¡No y no y no!

En mi trabajo me la vivo medio día muriéndome de hambre. Si a eso de las 10:30 u 11 no como algo, a las dos ya estoy famélica. Ayer pensé que la mejor solución era comprarme un licuado antes de llegar al consultorio para poder aguantar toda la mañana. Entonces fui y me compré un licuado de nuez con mamey. ¿El tamaño? UN LITRO. Fue una salvajada. Creo que eran las 10 de la mañana y yo no me lo podía terminar. Total que volví a sentir hambre a eso de las 3 y se me antojó comer en un restaurancito de comida yucateca que hay por acá cerca. Me morfé una torta (sandwich) de cochinita pibil y una orden de codzitos (la orden trae 5). Cené ligero en casa y a la 1 de la mañana me levanté a ver a Sabri y me encontré con que todavía no me hacía la digestión. A esta hora (12:50 pm) sigo sintiendo una pelota en el estómago, me duele todo mi hermoso cuerpo y no tengo la más puñetera gana de ponerme a tejer; aunque mi corazón me indica lo contrario, mis brazos se niegan a tomar las agujas.
Gracias Elisol por el mimo 🙂 Besitos para ti, y a todas les deseo que pasen un feliz fin de semana y que cuiden su alimentación, así como yo haré, que me la pasaré comiendo papa hervida y arroz blanco.
P.D. Prometo que el lunes sin falta pongo el patrón del bolero verde.
16 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

16 Respuestas a “¡No y no y no!

  1. Moki Mom

    ay mujer, ya ves, llévatela con algo más ligerito, aunque te voy a decir, que yo también caía cual serpiente encantada antes esos ¿codzitos?, se ven deliciosos.

  2. cyn

    cómo comiste Pau!
    no haces un desayuno? yo te cuento que hago un buen desayuno y asi me aguanto bien hasta el mediodia que como una ensalada algo rapidito

  3. Carmen Tye

    huy amiguita…
    eso te pasa por no habernos invitado! jaja
    que mala pata cuando a uno no le hace bien la diges no? ah pero que rica la comida!!

    besitos y feliz fin!

  4. tusitala

    Los almuerzos de días de trabajo tienen que ser ligeros. Contundente para que te llene, pero no demasiado grasoso ni contimentado. Yo últimamente si como mucha grasa me cae mal en seguida.

    Es buena idea la de comer algo ligero a media mañana (¿sabes que en España es tradición -y derecho del trabajador!- dejarte a las 10:30 u 11:00 media hora para el desayuno? y me refiero al segundo desayuno, porque una viene desayunada de casa). Espero que encuentres una buena combinación que te caiga bien y no te duela todo después. Menos mal que tienes todo el finde para recuperarte!!!!

    Besos.

  5. DMH

    Es hermoso todo lo que has tejido a ver si también nos pones el patrón del swatercito de colores

    Saludos amiga y felíz fin de semana….

  6. Carmen-Gloria

    cuidate amiga, y una comda liviana estos dias no te hara mal que descanses y tengas un buen finde

  7. Themis

    Espero que a esta altura hayas terminado de hacer la digestión!
    Es bueno no dejar demasiadas horas sin comer, eso del segundo desayuno no está mal, aquí dicen que es importante no saltearse ninguna comida y además comer dos meriendas. Pero no un litro de licuado!
    Me gustó el gorrito que le hiciste a Sabri y ahora usás vos.
    Que tengas un lindo fin de semana!
    Besos

  8. manitos a la obra........

    Pero niña..has hecho muchos desarreglos..y tu guatita está que revienta…ha cuidarse y comer a las horas…yo creo que una aguita de menta te vendría muy bien…aparte el gorrito te quedó muy lindo…CARIÑOS Y BESITOS..GINITA

  9. Jime...

    A veces veo algo rico (lease grasoso, cremoso o chocolatoso) y hasta tengo la impresion de que me va a caer mal jejejej pero igual me lo como! Es q algunas cosas son tan tentadoras! y si tenes hambre: más todvía!
    Espero ya estes bien así seguis mostrando tus creaciones, el bolerito quedó hermoso, como todo lo que haces! Besos a la princesita!

