¿DÓNDE CARAJO ESTÁS?

Esto es lo que me pregunto últimamente a mí misma todas las mañanas y todas las noches.  ¿Dónde carajo estoy?  Tengo una sensación horrible de que me estoy perdiendo de algo, me siento como una autómata que se levanta todas las mañanas, prepara el lunch de la hija, se baña, se viste, arregla a la hija, parten cada quien a su destino, en el trabajo hago lo más urgente, lo demás lo voy dejando hasta que se convierta en urgente, leo blogs (sí, las sigo leyendo a todas, queridas mías), si puedo tejo un poco, pierdo un tiempo precioso navegando en internet, me angustio porque está pasando otro día así nomás, me voy a mi casa, comparto un rato con la hija, preparo algo de cenar, cenamos, llevo a la hija a dormir y me quedo dormida junto con ella hasta que el marido me llama para que me vaya a la cama.  ¿Me entienden?  Somos tantos millones en el mundo que sé que no soy la única que se siente así, pero en este caso no aplica el ‘mal de muchos consuelo de tontos’.  Yo me siento re mal conmigo misma, me siento inconscientemente consciente, me siento desconectada de todo y para acabarla de amolar tengo un miedo bárbaro.  Quizá esto sea algo que entendemos sólo los que vivimos en esta ciudad y estamos aunque sea medianamente enterados de lo que pasa en el país.  Les juro que nunca me había sentido así.  No me gusta este sentimiento, no me gusta que los malos de la película me hagan sentir una rehén en mi ciudad.  No tienen derecho, por favor, NO LO TIENEN.

Acá se necesita un psiquiatra otra vez, ‘plis’.

P.D. Estoy al tanto de sus vidas, perdonen que no les comente.

P.D.2 Han cambiado un poquito las condiciones ‘transporteriles’ en mis rutas y he estado tejiendo esto para mi mamá, esta para la pediatra, y un chalequín para la hija.  Aparte sigo con mi bufanda verde y la de la oooootra maestra que mostré en el post anterior, sólo que cambié de estambre y de color.

P.D.3 El otro día mi mamá me vio tejiendo en casa su capita y al rato me vio agarrando otras agujas y otro estambre y me preguntó que iba a hacer.  Le contesté que el chaleco para la enana y me preguntó ‘¿No estabas tejiendo otra cosa?’  WHAT?  ¿Se puede tejer de a una prenda a la vez y no morir en el intento?

14 comentarios

Archivado bajo confesiones de invierno, patrones

14 Respuestas a “¿DÓNDE CARAJO ESTÁS?

  1. c

    tanto pero tanto te entiendo. asi igual que vos te juro.
    las veces que le digo a mi marido que estoy cansada de esta rutina. de todos los días hacer la putas mismas cosas.
    ay. te entiendo Pau.

  2. Choque!!!! Que ya somos dos…..como dije ando con ganas de nada desde hace rato. Te debo un mail agradeciendo todo lo lindo que me mandaste pero ni entro a mi correo. Paso de blog en blog casi sin comentar.
    Ya pasará la mala racha….de seguro 5 días antes de Navidad cuando ya no tenga tiempo para hacer nada ! Jajaja
    Besos!

  3. somos dos. o tres, leyendo a C. … pasan los días así…. aunque en diferentes escenarios, ciudades y situaciones. Pero a veces brillan rayitos de sol. O no? fijate en los ojitos de Sabri y decime si no.
    Besotes MILLLLLL!!!!!.

  4. Que te digo..
    no vivo en la misma ciudad pero si en muy similares condiciones, estos dias son muy pesados moralmente para nosotros los mexicanos, los malos de la pelicula aun andan por alli y cada dia salen mas..
    todo sube de precio que es una felicidad, y todos tenemos miedo de quedarnos sin chamba.. y asi..

