PEQUEÑOS DESLICES TEJERILES

No sé cómo les vaya a ustedes, me refiero a las que tejen en público, pero yo no dejo de ver a la gente mirarme como bicho raro cuando saco mis agujas y mi estambre de la bolsa y me pongo a tejer en el metro, trole, camión o lo que me toque en suerte tomar.  Esto es fácil de superar, la gente es curiosa y uno está haciendo algo que puede llamar la atención de más de uno, no?  Lo que me mata es cuando tengo algún accidente, como que se me caiga el ovillo al piso y no me dé cuenta en seguida, o como me pasó el otro día, que saqué el tejido, el ovillo cayó al piso, el metro arrancó y el ovillo rodó y rodó 3 puertas más allá de donde yo estaba sentada.  Me quería morir de la vergüenza.  Me paré y no podía creer lo que veían mis ojos: un muchacho ya había interceptado a la fugitiva bola y la estaba ovillando de nuevo para devolvérmela.  Después tuve que pedirle a un señor que levantara los pies para que yo pudiera sacarlo de abajo de su asiento.  Ni qué decir tiene, me puse a tejer y no levanté la vista del tejido hasta que me bajé.  Y ahí no acaban mis vergüenzas: la semana pasada iba tejiendo parada (tengo prisa por terminar varias cosas, así que no puedo darme el lujo de tejer sólo cuando estoy sentada, ok?), sonó mi celular, contesté, hablé, colgué, me cedieron un asiento a unos cuantos pasos de donde yo estaba y cuando me estaba corriendo para sentarme me di cuenta de que al contestar enredé el estambre en el tubo.  Sólo atiné a decir ‘ay, ya me atoré!’ y me regresé, me desenrosqué y me fui a sentar.  Hace como un año, iba caminando por la calle, con mi bolsa de tejido a cuestas.  Crucé una calle y empecé a escuchar que alguien chiflaba.  No hice caso, pero el chiflido era tan insistente que tuve que voltear.  Me chiflaban a mí, que para variar se me había caído el maldito ovillo de la bolsa y estaba tirado quién sabe cuántos metros atrás de mí.  De verdad, a veces me odio.

18 comentarios

Archivado bajo confesiones de invierno

18 Respuestas a “PEQUEÑOS DESLICES TEJERILES

  1. Jaja, me he matado de la risa leyendo tu post, y ahora me siento culpable porque debes haber sentido mucha verguenza asi que disculpame pero es que es tan gracioso.
    Bueno yo no tejo mucho en publico porque la verdad si en tu caso te miran como vicho raro creo q conmigo es el triple, mas cuando tejo en pleno verano asi que opto por tejer solo en casa jaja en un oscuro rincon jejeje espero algún dia poder superar eso y poder hacerlo en publico imagino q cuando este sea mas popular en mi pais o me convierta en pionera jejeje.

  2. Hola Naty! No te preocupes por reirte. En su momento me moría de vergüenza, pero la verdad es que ya que lo estaba escribiendo también me dio risa. Un beso.

  3. Pues pato aventuras como las tuyas no he tenido…Si tejo en publico, sentada o parada. Hoy en la manana uba manejando el mariado rumbo a la ciudad y lo que nunca, dentro de mi pueblito entre una cuadra y otra… voy tejiendo! pero feliz! jajaja

    hace muchos anos, muuuuuchos… Yo soy de X’ ciudad y estudiaba en Y’, el Domingo en la tarde muchos de Y’que estudiabamos en X’ tomabamos el tren y un galan de aquel entonces le convide a que me ayudara a detenerme las lentejuelas y chaquiras mientras yo bordaba.. Mjm.. en el tren! osease que esto no es nuevo?!

    apoco no es fabuloso!?
    Besotes guapa y claro que vas a acabar!

    ahorita estoy tejiendo, tv y pc ..
    Dios Mio!

  4. A CARCAJADAS ME HAS HECHO REIR!!! no tengo tantas anécdotas, no soy mucho de tejer en público, aunque en el auto, hay veces que mientras espero el semáforo le doy algunos puntos al tejido…
    espero tu mail eh??? 🙂 Besooos!

  5. jajaja!!

    Pues yo si he tenido varios de esos deslices, aunque en el metro creo que nunca. Un besote!

  6. Por cierto.. he estado tan offline que ni te he mandado tu apapacho virtual por tu gatita. Un abrazo grande mi niña. Ah.. también espero que no me hayas incluído en aquellas chicas que no responden tus mensajes eh? Recuerda que sólo ando en un break.. y seguiré unas 3 semanas más… creo… jajaja.

