TORA

Tora ha convivido conmigo a lo largo de los últimos 8 años, pero en realidad está en la familia hace 14.  Hoy está muy enfermita y yo estoy muy triste.  Llevaba unos días mal y anoche la internamos.  Aun no hay diagnóstico, lo único que el Dr. pudo ver fue que está deshidratada (a pesar de que toma agua como vodka un cosaco), y hoy le harán análisis para determinar qué tiene.  A primera vista podría ser diabetes, insuficiencia renal o no sé qué otra cosa rara.  El Dr. dice que si es diabetes se puede tratar, de lo otro no nos dijo nada, así que supongo que no habrá mucho que hacer.  Cuando nos habló de las posibilidades, para mi no había nada que pensar, Tora tenía que quedar internada y ver qué tenía para poder tomar una decisión.  Ahora me estoy preguntando si decidí lo correcto.  ¿Valdrá la pena tenerla conectada al suero y que la piquen para tomarle muestras de sangre?  ¿No habría sido mejor ponerla dormir en paz?  Con lo flaquita y sin ganas que está a lo mejor está sufriendo mucho y quizá ese sufrimiento no valga la pena.  ¿Habrá pasado frío anoche? 

Tora es mi gata, una bichita que ha tenido más sobrenombres que pelos.  Ha sido una compañía buenísima, que en cuanto reconocía mis pasos en la escalera se paraba al lado de la puerta para esperarme.  Me seguía a todos lados, si iba a la cocina, si iba al baño, si estaba en la recámara.  Probablemente más de una vez se preguntó porque no me quedaba quieta en alguna habitación de la casa, así ella podía acurrucarse y dormir a pata suelta.  Antes de que naciera Sabri, ella era como mi hija; después ya no pude darle la misma atención.  Trato de convencerme a mí misma que no podía ser de otra manera, tenía que ocuparme de la bebe, pero no dejo de sentir culpa por haberla, en cierta forma, abandonado.  No sé qué hacer, simplemente no sé qué sea lo mejor para ella.  No quiero hacerla sufrir, pero ¿qué tal si se puede recuperar?  ¿Y por cuánto tiempo?  Vamos, es una gata que ya tiene 15 años, no es ninguna minina.  ¿Valdrá la pena?  ¿Valdrá?

12 comentarios

Archivado bajo confesiones de invierno

12 Respuestas a “TORA

  1. Ay Pau… que momentos, que decisiones… yo lo que suelo hacer es rezar, a mi manera… no hablo de religiones sino de fe y deseos… en fin, pedirle a la naturaleza que haga que deje de sufrir, sea acabando este ciclo en esta vida o haciendo que se recupere, lo que sea mejor, pero que lo haga pronto: eso, que deje de sufrir. Después no puedo decirte que hacer, habria q estar en tu lugar para decidir… yo estaria preguntandome lo mismo que vos y quizas inclinandome por dejarla descansar en paz… en fin, Un abrazo enorme!

  2. claudiamx

    amiga, que te puedo decir… 14 años son muchos en la edad gatuna ¿ ono? ojala que se recupere bien y si no, si tiene alguna enfermedad que la va hacer sufrir pues es mejor “dormirla” para evitarle sufrimientos
    esa es mi pobre opinion…

    y no sabia que ya habias cambiado de oficina, como que ese cambio se alargo…
    pero bueno ya estas alli… y aguanta a ese jefe…

    y que ricos se ven esos chocolates…mmmm

    saludotes

  3. Anónimo

    Uhmm, que penita, creo q lo mejor es saber que tiene una vez asi tomar la decisión, a veces nos cuesta despedirnos de los seres que queremos pero es mejor hacer que pare ese sufrimiento.

    Ojala sea algo que pueda tratarse y se reponga.

  4. Paula, tranqui y espera a ver los resultados, si llega a ser insuficiencia renal, cosa re normal en perros y gatos adultos, la mia solo tiene 3 años y la tiene, crei que no sobrevivia a eso, pero el suero, la medicacion y el alimento especial, la sacaron adelante, y el reiki, eso realmente la curo, espera a ver que te dicen y mantenenos informados.
    Mucha suerte y fuerza desde aca para Tora y para vos

  5. Hay…
    yo tengo un gato que se llama George (como el abuelo paterno) y de repente le empezo a dar alergia asmatica (Si, al gato!) pero para encontrarle yo estaba como tu si no seria mejor dormirlo, pero nunca me atrevi y ahora han pasado mas años y esta mas achacoso y necio pero lo adoro!

