PARA SO Y PARA THEMIS Y CARMEN TYE

Hace unos días, pasó por acá So, quien tiene un blog muy interesante sobre finanzas personales y me dijo que le había encantado la bolsa roja que aparece acá al lado.  So, la dirección del patrón está acá.

Y a Themis y a Carmen tye les gustó la bufanda y me preguntaron si no era muy complicado el punto.  Themis, Carmen, acá está el gráfico.  Espero que la disfruten tanto como sho.

Patrón propiedad de Samurai Patterns.

Nota: El patrón original repite este esquema tres veces a lo ancho de la bufanda.  Yo lo hice dos veces.

23 comentarios

Archivado bajo patrones

23 Respuestas a “PARA SO Y PARA THEMIS Y CARMEN TYE

  1. Y yo puedo opinar?…..

    Porque yo tambien te pregunte que si no esta dificil 🙂 y de paso os pregunto …

    que es p2soo?

    Que tengas linda semana!
    besitos

  2. So

    aahh eres un encanto! te lo agradezco mucho! lo malo es que estoy “re empezando” a tejer (lo hacia mucho de niña) y ahorita estoy como principiante. No he aprendido a leer patrones y no me acuerdo de muchas cosas!!, pero lo intentare. Creo que necesito unas clases de plano! jajajaa

  3. Hola Paula!

    Que bueno que compartas el patrón a mi también me encanto 🙂

    Que tal todo? … Sabri ya comenzó las clases?

    Besitos y que tengas una linda semana.

  4. yo lo miro al esquemita ese y me parece que estoy leyendo japones….. su mente Doña… todo ppoderosa!

  5. Carmen tye, perdone usté la omisión. La explicación de todo ese renglón es: deslizar dos puntos a la aguja derecha, tejer uno, pasar los dos puntos delizados sobre el punto tejido. ¿Sí se entendió, no?

    Ay So, perdóname, me gustaría ayudarte. ¿Qué es lo que recuerdas del tejido?

    Hola Liggy. Sabri comenzó a mediados de agosto su curso de Maternal II y yo me emocioné como una boba cuando me dieron la lista de materiales, con todo y dos libros.

    Marian, no diga barbaridades, que lo mismo me parece a mi el fieltro que ustét tan primorosamente trabaja.

  6. Hola! Gracias por poner las instrucciones, aunque lo único que sé de tejido en inglés es
    Knit =punto para abajo o derecho
    Purl = para arriba o revés
    Casta =poner los puntos
    Bind off = cerrarlos
    YO (yarn over)= lazada
    Ahora me quedó claro la tercer explicación, eso que te preguntó Carmen, pero qué es lo último? K 3 tog. Otra pregunta que tengo es si ahora después de tenernos a Carmen y a mí de alumnas te gustaría trabajar de profesora o quedarías pelada a la semana de empezar?
    Cariños

  7. Hola Pauli!!! te felicito por la foto familiar de allá lejos y hace tiempo…me encanta tu carita de niña traviesa y alegre, es hermoso recordar la niñez !!tu bufanda está buenísima, pero yo no cazo una en indic. en inglés, ahora, con todos los coment. previos puedo llegar a entender algo jajaja. Un beso grandote para vos y tu gordita, Silvina

  8. Comadre!
    Que pena!!!
    Lo que pasa es que como soy vil nortena no me cayo ni mis pecados!

    Ya me cayo el 20 del punto..
    Gracias!!!

    Milllones de besos!
    🙂

  9. Themis, K3tog se refiere a tejer 3 puntos juntos. ¿Yo dar clases a dos expertas en tejido como son tú y Carmen? Ja Ja. El alumno superaría al maestro todos los días. Y no te creas, cuando empecé a hacer patrones en inglés no sabía ni qué era purl. Para salir de muchos apuros, he buscado videos en you tube. Te lo recomiendo.

    Silvi, me alegra que en los comentarios hayas encontrado respuesta, sino igual te ayudo. ¿Y sabes qué? _De traviesa tenía la cara nada más, porque era bastante tranquila 🙂

    Carmen tye, ¿cuál pena? Cuando hay confianza, hasta asco da, no? Qué güeno que captaste la idea. A veces mis explicaciones dejan mucho que desear…

  10. hola!, qué linda puntada!!! gracias por tu comentario, el habitat ya está empezado y caminando, lento pero seguro!!
    lo del umbral no es taan recomendable, mi clavícula izquierda siempre estará ligeramente chueca jejeje
    un beso
    que tengas linda semana!!!

  11. claudiamx

    jajaja yo como miriam de plano en chino, claro que ahorita no estoy tejiendo nada, eo si tengo 2 o 3 revistucas del año del caldo, que espero me saquen de dudas algun dia aunque por el momento el tejido sera para despues….

    y mis saludotes…

    besos

  12. Muy lindo amiguis!!

    Gracias por poner el chart. Besos!!

