CUMPLO Y YA

Bueno, mi querida Pinturitas, acá’stá.  Como muchas de ustedes saben, vivo en la Ciudad de México, alias el Distrito Federal, capital de México, país por demás hermoso (no es orgullo nacionalista, yo nací en otro país), lleno principalmente de gente hermosa, a pesar de que un puño de desgraciados quieran hacer parecer otra cosa.  No se imaginan lo difícil que fue elegir lugares, hay tanto que mostrar aquí que mejor les recomiendo, si les interesa, esta página.  De ahí saqué algunas fotos.  Yo pongo, de lo más famoso, algo de lo que a mí más me gusta.

Xochimilco

Es un paseo hermoso.  Llegas tempranito a un embarcadero, y como todavía están las trajineras “estacionadas”, tienes que ir pasando de una a otra hasta llegar a la que esté al último.  Ahí, el remero te lleva por los canales.  En el camino a lo mejor te cruzas con la chalupa de la señora que vende elotes (choclos) con mayonesa, queso y chile piquín, o la que vende quesadillas y gorditas.  A lo mejor te topas con una de las que trae mariachis y por una módica cantidad te cantan la canción que les pidas.  Es una paseo, para mi gusto, imperdible si vienen a la capital.

El Bosque de Chapultepec

con sus lagos, su Castillo, su zoológico, sus veredas para caminar, correr, descansar, relajarse…  Un lujo.

Ciudad Universitaria

La Universidad Autónoma de México, con el estadio México 68.

El Palacio de Bellas Artes

que ha albergado óperas, espectáculos de danza, teatro, recitales, exposiciones de pintura y escultura…

Y ahora, la foto familiar que me vino a la mente cuando leí a Pinturitas.

Para mí es una foto muy especial.  La mayor es mi hermana, el que tiene la flor abajo del brazo es mi hermano (no sé porqué eligió posar así, como si en aquella época hubiera sido una blanca palomita… le sacaba canas de todos los colores a mis padres de lo tremendo que era); no se ve bien su cara porque había mucha luz atrás, no crean que es su enorme aureola.  La de la pose soy yo, y el que parece que se va a dar una vuelta carnero es mi hermano Elo, que en alguna ocasión les conté que tiene síndrome de Down.  Esta foto fue tomada en casa de mis tías poco tiempo antes de venirnos a vivir a México.  En orden cronológico, teníamos 15, 13, 8 y 6 años.  Mis tías siguen teniendo un jardín hermoso y yo tengo recuerdos preciosos de esos tiempos.

15 comentarios

Archivado bajo confesiones de invierno

15 Respuestas a “CUMPLO Y YA

  1. Siempre he soñado con visitar Méjico…un país con tanat historia, tanta personalidad, tan bello y típico.
    Desde chiquita ( cuando veía Alcanzar una Estrella y demases novelas de Televisa) soñaba con comer quesadillas para el desayuno y con visitar las hermosas playas de Acapulco!
    Te felicitopor ese lugar tan bello que tenés como hogar! Soy curiosa ¿dónde vivías antes de ir a Méjico?
    Preciosa tu foto familiar. Voy a ver si encuentro un tiempito y te copio el post. Por cierto tu regalo ya esta casi casi por salir. Faltan algunos detalles para completar el paquete y despacharlo. Mandame tu dirección en cuanto puedas.
    Ahhh y tengo globitos para sacar fotos de la elaboracíon de hijitos y mandartelas.
    Besos!!!!!

  2. Que bellas fotos pusiste, a como andamos ahorita hay que verlas seguido seguido… y asi borrar las penas de tanta irresponsabilidad de “Esos Cuantos desgraciados, etc”

    gracias por querer tanto a Mexico, el te quiere mucho a ti! y nosotros los mexicanos pos tambien!

    que lindo es ver las fotos, y que re bien se la estaban pasando eh?

    besos

  3. Hola Paula!

    Que lindas fotos nos enseñas.
    Mexico es un pais que me gustaría visitar, y viendo estas fotos me animo mas 🙂 … ahora solo me falta empezar a juntar para la bolsa de viaje 😉

    Y tu de donde eres???