  10. Marce

    Lo ideal es comer cada tres horas: un pedazo de queso, una manzana, una zanahoria, un sandwich, pero seguidito, asi no te cae bomba. besos.

  11. Ceci

    Ojalá te hayas recuperado de la comilona, Paula, en el finde… Lo que comiste, divino!! muy tentador… pero no conozco el licuado que mencionás… qué es el mamey? si tiene nuez, ya me suena a pesado… y UN LITRO! Arrancaste lindo! jaja.
    besos

  12. Paula

    MOKI MOM: No he probado nada de comida yucateca que no sea delicioso. Los codzitos son de mis platillos favoritos, junto con los papadzules, la cochinita, el lechón, el queso relleno, bla bla bla. Me fascina.

    CYN: Siempre desayuno algo, pero no tan sustancioso como para aguantar hasta la comida, por eso tengo que comerme algo a media mañana. Creo que lo que me cayó más pesado de todo fue el litro de licuado.

    CARMENCHI: Es que si te esperaba a que llegaras se iba a enfriar 🙂

    TUSI: Ya había notado que si desayunaba algo pesado no rendía bien en el trabajo. Mi mente cada vez me manda màs señales de que tengo que buscar comer más sano (y eso que no como todas las porquerias que se me antojan, eh?). Oficialmente no tengo mi media hora de tentempié, pero igual, entre cosa y cosa me voy comiendo alguito.

    DMH: Te cuento que el patrón del suetercito de Sabri no salió publicado en la revista, por un olvido de los editores, así que me las tuve que ingeniar tomando medidas de otros patrones y ajustándolos a Sabri 😦

    CARMEN GLORIA: Gracias, y en efecto, el viernes comí poco y liviano, así no recargué más a mi pobre estómago.

    THEMIS: Sólo tuve que dejar descansar un poco a mi estómago y el sábado ya amanecí como si nada. Igual he seguido comiendo con discreción y ligero. Pero jura que lo del litro de licuado no lo vuelvo a hacer nunca.
    Te cuento que el gorro, aunque le queda grande todavía a Sabri, ya se lo apropió la muy canija. Ni hablar, me tendré que hacer otro para mí.

    GINITA: Es que me gusta mucho comer, por eso a veces se me va la mano. Tomo en cuenta lo del agua de menta para la próxima. ¡Gracias!

    JIME: lo malo es que a mí nunca nada me da la impresión de que me va a caer mal JA JA

    MARCE: Sí, lo sé y eso es lo que trato de hacer, pero esta vez me pasé de lanza con el licuado de a litro.

    Besos a todas y gracias por sus consejos y buenos deseos

  13. Paula

    CECI: El mamey es una fruta tropical muy dulce y muy rica. Cuando pedí que me hicieran un litro nunca pensé en que es una fruta que cae un poco pesada, ese licuado queda muuuy espeso. Si quieres conocerlo, acá hay una foto de él http://www.tropicalfruitnursery.com/images/mamey-lg.jpg

    Besito

  14. GIMENA

    Uhhhh- Yo ayer también comí como un chancho al mediodía, a la siesta y , a las 6 de la tarde sentía ganas de tomar la merienda. Así que unos mates ” solitos” me dije. Y cayó mi gordito con facturas.
    Conclusión: Necesito tener 2 estómagos!!!!
    jajaja
    Besos!
    Y , contestando a tu pregunta: Sí. Pude captar la carita de felicidad de mi hija en el preciso instante en el que vió por primera vez su bicicleta. Me saltaban las lágrimas!!!! Se me pasó toda su pequeña vida delante de los ojos en un santiamén.Crecen tan rápido.!!!!

  15. mae

    Espero que estes mejor de tu pobrecito y resentido estómago.
    Cuidate y felicitaciones por tus nuevas creaciones
    Un beso
    MAe

  16. Tejiendo para princesas...

    Fijate que yo igual sufro porque no me la quiero pasar comiendo y me hago la valiente pero al final del dia estoy pecando como nunca jijiji…

    En fin solo me queda rezar…

    Dios mio has que adelgace… o si no que engorden mis amigas plisssss

    Besitos como siempre yaz

Responder

