NO COMO PERROS Y GATOS

Mi mamá tiene una perrita que a veces es desquiciante: si hay alguien en la cocina ella estará ahí al lado de los pies o vigilando desde la puerta en el mejor de los casos por si algo de comida cae al piso.  Cuando mi mamá o mi hermano se sientan a comer, ella está sentada junto a sus sillas mirándolos como alma en pena en espera de que le den algo.  Si mi hiji está comiendo alguna galleta o algún bocadillo la susodicha anda persiguiéndola por donde vaya por si puede agandallarle el bocado.  Además de esto es una perra medio nerviosa, y para acabarla es fea como coche por debajo.  Hace unos años, cuando nos fuimos a vivir con mi mamá, la que peor la pasó fue mi pobre ex gata Tora.  La pobre bicha venía de vivir en una casa donde ELLA era la reina y se tuvo que enfrentar con una perra que la acosaba, la perseguía, le agandallaba las croquetas, etc., etc.   Los primeros días Tora vivió recluida por propia voluntad en mi recámara, pero con el tiempo fue tomando valor y en más de una ocasión se sonó a la perra por estar ésta molestándola.  La perra se la pasaba echada en su cojín acechando los movimientos de Tora.  Cuando nos llevamos a la bichita, la vida de Teli (la perra) cambió drásticamente.  Uno notaba que parecía que le faltaba el suelo de abajo de los pies, pero hace unos días pasó algo que me dio mucha pena y a la vez ternura.  Estábamos mi madre y yo en la cocina (obvio Teli en medio) y mi hiji entró a la cocina gateando.  Cuando mi mamá la vió dijo: “Oia, apareció un gatito”.  Les juro, terminó de decir la frase y Teli salió corriendo de la cocina buscando a Tora.  Fue sorprendente y triste; se ve que Teli la extraña igual que yo.

12 comentarios

Archivado bajo confesiones de invierno

12 Respuestas a “NO COMO PERROS Y GATOS

  1. Si bien que saben no? yo a mi gato le platico, se llama george (como el abuelo paterno) y cuando esta lista la comida le pido vaya por su papa… Y me grita el mariado de adentro… “Te va a venir contestando un dia!” jer…

    En casa de mis papas duro un perrito cerca de 16 anos y hasta la fecha de repente pensamos que por alli anda…

    Ah…
    Besotes Comadriux

    p.s. voy a encacahuatarme manana… Yumy!

  2. Es impresionante lo que se encariña con los animales y lo que ellos se encariñan con uno (y entre ellos) en casa de mis tías hay una perrita que cada vez que nos salimos llora, y llora, y llora y haz de cuenta que la están torturando, cuándo llegamos se pone a pedir apapachos como si naaadie le hiciera caso nuunca, tanto con mi madre y yo como con mi perro, es más hasta con mi ex!

  3. me hacés acordar a mi perro, que es graaande y pesado y cuando estoy cocinando me apoya su cabeza, con cuello incluído sobre los pies. Aguanto hasta que ya duele. Y entonces saco el pie. Pero él no se mueve, alerta a lo que pueda caer.
    Es increíble el amor que tienen nuestros animales. Dan lo que reciben y mucho más. Ay si los humanos los imitáramos! Te mando un beso gigaante!

  4. Me hicieron pensar en dos personas que viven peleando pero que tampoco quieren vivir sin el otro, como que se pelean pero no en serio sino como un juego.
    Que bueno, entonces en el piso de tu casa no hay nunca miguitas de nada.
    Cariños

  5. conoces a mi perra, vicky, la negra como le digo yo?
    cuando ella llego a mi casa (unos nenes la regalaban a ella y a su hermano en la calle) yo ya tenia otra perra.
    la negra la agarro de mama, de hermana, de juguete. la otra al principio la detestaba, despues empezo a soportarla e ignorarla.
    cuando se murio mi otra perra, la negra quedo sola. la buscaba, si nosotros la nombrabamos levantaba las orejitas, reconocia el nombre.
    al poco tiempo le detectaron cataratas, era un bicho muy joven para tener eso. el veterinario me pregunto si le habia pasado algo extraño en los ultimos tiempos, un susto, miedo, quedarse sola o algo de eso y le conte lo de la otra perra. me dijo que era muy provable que haya sido eso y que me preparara xq en poco tiempo seguia el otro ojito. yo se que fue eso, la extrañaba.
    hoy mi negra no ve nada, no ve con los ojos, pero te ve con su nariz, con las patitas, te toca, te busca, te mueve la cola.
    los bichos son asi, te dan todo siempre, te aman incondicionalmente y no jodamos con eso de que no entienden. ya lo creo que entienden…

  6. claudiamx

    cuando vivia en casa de mi mama, nos regalaron un periquito recien nacido, pensamos que no iba a vivir y si lo logro, como desde chiquito estaba en la casa, andaba suelto… nos sentabamos a la mesa y subia por el mantel o por donde pudiera, estabamos comiendo y se robaba la comida de los platos y corria al otro lado para que no se lo quitaramos y asi era todo el tiempo, comia de todo, pero le encantaban las salchichas, yo se que los pajaros no comen nada de esto, pero el era asi, a el no le gustaban las semillas jajajaja mi mama ponia musica y se ponia a cantar, platicaba con ella, hasta que un dia se comio un venenno para rata que dejaron sin querer como le lloro mi mama…

    yo quisiera un animalito pero se me hace muy triste no poder atenderlo como se merece… asi que cuando deje de trabajar comprare mi perrito que quiero…

    upsss ultimamente ando haciendo cartotas jajaja

    besotes

  7. Anónimo

    en lo de mi mamá hay vaaaarios perritos desquiciantes jajaja tiene como nueve enanos ladradores, cada uno con mas mañas que el otro 🙂

    nosotros nos mudamos y tuvimos q dejar la gatita en lo de mi suegra, tres años despues volvimos por ella para llevarla a donde vivimos ahora, el perrito que se crió con ella y que se mudó con nosotros por eso estuvo tres años sin verla, el día del reencuentro fue genial: se miraron, él le movió la cola y hasta creo le hizo alguna expresión con la cara incluidas las orejas… la gatita tamb lo miró y se acercó para acariciarlo… totalmente se acordaban el uno del otro 🙂
    Muy tierno el final del post, se que se extrañan los bichitos y mucho… al menos así mantienen su recuerdo intacto, se ve que la querian mucho a Tora 🙂

  8. ay, era yo la del comment anterior 🙂

  9. la del comment anterior era yo 🙂

  10. Todos los animales tienen su corazoncito, aunque algunos no sean muy agraciados. Y los perros son así, unos gulas.
    Cómo se les echa de menos a los que ya no están con nosotros.
    Encantada de volver a visitarte. Saludos!

  11. isabel

    Hola..Quiero Felicitarte, me encantò TODO lo que escribes, lo haces de una manera super agradable, 2 horas leyendo …pero ya son las 2 de la mañana y los ojos se me cierran…Te visitarè mañana si dios lo permite…FELICIDADES Y QUE DIOS TE BENDIGA, AL IGUAL QUE A TU PRECIOSA Y ESPOSO..

  12. Hola , como estas, queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos , digno de su publicacion ,si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario ,,

    te mando un abrazo .

Responder

