MI VOCABULARIO Y YO

Siempre he sido mal hablada a más no poder, más cuando me enojo.  Me gusta decir malas palabras, qué le voy a hacer?  Hay palabras que me parecen divertidas.  Desde que nació Sabri he estado pensando en que tengo que moderar mi florido vocabulario, que los niños aprenden rápido, pero se queda sólo en el pensamiento porque ahí voy otra vez con mi bocota a decir que tal &%$(&%· y que cual /&%·$&/(&&%)!! y así.  Mi hija, que tiene los oídos al parecer muy limpitos y no filtra ningún sonido, me dio una mini lección:

Ayer cuando la recogí en la escuela llovía un poco, así que la enfundé en su mini impermeable, abrí el paraguas y me la llevé en brazos hasta casa.  Cuando estábamos a una cuadra íbamos a cruzar la calle y venían dos autos, de los cuales ninguno nos cedió el paso, a lo cual refloreció mi lenguaje, diciendo: *déjennos pasar /&%$&(    … ·”%(/$%/&*.  La enana me mira y me dice *se llaman coches*

¿Te quedó claro, mamá?  Llama a las cosas por su nombre y cuida tu lengua.

NOTA: Esta mañana Sabri amaneció *un poquito* de mal humor y eso retrasó el vestirla, peinarla y salir de casa, así que no me dio tiempo de buscar LA FOTO del post de AHORA SÍ ME DESPIDO.  Lo prometo para el lunes.

13 comentarios

Archivado bajo confesiones de invierno

13 Respuestas a “MI VOCABULARIO Y YO

  1. Hola Paula!

    No te imaginas como nos copian los chicos, sino cuidas tus palabritas pues en el momento menos esperado escucharas a Sabri diciendo una de ellas jejej

    Besitos y que tengas un lindo fin de semana.

  2. tan hermosos y sinceros que son!
    que bella lo que te dijo y menos mal que no repitio! jaja

    Porque pues es gracioso frente a uno pero frente a la gente?… glup! ☺

    QUe tengas un Maravilloso Finde’!

    besos y falto tu foto eh!

  3. Bueno, señora mamá, parece que es hora de hacerle caso a su hija y empezar a llamar las cosas por su nombre y no por su apellido. Me hizo gracia el comentario de Sabry porque generalmente los niños repiten todo, que niña más inteligente tenés! ella no repite, piensa.
    Por el corte de pelo no te preocupes, ya se van a acostumbrar a verte así y si no se acostumbran es problema de ellos y no tuyo.
    Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

  4. Jajaja!!

    No cabe duda que los niños nos enseñan día a día. Acá el mal hablado mayor es mi maridin y le paró hasta que Samantha le dijo oye… vas a ver a tu “Buey” Oliver? Y mi marido comprendió que como él usa esa palabra para todo, Samy creía que significaba algo así como “amigo”. Ni modo, a veces hasta que de ves en el espejo es cuando uno cambia. Besitos y que tengan buen fin de semana!

  5. jajaja! si con los chicos hay que cuidarse todo absorven y tambíén aprendemos de ellos, esperamos las fotos, buen fin de semana, besitos Tia Elsa

  6. Querida Pauli : me encanta tu perseverancia: siempre pasando por mi blog y acordándote de mi !!! eso me hace muy felíz!!! te cuento que yo soy como vos en el tema del vocabul..y mis dos hombrecitos mayores ( 19 y 17 años) han conseguido hacerme cambiar la óptica, a veces dicen que a una mujer no le luce hablar así, jajaja, a mi no me luce pero me ayuda a descargar rabietas, de todos modos es sólo cuestión de re-acostumbrarse, cuesta pero está bueno… Que tengas un hermoso finde, te quiero mucho !!! besotes a la gordita !!!

  7. Los chicos nos enseñan siempreeeeeeeee….mis hijas me han dicho tantas cosas de mi boca sucia! pero no aprendi nada!!! de vez en cuando se me escapa!

  8. jajajaj ! yo soy igual, un camionero como hablo! Seba por suerte, solo repite malaspalabras en holandes, por ahora. Sera porque son casi monosilabicas, mas facil. Pero que nos depara el destino, no?

  9. Anónimo

    Vaya! Te comprendo perfectamente porque a mí me pasa lo mismo, me enfado pocas veces pero cuando me enfado de veras, soy una boca negra y sale la niña del exorcista que hay en mí. Los niños son como esponjas, lo entienden, pero éso no quita que se quieran medir las palabras delante de ellos. Por éso me suelo alejar para soltar toda una serie de barbaridades, no veas lo que descarga. Y es que hay ocasiones en las que
    no puedes enfadarte y soltar un “jopelines” o un “mecachis en la mar”…

  10. El anónimo era yo, sigo con mis despistes y olvídé poner el nombre.Saludos.

  11. AS TRICOLOR

    “Vine a visitarte aprovechando un tiempo libre, quiero decirte que mis agujas están más que afiladas tejiéndote algo que espero te agrade. Dime ¿que libro te gustaría? Chales o Bolsas? Recibe un abrazo de mi parte”

  12. hola pau, me encantaron todas tus palabras y ¡si! tienes razon deberia de haber venido relajada pero no pude con 3 en albercas y mar estaba muy estresada, pero vine muy agusto pero a mi el asunto del $$$ me altera, porque no lo habia sufrido tanto hasta este año, pero mira que todas tuvieron palabras de aliento y acertadas que hicieron que pensara con la cabeza fria y me tranquilizara un poco… gracias mil…
    no, no me habias preguntado sobre la sopa de pan, te la posteo mañana estoy tratando de localizar una receta familiar y en cuanto a las palabrotas, yo soy la pelada de la casa, pero para que no caiga en darles un mal ejemplo hice algo que solo mi cabeza podria pensar jajaja
    les dije a mis hijos que solo los adultos pueden decir las palabrotas que cuando ellos sean grandes las podran decir si quieren y me funciono con el mayor pero con diego, el del medio se le salen como si nada… asi que ya me tengo que cuidar…

    besotes

  13. mae

    Hola
    Reaparecí,francamente despues de dos meses sin aparecerme por mi blog y sin ganas de publicar me conmovió que amigas como tu aún me visitan para saber de mi.
    Yo estoy bien solo un poco (mucho) flojilla y no se me ocurre que publicar.
    Un enorme abrazo para ti y la Sabrina
    Con Cariño
    MAe

Responder

