TEJIDOS, COMIDAS Y MÁS

Les agradezco, chicuelas queridas, todas sus palabras en el post anterior.  Tengo clarísimo que quiero tener otro hijo por muchas razones, pero también me pongo a pensar en el mundo de mierda que estamos viviendo y me da miedo traerlo (por cierto, que alguien me explique cómo demonios según el horoscopo chino este año -que es de la rata- iba a ser muy bueno, iba a estar marcado por la alegría y la abundancia.  Abundancia de problemas, más bien).  No quiero que Sabri sea hija única, quiero que viva la hermosa experiencia de tener hermanos.  Sé que si tiene que ser será.  Ya veremos. 

Respecto a la mudanza, les digo que he tenido unos días terribles.  Mucho que guardar, mucho que revisar, tirar, reacomodar.  Todavía no nos cambiamos, así que no sé si podré seguir tejiendo o no.  Mientras tanto, la ciudad sigue en obras, el tráfico desquiciante (por las obras y por las interminables marchas, manifestaciones, plantones, mitines, etc., etc. que se han vuelto el pan nuestro de cada día) y mis agujas avanzando a marchas forzadas.  De los modelos que tenía para la siguiente bufanda, me decidí por este y así voy.

Francamente, no sé si el patrón está muy complicado o si mi mente anda divagando por otras galaxias, pero me está costando mucho seguirlo, así que la tengo medio detenida para seguirla cuando NADA NI NADIE me distraiga.  La única opción que se me ocurre es tejer en la noche, cuando Sabri y la ciudad duerman. 

Mientras, de a ratos estoy tejiendo para mi esta y voy así:

Creo que el estambre no es muy adecuado, pero tengo sólo 200 gr. y me encanta el color y la textura, así que por mi no hay fijón. 

Estamos en otoño y ya se empiezan a sentir los fríos que promete el invierno.  El tiempo ideal para tejer y sacar del closet lo tejido a lo largo del año, no?  Lo malo es cuando uno sale de su casa en la mañana y sopla un aire que parece que nos curte la cara y a las 3 de la tarde hay un sol que raja la tierra y ya no sabemos qué más sacarnos de encima porque no soportamos el calor.  No sé qué es peor, les juro, si vivir en un clima indeciso o padecer un invierno europeo.

Por último, les cuento que ya no veo la hora de llegar a mi casa y preparar estas recetas cortesía de Penélope.  Las tenía almacenadas en el recuerdo y hoy fui a desenterrarlas.  Bueno, y ya que hablamos de comida, les cuento que he adquirido la costumbre de todos los viernes preparar pizza para cenar.  En un principio era yo sola con mi idea y los sorprendía cada viernes a la tarde con el olorcito rico del pan, el queso y el tomate saliendo del horno, pero ahora, Andrés ya se enganchó y cada vez que vamos al súper compra algo para la pizza del siguiente viernes.  Yo tengo una relación muy especial con la comida (aparte de que me fascina comer).  A mi mamá nunca le gustó cocinar y lo que hacía lo hacía porque nos tenía que dar de comer y punto.  Así, la hora de la comida para mí era un suplicio.  Pero había veces en que amanecía inspirada y nos preparaba cosas que sabía que nos gustaban: pizzas, empanadas de jamón y queso, carne al horno con papas, en fin, y yo sentía que esas comidas ricas eran como un mimo que nos quería hacer a sus hijos.  Entonces aparte de gustarme esos platillos, tenían un toque extra para mi y todas esas sensaciones se me han quedado muy grabadas.  Ahora que crecí me fascina cocinar pero además es una forma de expresarle a mi gente mi cariño y el gusto que me da compartir con ellos.  Esos pocos ‘mimos’ que nos hacía mi mamá mediante la comida tuvieron un efecto hermoso en mi y siempre le estaré agradecida por ello.

16 comentarios

Archivado bajo confesiones de invierno, patrones

16 Respuestas a “TEJIDOS, COMIDAS Y MÁS

  1. Hi Signorina!
    Aqui haciendo una parada para seguirle dando… Al dia! 🙂 Por lo pronto…

    Es un placer el haber coincidido con Vos’ en este fabuloso mundo blogueril y pues tan en confianza como buena norteña casi casi llego a la cena rica de pizza! Mmm….

    Mi mama pobrecita nunca le ha gustado cocinar, como viviamos en frontera y es mas barato (aunque usted no lo crea) la provision gringa pues compraba de latas de sopa que no tienes una idea… Somos los chicos Campblell’s! y ni creas que se atormenta hasta la fecha mi adorada reyna

    pero para mi se ha convertido en un placer tan grande eso de la cocinada que no por mas cansada que este no me puede hacer comida…

    Los caladitos estan bellos! el de el zig-zag.. muy interesante… es muy probable que te pida ayuda la semana que entra… estoy tratando de descifrar algo… agh!