    Esperemos que Tora salga adelante, no te mortifiques, si son parte de la familia.. Yo a veces digo que gastamos mas en Veterinario que en dres!

    besotes

  6. Hola, pues primero que todo tranquilidad porque las mascotas (sobre todo las que son casi de la familia como en este caso) lo sienten todo, y segundo sí es algo grave y que la va a tener en sufrimiento yo creo que lo mejor y menos doloroso para todos es “dormirlos” así ellos no sufren y uno no los ve sufrir/sufre, es complicado pero cada quién tiene su manera de llevar las cosas y de verlas, un besote, un abrazo y manténnos informadas.

  7. con mi negra me pasa lo mismo. vivo pensando en ese momento. a veces la cuido demasiado. me da culpa salir y dejarla sola. cuando llego a casa me doy cuenta de que hasta que no escucho el ruido de la uñitas en el piso acercandose a la puerta no estoy tranquila. se que vivo demasiado pendiente de ella y que, muchas veces, no hago cosas por no dejarla sola. no esta bien. pero esta vieja y ciega y me da cosa. pablo dice “ahi viene tu sombra….ahi va tu sombra” porque me sigue a todos lados. lo unico que pido es que llegado el momento no sufra.
    de todo corazon deseo que tu gata se mejore, de verdad. lei lo que escribiste y se me estrujo el corazon, mientras te escribo tengo un nudo en la garganta, porque soy bichera, amo a los animales y no me gusta verlos sufrir. espero que todo salga bien. un beso a vos y a tora.

  8. Yo creo que si, que vale la pena, los gatos son fuertes, quizás sobreviva, además yo tuve una gata que vivió 20 años. Espero que se recupere y no te sientas mal el gato no necesita tantos cuidados, con tener comida y un lugar donde dormir calentito en invierno y fresco en verano, es feliz (y caricias por supuesto). Besos tía Elsa.

  9. ay, Paula, qué dificil. Ojalá la decisión la tome la misma naturaleza, recuperándola.
    A mí me pasó algo similar con mi perro que tuvimos cuando estábamos solos, sin las peques. Era nuestro hijo! Y cuando nació Camila, por supuesto la cosa cambió. Es inevitable! y creo que es sano que suceda. Ellos no sufren, sino que entienden, acompañan.
    Te mando un beso muy grande!

    Cecilia

  10. Animo Pau, espera a ver que te dice le doc. Y ya más tranquila tomarás la desición adecuada para Tora.
    Es muy difícil, porque ellos son parte de la familia. No hay cariño tan sincero como el de tu mascota.
    Desde aca te enviamos buena vibra y mis mejores deseos para que todo se mejore.
    Besos

  11. claudia (alias yayis)

    hola linda! que pena con lo de tora… aunque como dice clau, en años gatunos ya esta grande!

    yo tuve un caso similar con tato…un gato enorme y lindo y muy joven que se puso achacoso, total, me tenias llorandole dia y noche, hasta que una semana despues, tras el diagnostico erratico del veterinario que iba desde envenenamiento hasta problemas geneticos, hable con el… “tato” le dije mientras lo acariciaba “te agradezco el haber estado con nosotros, el haber alegrado a la familia y sobre todo, tu fidelidad y cariño, te queremos mucho y nos duele verte asi, si es tu deseo mi tatito…duerme y ve a ese lugarcito donde los gatos tienen espacio para jugar, donde hay ovillos y cositas alegres para ti, deja el dolor y viaja… deja esta pesada carga” para esto ya no aguantaba el querer llorar y tato nomas me miraba fijo y maullaba quedito, me lamio la mano y le dije, voy a comprar a la tienda, adios tato…

    cuando volvi ya habia muerto…

    creo que la michu debe elegir no? eso de dormirlos como que no me gusta mucho.

    animo pau

  12. Que decisión más difícil de tomar! se trata de ver qué calidad de vida en un futuro, pero como sea es difícil decidir qué hacer. Que triste!
    Un abrazo muy fuerte

Responder

