TAKE TIME, TAKE TIME, TAKE TIME

“To save time, take time to check gauge.”

“Check your gauge before starting.”

Rara vez le presto atención a la ADVERTENCIA que ponen en los patrones sobre hacer una muestra para tener las medidas correctas.  Muchas veces he tenido que destejer porque la prenda en cuestión queda muy grande o muy chica.  Me odio cuando me pasa, pero odio también hacer la muestra.  PERO HAY QUE HACERLA, COÑO, HAY QUE HACERLA, no hay vuelta de hoja.  Bueno, sí hay, la vuelta de hoja es destejer media espalda del Camden porque no tomé las medidas necesarias y en lugar de un suéter me iba a quedar un minivestido.  Horas de trabajo tiradas a la basura por no tomarme 15 minutos en hacer una  &%$/)&··” muestra.

Para las que tengan ganas, acá hay un artículo de Knitty sobre el tema.

12 comentarios

Archivado bajo ay, siempre me pasa lo mismo

12 Respuestas a “TAKE TIME, TAKE TIME, TAKE TIME

  1. uuy amiga!! jijiji nuevamente destejiendo. La primera leccion para este nuevo año, pero por más que lo lea nunca lo hago yo tampoco.
    Animo que te quedara de lujo, es muy lindo el sweter.
    Cariños

  2. Sí, esas muestras son de lo peor!!!, a mí lo que más me molesta es que ocupan estambre y generalmente lo tengo justo, pero de que sirven, sirven…
    ánimo!, para ver después los avances
    besitos

  3. mi karma…

    Jamas leo las instrucciones!!
    huy!
    te sirve la compania?
    besotes amiga y animo!!

  4. ____________________________________________

    esa maldicion es como los UFOs jejeje

    pero pues nimodin.. que ya cuando empiezes esta vez si será como la pelicula: Rapido y furioso jajaja que hasta a las agujas le saldran chispas y humo!

    saludoos y buen inicio de semana!
    ____________________________________________

  5. La otra alternativa era dejarla como minivestido,o agregarle unas carreras más y hacerla un vestido no tan mini. Pero qué bronca cuando hay que destejer!
    Ya encontraré una vecina que quiera hacer de modelo porque quiero poner los dos guantes.
    Cariños

  6. Sé exactamente de qué estás hablando. Me parece un rollazo hacer la muestra. Lo he solucionado con no hacer prendas, sólo tejo chales y a veces gorros 😉

  7. Hola Pau!!! Tanto tiempo!!!
    No dejo comentario pero te leo, te leo y si no dejo comentario no te enteras que te leo!!!
    se entendió??? bue… estabamos en las malditas muestras que por cierto hacen falta, pasa que una cuando se pone a tejer ¡para qué hacer una muestra que luego hay que deshacer, no?
    Para no destejer media prenda, obvio!!! Pero te das cuenta cuando el ojo te fallo y no tensaste lo suficiente y en fin…
    Hay que hacerlas!!!

    Besotes.

  8. yo tambien odio hacer muestras… porque aparte soy medio nula para el tejido entonces hago la muestra e igual no entiendo nada.
    Pero si, parece que hay que hacerlas nomas.

  9. vivy

    totalllllmente de acuerdo.
    al margen de que jamas he logrado terminar de tejer algo que no se pueda finalizar en el mismo dia, cada vez que veo lo de “haga una muestra de 10×10″….fuchiiii!
    es como tener que escribir la bendita palabrita verificadora al dejar un comentario…
    gracias por odiar las mismas cosas que yo! =P

  10. claudiamx

    JAJAJA yo tampoco leo instrucciones pero bueno me doy cuenta cuando veo todo lo que armo, chueco….

    y me van a operar aamiga de la vesicula por via laparoscopica y si se puede de una vez una histerectomia…. asi todo al 2 x 1 jijiji

    saludotes y un gran abrazo

  11. Hola Paula!

    Te contare que yo tampoco hago la muestra y muchas veces tengo que destejer … pero no media espalda sino un cuarto jejej 😉

    Bueno de veras que es mejor hacer la muestra y luego la prenda te queda perfecta, la única vez que hice muestra fue para tejerle el Ribbed Lace a Lucia … y no destejí nada 🙂

    Gracias por lo de los Knucks, no es tan urgente …. solo que le tejí unos guantes medio amorfos y mi hija jejejje, pero a ella le encantan porque son abrigadores 😉 … claro que para la segunda mano la tejeré diferente a ver si me queda bien 😉

    Besotes.
    Ahhh y ven a visitarme para que veas mi foto familair y me des tu voto 😉

  12. Paula eres un amorsote!!!! 🙂
    Para votar hay que picar donde dice aquí y dejar un comentario con tu voto 😉
    Besotes.

Responder