    Cariños.

  4. qué hermoso tu lugar, Paula, y qué lindo y con cuanto amor nos lo muestras. Mi padre fue de visita el año pasado y vino maravillado. Nos mostró fotos, y a todos nos encantó. Te felicito.
    Viviste hasta los 8 en Argentina? Dónde?
    Te mando un beso!

  5. graciaaas, tambien mexico te quiere mucho! quienes vienen a vivir aqui de inmediato los adoptamos y son bienrecibidos!

    sabes? yo xochimilco ni lo conozco!!! cierto, me llevo mi mamabuela hace mil años, pero pues, ya hace tanto que ni me acuerdo jejeje

    hay sitios hermosos en chapu, tan solo la foto que tienes como top del blog, estas viendo hacia el museo rufino tamayo verdad? o al menos ese es el punto que me imagino que es..

    pues cuando se animen a visitar mexico son bienvenidas y nos ponemos de acuerdo para un cafecito

  6. Vaya lugares preciosos elegiste…nunca imaginé México así…bueno…si lo pienso tampoco sé como lo imaginaba…

    Y la foto de familia se nota que es de esas que te traen recuerdos para siempre.

    besitos.

  7. Fotos muy bonitas!!!
    Algun dia quiero ir a Mexico…tiene tanta historia,colores y un magnetismo especial.
    Linda semana

  8. Pauli, viví siempre en el centro… de chiquita, a unas cuadras del obelisco!! y después nos mudamos un poquito más alejado, pero siempre en la Capital, Buenos Aires. Ruido, gente, colectivos… Por eso cuando pude, huí, y me vine al fin del mundo!! jaja!
    Besos!

  9. Anónimo

    Hola wapa!Gracias por el esfuerzo y por compartir tu espacio y tus recuerdos. Alguien me llamó señora metepatas? Lo de metepatas vale, pero lo de “señora” uf! con éso no puedo.
    México se ve precioso no lo imaginaba así.Quizás algún día pueda salir a ver mundo y visitarlo. Mi ciudad es Vitoria, está en la provincia de Álava, detalle importante que olvidé mencionar.
    Saludos desde aquí.

  10. La del anónimo soy yo, sigo olvidando poner el nombre. Será la edad? Lo de “señora” está empezando a afectarme.

  11. Hola Paula, gracias por haber visitado mi blog, y mira que sorpresa me llevo al visitar el tuyo, fotos de la Ciudad de México, yo estudié en la UNAM (en CU)y aunque nunca volvería a vivir allá, nunca!!!… la verdad es que es una ciudad muy, muy interesante y llena de cosas bellas.
    Me encantó la lección que te dió tu hija “llamar las cosas por su nombre”; a decir verdad yo soy muy, muy mal hablada y al respecto diré: las llamaré por su nombre pero agregaré un adjetivo calificativo “%$/*+#…”.
    Un abrazote!!!

  12. Me encantó el post, que lindo Méjico, precioso país me encantaría conocerlo. Y también hermosa la fota familiar, cuantos recuerdos te traerá!!! Besitos tía Elsa

  13. María Rosa

    Qué lindas fotos, esos lugares se ven hermosos. También está muy linda esa foto familiar, cuántos recuerdos. Con respecto al vocabulario confieso que también me cuesta moderarlo, al punto que mi hija que tiene 11 años, llega a decirme que le da vergüenza escucharme hablar cuando me enojo y a mi me entran los remordimientos.
    Besos. María Rosa

  14. diana

    me parese encantadorrrrrrrrrr
    (L) bye

  15. laura

    es super encantador a mi me gustaria ir a esos lugares hermozoz
    con mi familia
    que sea un viaje inmaginable no se pero yo nunca e ido a uno de esos lugares y me daria una emocion poder ir y disfrutar esos paisajes

Responder

