¿Agujitas a mí?

Desde que conocí los guantes sin dedos quedé enamorada de ellos.  El hecho de no saber tejer con agujas de doble punta no logró detenerme y me tejí 2 ó 3 pares.  Cuando empecé a tejer las bufandas para las maestras, mi maridín me dijo “las bufandas son muy comunes, todos las regalan, téjeles unos guantes como los que tú te hiciste” y yo le decía que no porque los míos tenían el defecto de traer costura por estar tejidos a dos agujas y le explicaba que lo ideal era tejerlos en redondo y yo no sabía.  El sábado me alejé de marido e hija (o sea, ellos dormían felizmente la siesta), agarré las benditas agujas y al primer intento lo logré.  Logré dominar las benditas agujitas de doble punta.  Basta de tejer gorros con costura, basta de saltarme los patrones que indican que se teja en redondo.  Se acabó, las conquisté.  No les exagero si les digo que cuando mi viejo despertó le di la noticia y se me llenaron los ojos de lágrimas, y él, ni tardo ni perezoso, me pidió que le tejiera unos mitones.  Hasta calcetines, le voy a hacer, ya verá.

Estoy en el hoyo.  En mi bolso de tejido cargo actualmente 3 pares de agujas (aparte de las de doble punta, no?)  Todas tienen labores empezadas.  ¿Me pueden decir qué m… hago leyendo bloglines y organizando proyectos en Ravelry?  Me voy, no esperen saber de mi en lo que resta del día.  No lloren ni supliquen porque no vuelvo hasta terminar por lo menos una pieza.  Chau.

13 comentarios

Archivado bajo logros

13 Respuestas a “¿Agujitas a mí?

  1. me pidiero un par de “mis tetas” (en crochet, obvio), tengo que armar el regalo para una amiga secreta (shhh), me pidieron un par de amigurumis para una feria en haedo, tendria que ir “armando” la cena y aca estoy, leyendote a vos…me siento la version femenina de Felipe, el amigo de Mafalda…

  2. Flicidades!!!

    ok…
    te damos tu tiempo!
    Yo senti una especie de estasis’ comadre cuando las domine! bueno…. dominar aun no? pero no me dan meyo ni me intimidan, a poco no es una maravilla eso de las doble punta? yo tengo un chiflal de cosas empezadas y soy feliz empezando mas… toy mal? no se.. pero sola no estoy verdad?!….
    besotes

  3. Bien por la conquista de las agujas! Felicitaciones Mil!!! A tejer se ha dicho entonces…
    Besos

    Cecilia

  4. Esas agujitas de doble punta son súper amenazadoras pero cómo son útiles las malvadas no?
    Yo también tengo un buen de cosas empezadas y quiero empezar todavía más!! al menos no estoy sola, necesitamos un club de tejedoras compulsivas anónimas (tca pa’ los cuates) besos!

  5. jajaja! cuanta impaciencia por hacerlo ahora que has dominado las dichosas agujitas, pues felicitaciones, bien dice el refrán “persevera y triunfarás”. Besos tía Elsa

  6. en esto de las labores el chiste es no ser cobarde y aventarse, lo peor que puede pasar es que te comas el coco un ratito hasta lograrlo, a mi me pasó igual con las agujas de doble punta, veía tantas que me confundian, pero una vez comenzando ya no hay vuelta atrás, felicidades! que tengas buena semana!

  7. Felicitaciones!!! No es bobada tejer con esas agujas! probe una vez pero no me quedaba bien el primer punto de cada aguja, claro se me ocurrió aprender a tejer sin poner agujas bajo el brazo y al mismo tiempo tejer con cinco agujas. Pasé a tejer sin agujas bajo el brazo con dos agujas, ahora domino bien esa técnica pero no me metí nunca más con las de doble punta.
    Y tu marido salió ganando, la de cosas que le tejerás ahora!
    Cariños

  8. Mokimom

    hola Paula: qué gusto me da saber esto, felicitaciones amiga, tiempo, tiempo, no te “cocupes”, esperaremos. Saludos jarochos

  9. claudiamx

    jajajaja igual cuando le hallo el gusto a algo no lo suelto… mirame todavia con el blog… pero me da gusto que puedas hacer algo bonito con esas agujas alli nos lo enseñas sale?…

    besotes

  10. Hola Paula!
    Te felicito … dominar las agujas de doble punta no es tan fácil 😉
    Te dejo un besote y un tiempito para que acabes con tus labores … yo ando como tu, con varias cositas entre manos, pero aquí me tienes dejando mensajitos jejej

  11. jelou!
    como seguimos con las doble punta? hay unas gordotas no? Bueno, asi como aquel’ las conozco por el internet porque aca en mi rancho no conocer…

    besotes!

  12. QUe maestra que sos!!!!yo no se ni que es una aguja de doble punta.
    Te puedo hacer pregunta tecnica? QUeria tejerme una bufanda comun y corriente. Nada loco… asi… elastico, o jersey… la cosa es que yo se que para que no se enrule para adentro el borde, hay que hacer algo especifico al empezar cada vuelta, pero no mea cuerdo que!!!! era tejer un par de puntos al derecho siempre?? o que era???

    Sabes de lugares buenos donde uno pueda comprar lana buena online?? porque en mis alrededores no logro conseguir cosas lindas.
    Beso!

  13. Me diste muchas pero muchas ganitas, malita!!! que ricas la verdad, me encantan,besos tía Elsa.

Responder

