SER OBAMA

En este momento está llegando el presi de los Estados Unidos a México.  Estoy escuchando las medidas de seguridad que se tomaron y de verdad me quedo con el ojo cuadrado.  Aeropuerto cerrado, blindado, una limousine a la que llaman cariñosamente “La Bestia” por el grado de blindaje que tiene (en la radio bromeaban acerca de ver si será también a prueba de los baches que inundan las calles de la ciudad), calles cerradas, vigilancia a grado extremo en todos lados donde va a estar el pobre Barack.  Me pregunto ¿qué sentirá este hombre?  ¿Dormirá tranquilo al saber que se necesita tal nivel de seguridad alrededor suyo?  Y lo que más me inquieta: este enorme dispositivo de seguridad ¿será igual en todos los lugares a los que vaya o será privativo de la ciudad de México gracias a la inseguridad que se vive aquí?

Bah, preguntas nada trascendentes que se hace una cuando no tiene nada mejor en qué pensar.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo preguntas

7 Respuestas a “SER OBAMA

  1. ay Paula, a mi ver todas esas cosas se me hace tan injusto, ese señor tan protegido y los demás andamos con nuestro cuerpecito de escudo… se gastan mucho dinero en la logística para una visita de ese tipo, por no decir las molestias que se le causa a mucha gente por los cierres de edificios, calles, carreteras, aeropuertos etc., para que el señor venga a decirnos que méxico no es tan feito como lo pintan, que esta vez si nos van a ayudar o a darnos atole con el dedo en el asunto de los migrantes… en fin.. tienes razón que la menta divaga cuando no hay nada mejor en qué pensar jajaja un beso

  2. Y agrégale traer los DOS aviones presidenciales (por si se descompone uno), cambiar en el último minuto la ruta de aterrizaje y salir del aeropuerto en DOS helicópteros para despistar. Por lo que he leído sí, en muchos lugares del mundo la seguridad es así para los presidentes de EUA, y Obama en particular resulta un blanco particularmente atractivo (no pun intended). Pensando en el peor de los escenarios (un atentado), supongo que ningún país quiere cargar con el muertito… literalmente.
    Aunque, en realidad, si vemos la historia resulta que el hombre corre más peligro en su propio país que en cualquier otro lugar.

  3. claudia alias yayita

    pues vi algo en la tv, como dice ozer, no queremos cargar con un muertito de su tamaño…de por si mexico ya tiene mala fama en otros paises, y se echan al gringo de chocolate, imaginate! la economia se nos va al suelo.

    mis muchachos andan fascinados con el avion y los helicopteros, niños al fin y al cabo 🙂

  4. Entiendo la impontencia de pasar todos los dias luchando con tu cuerpo como escudo ante tanta delincuencia, desgraciadamente no logramos llegar a una vida con paz,..

    Y pues si, este hombre en cualquien parte del mundo es blanco de cualquier atentado y existen una serie de personas que considerarian un premio poderle hacer algo..

    Mi Paulis! estas a medio turno?
    Ya casi te acostumbraste a la vida normal? y el sobrino… ya se mueve?!

    aqui tu comadre casi casi se toma el dia libre hoy, ayer anduve como las locas (cada quien anda como puede…jaja) y hoy me cuesta mover un pie… pero fui a la ciuda’

    besotes!

  5. Me parece que las medidas de seguridad son extremas en todos lados… claro que por ahi se exagera un poco mas en algun lugar que otro… realmente no se. Por lo pronto, para don Obama y flia, como es nuevoe sto, debe ser re loco andar rodeado de tanta seguridad… sentirte importante nomas porque te sigue medio ejercito para protegerte. Veamos en unos anios si no se siente agobiado de tener que ir al banio con custodia! Jjajaa

  6. Por lo que leí, en todos lados tienen que tomar medidas de seguridad extremas. Mirá si usaran esa plata en invertir en la seguridad de todos.
    Muy gracioso lo de a pruebas de baches!
    Cariños

  7. Pues según lo que yo estuve leyendo la seguridad sí fue más extrema aquí que en otros lados, simplemente en la gira de europa Obama sí se acercó “al público”, i.e. no fue taaan cerrada la seguridad (no se si había el mismo tamaño de operativo), leí en la jornada que el servicio de seguridad gringo había pedido que no hubiera ‘gentío’ en los actos, pero no se bien.
    En fín
    besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s