    Que linda Capita!!! de que color? animo mi comadre!! yo pensaba que nos habiamos quedado muy cerca del jefe y ya ni siquiera nos podiamos meter al internet! no chute!

    besotes

  5. vivy

    ommmmmmmmm Paula ommmmmmmmmmmm

  6. Querida Paula, asi vivimos aterrados, nosotros tras las rejas, los malos afuera intentando violar nuestra vida, nuestra privacidad, nuestros bienes, y si es el tiempo que nos toco vivir. Por otro lado muy lindas tus prendas, besos tía Elsa.

  7. claudia (alias yayis)

    madre, como dices, no eres la unica, y yo me sentia la unica asi… ando igual, como dice carmen, ya nos apabullo la problematica de la ciudad… el lunes de hace dos semanas…o tres? me asaltaron…el dinero se hace del rogar para alcanzar y lo peor, la salud… tan solo para que pudiera contestarte me pare en lo que esta cosa me daba acceso, cinco pasos al calentador de agua para hacerme un cafe… las rodillas me dolieron mucho y ahi voy pasito a pasito como si tuviese 80 años, y hay señoras de 80 que bailan maravillosamente… y tambien me siento mal, y me asusto… pero como dice cecilia… mira a los ojos a tu bb, y todo TODO valdra la pena mi niña.

    tambien me paso por los blogs y digo poco, o a veces nada, perdon.

    tkm

  8. Ando viendo en primer lugar que tu blog ya me desconoció, pues me pidió llenar el formulario de new…. ojalá que la dueña tampoco me desconozca.

    Híjole…. el miedo? pues está de la chin, aunque mi pensamiento es “el presente es lo único que hay” así que ya no pierdo mi tiempo adelantándome a ver catástrofes futuras. Increíblemente ese bajón que tuve me sirvió para estar muy optimista…. ojalá te ocurra lo mismo.

    Te dejo un gran abrazo de oso!

  9. Ay Pau, algunas veces me siento así… este año no, creo que fue tan intenso con tantas cosas que no tuve tiempo ni de sentir miedo…

    A nosotros la rutina nos mata, por eso Ale es independiente (no trabaja para otro) y por suerte ponerle años de esfuerzo y trabajo a sostener esa independencia dio sus frutos… yo siempre digo que tuvimos suerte que nos salió bien… pero, desde que nació Eze que yo cambie mucho, dejé mi rutina de la casa y los chicos, lo sigo haciendo pero con otras ganas y no lo pienso tanto y sobre todo hago otras cosas con ellos y sola tambien… Lo de la inseguridad (ser rehenes en la propia casa x culpa de terceros) no lo vivo por estos lados, Alejandro me dice que en la capital (el va casi a diario) si estan todos estresados y paranoicos… En fin, no se a que iba, ganas de escribir nomas, de compartir un rato como si estuvieramos tomando unos mates…

    Desde q empecé el blog que ando en mi propia onda, cada vez mas segura de mi misma… no se como explicarlo, no siempre fui así, antes me sentia como vos describis en este post, y tambien me cansé y de a poco y con mucho trabajo fui descubriendo algunas cosas, tomando coraje para otras, haciendo las cosas distintas, pero de a poco, atravesando el miedo, los cambios dan miedo… pero sin frenarme, sin exigirme tmpoco para no frustrarme… y me gusta lo que veo hoy, me gusta lo que siento, lo que proyecto, lo que hacemos los cuatro, lo que nos da la vida, lo que atravesamos… esto de no tener rutina, a veces se pone complicado, pero la mayoria de las veces lo agradezco… En fin, que este momento de inconciencia conciente dé sus buenos fruto, de corazón, porque sabes que las quiero muchisimo, muchisimo! les dejo un abrazo enorme!… espero no haberte aburrido con el comment 🙂