    Besotes!!

  2. qué lindos tus tejidos! me encanta el diseño de la bufanda azul.
    Viste que lo de la pizza es contagioso! muy bien! y sin duda, tiene un gusto más que especial. Sabri también recordará esos aromas del viernes a la noche…
    Besos, que estés bien

  3. Hola!!

    Pues eso de mudarse está horrible… Acá entre nos aún tengo 1 caja sin desempacar y eso que ya tiene más de un año que me mudé.

    Las bufandas bellas comadre!!. Ten buen viernes, sí, a disfrutar el finde… De entrada ya nos conoceremos las caras en vivo y a todo color no? Cuídate

  4. Querida Paula: la verdad no creo en los horoscopos, y la vida tiene esos altibajos. Lo de traer un niño al mundo, es verdad, es para pensarlo porque todo está muy mal, pero apostamos a la vida y al amor, y seguro tu pequeña le gustará tener un hermanito/a. Es muy lindo lo que cuentas de tu madre y es así la comida es muy importante a la hora de compartir el almuerzo o la cena toda la familia reunida alrededor de la mesa. Te mando un beso enorme, tía Elsa.
    Pdta: muy lindos los puntos

  5. Que lindas bufandas!
    Las mudanzas son de lo peor. uno tiene que revisar todas esas cosas que uno tiene amontonadas y que no quiere revisar…por fiaca o porque…ciertas cosas mejor dejarlas solas, no?
    La comida, asi es, es un mimo. Creo yo, que aparte si se hace con gusto proveen de un buen momento familiar. a mi hoy por hoy no me molesta cocinar y hasta me gusta. lo que me saca es cuando se me queman los papeles y no se QUE cocinar!

  6. vivy

    me dejaste una receta de carne molida…..era para mi???

  7. Paula!! Hoy recibimos todo, muchas gracias!!!!! Verás en mi blog como fué la repartija de regalos. Hermoso todo! Un beso!!!!!

  8. claudiamx

    hola amiga, esta padrisima esas bufandas pero me gusta ms la del zig zag…
    a mi me encanta cocinar, le comentaba a carmen tye que yo no hice de siempre, primero se dio por necesidad y despues por ganas y de alli pues porque me apasiona, aunque no tengo el tiempo, a veces de madrugada ando cocinando…

    bueno y cuando sea el tiempo, decidiras y vendra un bebe, o a veces no es el tiempo pero tambien vienen…

    besotes

  9. Hola!!! aquí pasando a saludar 🙂 las bufandas lindas, y yo creo que sería mejor vivir en un clima europeo o bien definido, eso de escoger entre de andar cargando chamarra, bufanda, guantes a las 3 que hace un calor de los mil demonios o pasar frío en la mañana y en la tarde es complicado, no?
    a mí también me encanta hacer pizza (hornear en general), pero mi madre tiene el horno de despensa y me da flojerita vaciarlo, jejeje
    besos!

  10. ya llegue…
    Ya nos acomodamos? huy espero que si y que nos halla tocado buen lugar….

    besitos

  11. Evelyn

    HOla como estas, no me digas nada del cambio que hace un año que me cambie de casa y aun tengo cajas y cajas con ropa y cosas que parece que con el tiempo se multiplican… me has dado muy buena idea con la pizza, mmm puedo sentir ese olor que describes, ya me dio hambre.. cuidate mucho besitos de nosotras dos…

  12. Dejé mi comentario en el post anterior, es que estoy acostumbrada a cliquear abajo de los posts para comentarlos, si seré rutinaria! me cambian algo y me pierdo.
    Más cariño

  13. Hola Pau!

    He andado perdida por falta de tiempo y no de cariño 😉

    Yo no creo en lo horóscopos … solo cero en Dios 🙂 … tener fe es tener esperanza.
    Es mi forma de ver las cosas 🙂 y como dice el refrán: La esperanza es lo ultimo que se pierde.

    Las chalinas que estas tejiendo van quedando bellas.

    Besitos y que tengas un lindo fin de semana.

  14. Pauli, se te extraña!!! ojalá ya estés “mudada”, y bien.
    Besos

  15. hola pequeña, no eres la unica que ve un mar de horizonte sin tierra en que aparcar…..

    en lo personal, puedo decir que uno se preocupa tanto de las cosas que debe cumplir y se olvida de vivir, sí amiga mia, se olvida de tomarse un segundo y dar gracias por lo que hemos logrado, dar gracias por lo que somos, dar gracias en tu caso por tu hija, amiga si tan solo ud se diera un minuto para descansar y hallarte tu alma estaría mas quieta y te darias cuenta de que hay gente peor que uno.

    pequeña, te envio mis rosas para que sientas el aroma del amor, y descanse tu alma en sus petalos. Ese es mi refugio, mi tiempo cero.

    un abrazo

Responder