  13. kamiso

    ¿que tal una guía amplia de los códigos? así como
    K3tog se refiere a tejer 3 puntos juntos.
    Knit =punto para abajo o derecho
    Purl = para arriba o revés
    Casta =poner los puntos
    Bind off = cerrarlos
    YO (yarn over)= lazada

    estaria muy bueno para principiantes como yo. Aunque no tengo idea de que es yarn over o lazada! 🙂

  14. Hola! Gracias por la explicación, ahora entendí todito! creo yo, ya veremos cuando empiezo a tejerlo que hago.
    Se te van sumando alumnas y entre todas te sacaremos canas verdes con nuestras preguntas. Estoy pensando como explicar qué es una lazada sin que Kamiso corra el riesgo de quedar enredada en la lana, pero no se me ocurre nada, será que el café del desayuno todavía no me hizo efecto (a algo le tengo que echar la culpa!)
    Cariños

  15. Claaaaro, ahora me doy cuenta, tog = together!
    Lentamente me voy avivando, no está todo perdido.

  16. Perdón, perdón, pero estudiando el dibujito me entró otra duda. Por lo que muestra el dibujito son 16 cuadraditos, o sea 16 puntos, pero eso de tejer tres puntos juntos o de pasar puntos para la otra aguja y luego pasarlos sobre el punto tejido está en las puntas, entonces, cuantos puntos tengo que poner para ese esquema? si pongo 16 no podría tejer 3 juntos porque uno de ellos sería la lazada. Sorry, por lo visto tanto no me había avivado. En definitiva, para hacer dos veces ese esquema, cuantos puntos ponés?
    Besos

  17. Hola Donají. Ya vi el habitat… ahí va, ahí va. Seguro te quedará hermoso. El color está muy lindo.

    Clau, te apuesto a que en cuanto agarres las agujas no vas a querer volver a soltarlas.

    Eli, gracias y ahí está pa’cuando quiera.

    Kamiso, yo no lo habría dicho mejor. Creo que voy a tener que publicar el esquema con tus explicaciones. La lazada es cuando pasas la hebra sobre la aguja sin tejer un punto. ¿Se entendió?

    Themis, espero que mi explicación le sirva a Kamiso. Es lo que se me ocurrió, con todo y que ya desayuné, tomé mates, caminé, etc., etc. Ahora vamos a la gráfica: para hacer dos veces el esquema tienes que montar 32 puntos. En las vueltas donde tienes que tejer 3 puntos juntos o montar dos deslizados, si te fijas siempre hay 2 ó 4 lazadas que justifican esos puntos que “se pierden” al tejerlos junto con otros. Todas las vueltas terminan con la misma cantidad de puntos (16 ó 32 en este caso). La primera vuelta sería así:
    9 derechos, 1 lazada, 1 derecho, 1 lazada, 3 derechos, deslizar 2 puntos, tejer 1 y pasar los 2 deslizados sobre el último tejido: 9+1+1+1+3+1=16 puntos. Espero que mi explicación haya sido clara, sino acá sigo.

    Cualquier duda, no duden en chiflar.

  18. Ah! y muy importante, las vueltas del revés se tejen como se presentan los puntos. El esquema se sigue sólo en las vueltas del derecho.

  19. Que bendición una puntada con gráfico!!!
    y si en lugar de bufanda repito el patrón unas cuantas veces más saldrá un chalequito?? por ahí tengo un estambre que debo usar…

  20. Ceci, lo único que debes tener en cuenta es que el patrón queda con onditas a los costados, como se ve en la foto del post anterior.

  21. Que mundo más complicado!! ahora las cámaras también están codificadas??!!! El Da Vinci puso de moda los códigos y ahora me siento perseguida por ellos! Seguro que sea algo de eso, ya hay partes que no le funcionan a la cámara y quizás esa sea una.
    Gracias por tus explicaciones a las explicaciones, creo y espero ahora haber entendido bien, no me queda otra porque no sé chiflar, o puedo chiflar pero “soplando” para adentro y como te imaginarás no sale un chiflido muy fuerte, ni muy largo tampoco.
    Cariños

  22. kamiso

    ahhhh lazada es pasar el punto! o asi le digo yo 🙂
    si porfa un brevario de lo que significan las claves para poder leer patrones en ingles y español!!! mucha gente te quedariamos agradecidos y yo te mando una bufandita linda de regalo!!!

    por cierto soy so, pero cuando estoy loggeada en wordpress soy kamiso.
    Un abrazo!

  23. Themis, siempre me mandas a sonreir. Es inevitable al leerte.

    So! Entonces tienes múltiples personalidades? Suele pasar. De verdad, cualquier duda que tengas, si puedo te ayudo. No sé si viste el esquema de la bufanda con las explicaciones en español. Espero que te sirva.

Responder

