

  2. Si, la gente se pasa en verdad. Muchos nada más escucharon “suspensión de clases” y se fueron a adelantar el puente. De plano que la gente nada más no agarra la onda de lo que realmente pasa. Hartos? Sí! Aún así cuídate mucho y gracias por la felicitación, ya seremos compañeras de panza, jajaja. Besos!

  3. Fijate que ayer en hermosillo estaba como que ‘habian pegado los apaches’ asi decimos cuando queda todo el hold! nadita de trafico… y con la pena pero fui una de las que aproveche para ir con menos gente a la capirucha mia.. ains…. pero ya llegue! jaja

    inche’ viejo el jefe, pues mira si se pone ronoso le hechamos a la stps! y si no le gusta, pues que se aguante! que se programe y que le cueste que de eso se trata, lo que si… es como le vamos a hacer para saber de ti cuando llegue el momentum de la incapacidad?!?! te has puesto a pensar en eso!? yo si!

    si estamos con miedo, yo se que debemos de estar informados pero a veces tanta info’ te pone paranoica, yo sali aqui en el pueblo ahorita a la farmacia por otras cosas nada que ver con el tapabocas y tamiflu… (que ya no hay! ain…) y la gente tapadita de boquita y vacio el blvd, si porque aqui en mi pueblo solo existe un blvd y muchas callecitas..

    cuidense mucho y yo feliz con mas sobrinos!!
    besos guapa!

  4. Usté tranquila, que todos andamos paranoicos. Acá en Cuernavaca se ven muchos tapabocas y ayer vi una chica con una ¡máscara antigas!. También por acá ha llegado gente “huyendo” del D.F. Realmente creo que a estas alturas nos asustan más las medidas de contención de la epidemia que la enfermedad misma. Por lo que entiendo, la dichosa influenza es perfectamente curable, lo malo es que se contagie tan facilmente.

  5. Ni te preocupes, el jefe es el menos importante. Y bueno, todos encerraditos. Mis 3 hijos ya parecen leones enjaulados, ni modo. Esperemos que todo pase pronto.

  6. eso de escaparse a acapulco no tiene mucho sentido pero bueno, te entiendo con lo de la paranoia, hoy amanecí con la garganta inflamada y poca tos y luego luego le hablé al doctor, que me dio algo para la infección de garganta y me dijo que no fuera al hospital, pero la paranoia ahí está no?
    a cuidarse y a no hacerle caso de más al jefe. besos!

  7. Uy imagino que por alla deben estar super estresados con todo ese tema,solo hay que cuidarse mucho.

    Muchos besos Pau, cuidate mucho.

  8. Querida Paula: si bien en Méjico y EEUU fueron donde, según las noticias, primero aparecieron los casos de este virus, la realidad es que ya está golpeando en todos lados. A mi me pasa igual, no quiero esta paranoia y cambiar de lugar no mejora nada, es como el perro que no puede hacer su necesidad y va de un lugar a otro como si eso pudiera cambiar las cosas.
    En cuanto a tu jefe está muy bien tu decisión de no dejar que te arruine tu felicidad, besos tía Elsa.

  9. _____________________________

    huyy esos noticieros, que ni al mismisimo sismo lo pelaron… pero en fin lo tienen a uno loco; asi que esperemos que el virus no siga haciendo de las suyas, y por supuesto:

    ¡¡¡a cuidarnos!!!
    _____________________________

  10. Hola! realmente, mirá que escaparse para Acapulco! Ya se ha confirmado un caso en España y es una persona que no ha estado en México. Lo que será la paranoia por ahí, si por todas partes del mundo también se pasan hablando de eso y es que se teme, y se cree, que será una pandemia. Aquí en Suecia ya calculan que puede enfermarse el 40% de la población y para eso se están preparando.

    Al jefe mejor no hacerle caso, aunque ésto es muy fácil de decir desde este rincón del mundo, para vos que lo tenés ahí al lado varias horas por día será más difícil, sin duda, pero como decís, a no dejar que te estropee la dulce espera.
    Cariños

  11. Ayer por la noche se reporto el primer caso en mi país, vaya cosa, imagino que en unos días la paranoia completa se apoderara de Lima.
    Bueno a estar calmadas numas y hacer fuerza comun,las cosas estan para tejer y tejer jijiji.

  12. Hola Pula!
    Pienso mucho en ustedes y también rezo por todos para que todo pase pronto.
    Tienes razón hay que estar informados pero no caer en paranoia … cuidate mucho.
    Besitos.

  13. So

    bueno, uno no esta a salvo en acapulco, pero definitivamente en el mar la vida (y la epidemia) se vive mejor! 😉
    Trata de dormir mejor y descansa!

  14. claudia alias yayis

    haa que pacientitos! pues que con su pan se lo coman no? ya les dara la moquera porcina en una camita que no es la suya, a mi me da mas miedo enfermarme fuera de casa que otra cosa, pero bueno, aqui estamos como dirian mas arriba, como leones enjaulados, vale la pena, mi niño esta ok y el franky solo acatarrado, cuidense muchisimo oky, y tambien las amigas blogueras que andan por este lado.

  15. Desde que escuché los primeros casos, no hago más que pensar en ustedes. Besos para toda la flía… cuídense!

  16. ley de Murphy!, cómo se me fue a olvidar??? y qué sí pudiste entrar a ravelry???
    besos!

  17. Seguro que todo se controla, ya verás. Que no te contagien la paranoia y cuídaros mucho.
    Ánimo!

  18. Hola Paula, espero que todo este bien por alli?
    Aqui por las imagenes que se ven por la tele hay bastante paranoia que hasta llego aqui, en el aeoropuerto la gente anda con barbijos(o tapa bocas).
    Un beso grande y cuidate mucho
    🙂

  19. Cuidate! y no dejes que la cabeza te supere… cualquier cosa… anda al medico, no?

Responder