  10. Vamos por partes, sí, a todas alguna vez nos pasa algo así y realmente que no corre aquellos de mal de muchos consuelo de tontos, en esos momentos simplemente no queremos sentirnos así nosotras y punto, que los demás lo sientan igual o no, es cosa de ellos, no porque seamos egoístas sino que es simplemente así.
    Otra cosa es que debés estar pasando por una crisis como se pasa a veces, y como todas las crisis ya pasará, con o sin ayuda de un siquiatra, y pasada la crisis habrás dado un gran salto en tu vida, claro que en este momento tampoco te debe importar mucho, vos querrás sentirte bien ahora!
    Otra cosa que pienso es que acabás de pasar un momento que te movió el piso, creíste estar embarazada y no lo estabas, eso puede también haber dejado sus huellas.
    Cuando tenemos mucho que hacer es lógico que nos cansemos por más supermujeres que nos creamos, y estando cansada se tiende a ver el tono negro que todo tiene pero no siempre vemos.
    Y no ayuda el que estés viviendo en una ciudad donde pasan tantas cosas y el miedo sea parte de tu vida, eso desgasta a cualquiera!
    Como ves no tengo receta milagrosa que pasarte, simplemente decirte que espero que prontito le encuentres un sentido a todo, las cosas pueden cambiar o no, lo importante es cómo las vemos y/o el sentido que les damos. Que puedas sentirte mejor y disfrutar de lo que hacés. Y que de alguna manera las cosas cambien por ahí.
    Un abrazo muy fuerte

  11. Que dificil no… todos pasamos por estos momentos de querer cambio y redefinicion…. que se reparta otra vez porque estas aburrida, o no en el lugar donde queres estar. Claro que por que nos pase a muchos no significa que sea menos valido cuando es personal.
    Una de las cosas que me he dado cuenta tengo que agradecer a…la vida, es esto de que (por una cosa u la otra… porque no me dejan, no me dan… no consigo) no salgo de mi casa para el trabajo. Entonces no tengo que pasar por esta cosa de automata que describis vos que es de lo mas desgastante, aburrido… todos los dias sincronizadamente repitiendo el mismo viajecito…el mismo dia se repite todos los dias. La ventaja de “trabajar desde casa” es que hago lo que me gusta y nadie me corre, no tengo que seguir tiempos, no tengo que vivir enloquecida o sumida en la rutina. Si pudieras pagar las cuentas vendiendo tus tejidos preciosos, creo que serias mas feliz, o no?

    Por ahi es el momento adecuado para tomar el toro por las hastas, y pegar un giro en la vida…no?
    suerte… y aunque no es consuelo de tontos, no te olvides que muchos pasamos por lo mismo… la cosa es hacerse cargo de la vida de uno y saber que…para cambiarla, hace falta tomar la decision y hacerlo.
    Suerte!

  12. Hola, es mi primera vez por aquí y al leer tu post me sentí plenamente identificada…esa sensación de que los días pasan, la vida pasa, y tenemos la sensación de que un día es igual al otro, que no hacemos algunas cosas por no tener tiempo y cuando lo tenemos no tenemos voluntad de hacer nada.Yo que sé , otro psiquiatra para acá urgente!!!!
    Saludos

  13. claudiamx

    amiguita, asi me siento, siento que ya paso a mejor vida mi ciclo laboral estoy taaan aburrida de hacer lo mismo tooodos los dias, pero tampoco me atrevo a dejar todo… pero todo tiene un porque de repente nos entra la depre pero siempre hay algo que nos hace que salgamos adelante…

    yo le dije a mi marido que queria clases de kick boxing para descargar el stresss pero el mugre me dijo que no porque despues el seria el puchinbag jajaja
    aunque no es mala idea jajajaja

    animo amiga y para lo que quiera para eso estamos

    besotes

  14. No pude evitar sentir un poco de risa nerviosa al leerte porque me senti identificada con todo lo que dices. Hay momento para todo en la VIDA a media nos vamos metiendo mas en las vueltas inevitables de la rutina sin darnos cuenta, y es ahi donde uno tiene estos momentos de reflexion que son muy bueno…. porque lo mas seguro es que algo valla a cambiar por mas minimo que sea, en tu interior sabras que será y te sentiras mejor. Tu eres la unica que puede saber que es y usa ese secreto que descubriste cada vez que te sientas media agoviada,… no son quien para decirte nada, solo te cuento lo que hago, un ejercicio de dar las gracias de lo que tengo y vuola!!!
    besos y mas besos, espero verte mejorcita de animo luego… por aqui te mando muchas vibras y pensare en ti.

Responder

