SENSIBILIDAD

El jueves que llevamos a Tora al veterinario le dijimos a Sabri que la llevábamos al Dr. y lo entendió perfectamente porque sabía que la bicha había estado enfermita.  Cuando regresamos preguntó por ella y le dije que se había quedado en el hospital y empezó a lloriquear diciendo ‘hopital no’.  Ahí quedó, y el viernes le contó a su maestra que el gatito estaba en el doctor porque había vomitado.  Tora ya no estaba con nosotros y estando en casa yo no podía evitar llorar.  Sabri me miraba y me decía ‘No llores’ y me acariciaba, y yo le contestaba que no, que si ella estaba contenta yo también iba a estar contenta y ya no iba a llorar más.  Que quede claro, jamás volví a mencionar a la mica, Sabri no sabía porqué lloraba su madre.  El sábado saqué una de las tantas fotos que guardo y la puse en mi mesita de luz. Yo no la ví, pero Andrés me contó que la agarró y le dijo “Te quiero mucho” y le dio un besito.  Cuando terminó de contármelo, la miré queriendo comérmela de ternura y me dijo “No llores”,  Miré a Andrés y sólo me dijo “Sabe porqué lloras”.  No puedo evitar estremecerme cada vez que lo recuerdo.  No quiero decir que mi hija sepa que Tora ya no está, pero sí es capaz de sentir con qué se relaciona lo que me tiene tan triste.

4 comentarios

Archivado bajo confesiones de invierno

4 Respuestas a “SENSIBILIDAD

  1. Obvio que tengo el moco suelto al estarte leyendo… sabes que se te tiene carino y por ende a la Sobrina Ciber y a Andres y el resto de la family.

    Leyendo la reaccion de Sabri una vez mas se me viene a la mente la fabulosa manera tan racional de los enanos. Que conforme vamos creciendo nos vamos programando para x y Y y es cuando las cosas empiezan a estar pesaditas..

    de Nuevo un gran abrazo y toooooodo el carino del mundo! Tora ya esta con los demas felinos..

    y esa bolsa roja bellisima!?!

    Besotes
    Muack!!

  2. Es increíble la sensibilidad que tienen los niños, no entenderán todo lo que pasa pero pueden “leer” o captar mucho más de lo que pensamos. Por más que queremos protegerlos del dolor no podemos, ellos lo notan y cuando nos damos cuenta aumenta nuestra dolor porque cargamos con el nuestro y el de ellos también.
    Un abrazo superfuerte

  3. claudia (alias yayis)

    hijole, y lo unico que podemos hacer es sentirnos piojitos cada vez que los pekes nos demuestran esa capacidad de captar lo que sucede…

    desgraciadamente y muchos lo dicen, tambien el que un niño tenga una mascota es para que en determinado momento comprenda el asunto ese de la partida… pero la verdad no queremos que eso lo vivan… hace años teniamos una iguana que mi enano adora aun… le puso pepe como a todos los reptiles que pasan por su vida (hemos tenido 8 tortugas pepes) la iguana pepe se murio no sabemos de qeu, solo amanecio tieza… la sepultamos en una macetita con una planta muy linda y le dijimos al enano que se habia ido a visitar a sus amigas iguanas xk aqui era muy frio y estaba solita, aun ahora quehan pasado los años, no podemos decirle que pepe se murio, y cada vez que vemos una iguana en la tv el dice que parece ser que a pepe le sento bien el viaje por lo grande y linda que se pone… y el paco y yo nomas nos vemos sintiendonos piojo…

    te mando un mega apapacho y creo que deberian plantearle a la nena que la mica no va a poder volver.

  4. claudiamx

    animo amiga
    estoy de acuerdo con yayis, hay que plantearselo….con mucha delicadeza aunque da un terror, yo tenia un conejo que mi hijo a las dos horas de tenerlo se le cayo de las manos y se golpeo… obvio que mi marido lo guardo en su cajita y ya estaba muerto… pero alli las circunstancias fueron que a el se le cayo iba a tener culpa, de hecho lloro de culpa, pero lo bueno es que vivimos en una ciudad-pueblo que conseguimos otro conejo a las 11 de la noche… solo que era mas grande, asi que para la mañana siguiente se extrañaba que habia crecido tanto y lo desconocia segun el… claro el otro estaba tan chiquito que ni se movia y este andaba brincando por todos lados…

    bueno al final tuve que llevarlo a la granja de una tia porque como ensucian….

    despues de esta megacarta, lo unico que me resta es pedirte que subas ese animo…

    un besototote a ti y atoda tu familia…

Responder