  7. Que risa me dió leer tu post! Te leo y te imagino tejiendo, enredada en las lanas, por todos lados. Me pregunto si la gente te mirará no por curiosidad sino para estar pronta a ponerse a salvo de tus agujas al verte tejer tan frenéticamente. O tendrán temor de terminar ellos también enredados en tus lanas.
    Cariños

  8. vivy

    odio que se me caiga el ovillo en casa, asi que imaginate que se me llegue a caer en el colectivo…..te lo soluciono facil, corto la hebra y me bajo en la siguiente parada, morada de la verguenza.
    teji un par de veces en el colectivo yendo a casa de mi hermana, como hay que cruzar medio bs as en colectivo a veces me llevo algo para no arrepentirme de visitarla y bajarme para pegar la vuelta…pero como se mueve mucho a veces me marea y largo enseguida…

  9. Q bueno q no te molestes :P.
    En todo caso ahora son unas lindas anecdotas.

    Cuidate mucho y besos.

  10. claudia (alias yayis)

    Te entiendo pau!!!
    yo tejo o en el metro o en el metrobus… como solo transbordo en buenavista, me chuto toda la linea hasta perisur…naah pues voy teje y teje, les cuento que cuando me dieron mi prestamo del issste, pues no era mucho, pero si suficiente para ponerme a chillar si me asaltaban… y estaba en mi indecision de desarmar el chal… pues chin que me aloco y desteji el chal y lo oville CON EL DINERO DENTRO!!!!jaja todavia me hice mensa dizque tejiendo y ya me dijo el marido…y si la abuelita del ratero teje??? AYYY que miedo!

    tambien me ven raro, y de hecho me “ciscan” el punto, ahi es donde me doy cuenta porque me chispan mis puntitos por andar de mirones jijiji

    en la ofi ahi si de atiro no me animo…me da la pena! si me cacha el jefe me siento chango! y conste que los han cachado a muchos en situaciones peores!

    como sea… te entiendo pau

  11. Pues a mí todavía no me pasa que se me caiga el estambre, siempre lo traigo medio refundido en la bolsa o en la mochila, pero lamentablemente lo que uso más es una de esas mini peseras (las combis en las que vas sentado) que siempre van llenas y que con trabajo puedes respirar, mucho menos tejer, pero cuando tomo metro voy teje y teje y la gente me voltea a ver como bicho raro 🙂
    besos!

  12. claudiamx

    amiga me he reido, jajajajja, me mandaron a llamar de la oficina, osea no pueden hacer nada sin mi jijijiji, asi que ando por aqui…

    un besotote y un gran abrazo

  13. Jjajajajajaj que chistoso lo que pasa… pero al final es para reirse amiga, no sientas verguenza. Yo no recuerda nada tan divertido jjaja, y si tejo en publico, pero como soy media cegatona, no veo mucho a la gente de mi al rededor, de hecho nunca, ni siquiera cuando camino por las calles. Mi cabeza es un mundo!!! que ni para mirar pal lado me da tiempo.
    Cariños

  14. Yo les tejí a mis hijos todas sus chambritas en la línea 3 del metro, he tejido en los micros, metrobús y cualquier transporte público. Sí me miran raro, pero no me importa, prefiero no perder el tiempo. Pero de verdad, nunca me ha pasado algo tan divertido, sé que debe haberte dado pena, pero es mejor a que no pase nada.

  15. jaja, me encanta el comentario de Claudia, jejej “y si la buelita del ratero teje?” jajaja…

  16. Yo te admiro. Porque mas alla de tus “vergüenzas” como las denominas, tejes en publico y haces lo que te gusta.
    Yo no me animo a tejer en publico, no “me sale” eso de poder ir a una plaza conel bolso y tejer, o en la playa…. asique la verdad que te admiro y a todas las que lo hacen.
    Tus creaciones son geniales.
    Muchos besos

  17. jajajaj buenisimas la anecdotas… muy buena esa del pibe enroscando el ovilla volviendo hacia vos… seguro que amores de novela han empezado asi!!
    Ahora, sos malabarista vos… parada tejiendo!!!

  18. So

    ahahahhah como me hiciste reir!!! YO SOY RE GUEY para andar con el tejido en la calle asi que solo lo saco en las fiestas y reuniones!!

Responder

