SALPICÓN

A ver si les gusta:

Cuete en rebanadas

Cilantro finamente picado

Cebolla finamente picada

Chile de árbol finamente picado (opcional)

Jugo de limón

Sal al gusto

Frijoles refritos

Crema

Tostadas de maíz

PROCEDIMIENTO: El cuete se pone a hervir hasta que esté bien cocido, se pica muy muy finito y se mezcla con el cilantro, la cebolla, el chile, el jugo de limón y se sazona con sal.  Se sirve en las tostadas previamente untadas con frijol y se bañan con crema.

¿No es delicioso?  Es una receta facilísima y riquísima y quise prepararla el sábado, PERO al momento de sentarme a comer, la carne me dio un asco que no les cuento y me tuve que limitar a comer las tostadas untadas con frijol y con crema.  

Gracias por sus comentarios sobre los suetercinis y por interesarme por mi estado.  En realidad no tengo mucho que contar, bebé aun no se hace notar y la pancita me ha crecido muy poquito obvio.  Salvo el asco que me dio el salpicón, no he sufrido nada de nada, ya no me dan ataques de sueño, así que estoy lo más bien.  El sábado recogí el ultrasonido que me hice hace unos días, se lo mostré a Sabri y sólo sonrió; cuando le hablo del hermanito que está dentro de mi me levanta la blusa para verlo, entonces me tengo que tocar la panza y decirle que está adentro adentro mío.

15 comentarios

Archivado bajo bebé, comidas

15 Respuestas a “SALPICÓN

  1. Que rico!
    Me fascina el salpicon! Pues sorry comadrita.. tendra que esperar a comerlo uste’

    Ya empezo el calor… agh! tengo antojo de cosas frescas y si por mi fuera viviera adentro del refri’,,,,

    Que linda Sabri, es que es muy chica y aun no sabe ni de donde! mientras no se desespere por jugar con su hermanito.. jaja

    besos guapa!

  2. ____________________________________________

    huy!!!

    ese salpicoooon es una verdadera tormenta de sabor jajajaja

    espero que sigas muy bien y que todo vaya bajo control

    saludos 🙂
    ________________________________________

  3. Hola! Me alegro que te estés sintiendo bien. Ya Sabri va a entender cuando te crezca la panza, o a más tardar cuando vea al bebé.
    No tengo idea de qué es cuete.
    Cariños

  4. claudia alias yayis

    que linda la sabri! ya esta portandose como hermana mayor bien seriecita! y cuando vea moverse al bb se va a poner mas contenta.

    se me antojo el salpicon

  5. Aaah! era carne? es que no sabía si era carne o una verdura o qué. Gracias!
    Cariños

  6. Gracias por la receta, me encanta el salpicón, y el cuete (en bistec, en retazo, mechado, deshebrado)y gracias por tu última visita, pronto pondré fotos. Espero de verdad, que pronto pasen los ascos. Te lo dice alguien que los tuvo todos los días de los tres primeros meses… tres veces.

  7. María Rosa

    Hola Paula: gracias por tus visitas, el Negrito es un mimoso a quien le gusta que le digan cosas lindas, seguramente si te tuviera cerca andaría ronoroneando y pidiendo mimos. Gracias por la receta y espero que sigas bien con tu embarazo, mientras tanto ¡a tejer! es tan lindo hacer ropa de bebé. Cambiando de tema: respecto a lo que cuentas sobre las medidas de seguridad para Obama, creo que ese es el precio de la ambición de poder: perder la libertad de andar libremente por la calle y en cuanto a lo que se gasta, en este mundo siempre hubo y habrñan privilegios.
    Besos. María Rosa

  8. Jelou!!!
    Como sigues? Ojala y no se repitan las situaciones del salpicon..

    Ya casi cerramos la semana comadrita! Aqui el mendigo calor no deja que ni la conciencia este fresca, en solo 3-4 meses que nos dejo descansar ya se me habia olvidado!

    Besitos

  9. Hola! Me alegro que te gusten mis anécdotas que ahora las estoy juntando todas en mi blog de andanzas por la vida.
    Espero que estés bien!
    Cariños

  10. Para salpicón el que tienes en el estómago, pero se sobrelleva, qué remedio! Con tu niña pendiente de tí se pasarán todos tus males. Ánimo!
    Aunque desconozca los ingredientes, es una bomba de receta.
    Besos wapa!

  11. Hola Paula!
    Que bueno saber que estas bien, lo del sueño es normal y lo del asco también 😉 … ya pasara.
    Besotes y que tengas un lindo fin de semana.

  12. Hola!!

    Espero que te esté yendo súper…. qué bueno que no te está dando tanta lata el embarazo, salvo esas náuseas ocasionales.

    Lo intentaré y te cuento.

    Besitos y cuídate mucho!

    PD. Andas con la histeria colectiva de la influenza? Todo mundo que veo y hablo andan paranoicos… en fin sólo a cuidarse.

  13. Crema de leche?Que es el cuete?
    Me siento analfabeta de cocina!!!
    Igual sono rico…
    QUe bueno que te sientas bien! porque entre el trabajo, hija, marido, casa, y panza,,,,puuuuf!

  14. Comadrita…
    No problemo! que hasta el festejado ni lo sintio! jaja
    Nos la pasamos dijo la mosca… pintando un cuarto y el festejado termino en calidad de trapo en la tarde!

    Hasta ahora nos pusimos al festejo!

    Cuidate mucho comadrita con lo de la mendiga influenza.. sale?

    Besitos

  15. Hola! Leí del terremoto en México, espero que estés bien, que no te haya afectado.
    Cariños

Responder

