Patrón del bolero

Ayer se me pasó publicar el patrón del bolero, pero acá está. Aclaro, publico la explicación, pero yo lo tuve que ajustar al material que iba a usar y a la medida de mi brazo, ok? El patrón es para un bolero con manga 3/4. Lo pongo tal cual está en la revista:

Cuerpo y mangas:

Montar 30 puntos y trabajar 4 vueltas en resorte. Seguir a punto jersey, aumentando en ambos lados cada 6 vueltas 1 punto, 12 veces (54 puntos). A 46 cm. del comienzo seguir recto. A 92 cm del comienzo menguar en ambos lados cada 6 vueltas 1 punto, 12 veces (30 puntos). A los 137 cm de largo total, trabajar 4 vueltas en resorte y cerrar todos los puntos de una vez.

Esta es la forma en que queda. Para terminarlo se cosen las mangas.

Mis ajustes fueron:

Monté 52 puntos y fui aumentando 1 punto en ambos lados cada 8 vueltas, 12 veces (76 puntos). Cuando tuve la medida de mi brazo seguí derecho para tejer la espalda (otra vez hasta tener mi medida) y empecé a disminuir 1 punto de cada lado cada 8 vueltas 12 veces. Cuando llegué a tener 52 puntos, tejí 8 vueltas más y cerré. Lo tejí con resorte 4/2 en las mangas y la espalda en Santa Clara para terminar más rápido.

14 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

14 Respuestas a “Patrón del bolero

  1. pa[u]

    Gracias, gracias!!!! pruebo hacer algo asi y te muestro.

  2. María Rosa

    Muy lindos el bolero y el gorrito. Gracias por visitar mi blog, si saco una foto de mi jardín en conjunto sólo se ve una maraña verde, el encanto está en los rincones, en mirar cada cantero o maceta y descubrir algo diferente, además de la satisfacción de haber cuidado una planta y que luego florezca. Vivo en un pueblo chico, donde los jardines son grandes y llenos de árboles y arbustos por el calor del verano; y como me gustan los espacios verdes, soy muy feliz entre mis plantas.
    Besos. María Rosa

  3. Anonymous

    carmen tye dijo…..
    amiguita se ve sencillo.. sera? jaja
    como andamos de calores? aqui andamos en nuestro punto… calientitos a punto de abullicion… fatal!

    besitos

  4. Themis

    Gracias por poner el patrón, no parece complicado de hacer, claro que hay que ponerse a tejerlo para empezar a encontrarle dificultades o que se nos ocurra hacerle cambios. Lo bueno es saber con qué forma debe quedar.
    Besos

  5. Tejiendo para princesas...

    Hola pau esta bonito tu bolero pero con el calor que esta haciendo hoy mejor tejemos algo mucho mas fresco jijiji,

    Y sabri como anda espero que muy bien, que pases un bonito dia besitos yaz

  6. Jime...

    se ve fácil! 🙂
    A vos te queda bien! pero tenes delantera! jajaja Yo creo que no me quedaria, deberia probarme uno en alguna tienda y despues hacerlo si siento q es para mi, no tengo pechos!!! 😦 pero sí panza! jajajajajaja por eso digo q capaz no me queda, me resaltará la panza! Igual y se ve fáil, Eli quiere algo así, veremos… Besos!

  7. tusitala

    Se vé muy bien y fácil. Yo tejería uno, pero tengo un bolero a medias (otro de mis mil proyectos sin terminar!) y no sé si me animaré. Pero me gusta el patrón, se ve muy sencillo.

    Besitos.

    (me voy a tomar con calma lo de volver)

  8. Elisol

    Genial!!

    Te dejo un abrazote. Tienes razón, más vale tener contento al Sr. Cartero!!

  9. Carmen Tye

    ah caray,,,
    mira si sere bruta… leo en negro el carmen tye dijo yme digo.. y eso!? y ya me acorde!! jajaja el avioooonnn

    amiga un besote para ti y la bella Sabri!

  10. Brisa de Amor

    Hola pau!
    que alegria verte amiga! como anda todo por alla, contame de la preciosura que debe estar regrande!

    Tomemos un mate relajadas despues de tanto patron y lanas siii?

    millones de besos gigantes y abrazos de oso

  11. Marian

    paso y digo Hola. Si me diera maña copiaria el patron… pero me falta pa esto!
    Espero que andes bien!

  12. Themis

    Hola! No, no voy a ponerme a hacer calcetines, aunque me encantaría porque son tan cómodos los de lanas gruesas para andar en la casa aquí que no se usan zapatos adentro, pero no sé hacerlos, todavía! Tengo libros con patrones pero eso de tejer a cinco agujas no me salió muy bien, claro que la primera vez que lo hice fue aprendiendo a tejer sin aguja bajo el brazo, una técnica muy diferente a la que estaba acostumbrada, quizás ahora que me acostumbré a tejer así podría probar de nuevo. Cuando ví esos calcetines me acordé de Liggy y se lo comenté y ella dijo que quería verlos, por eso los puse.
    Ahora ando con ganas de hacerme una gorra de primavera, tengo que buscar un modelo fácil de hacer, como ves yo siempre tirándome a lo fácil! cuando no me da por la música, cosa que contaré mañana.
    Besos

  13. Liggy

    Hola Paula!

    Wuooo cuantas cositas lindas has tejido amiga, has estado aplicada 😉

    Besotes y sorry por ser medio ingratona pero ando corriendo y a veces te leo pero no te dejo comentario 😉

  14. Humms

    EEE vamos aver si me resulta!!! esta será mi primera prensa amiga y gracias atu ayuda…. Más adelante de molesto porque obvio que alguna duda tendre en el camino!!
    Un beso y gracias por compartir tan lindo patrón

Responder

