Excelente noticia

¡Por fin! Ayer se aprobó la Ley General para el Control de Tabaco. Ya no se podrá fumar en lugares públicos cerrados. Yo fui fumadora varios años, pero tuvo que nacer Sabrina para que hiciera consciencia de la pendejada que estaba haciendo. Me siento mal porque muchos años no respeté a los no fumadores. Fui una tarada inconsciente. La verdad es que el cigarrillo es una mierda y lamento profundamente haber tenido ese vicio, por mi y por los que me rodeaban. Y conste, el cigarro no ha dejado de agradarme, pero simplemente no quiero seguir con él. Ya no quiero fumar ni siquiera estando sola y a campo abierto.
Una de las obligaciones de las cigarreras será poner en las cajetillas imágenes mostrando los efectos nocivos de fumar. Espero con toda el alma que esta ley se respete y que en serio sancionen y fuerte a los que no la cumplan.
Sólo como dato “cultural”, uno de nuestros queridos diputados protestó por la aprobación de la ley prendiendo un cigarro en la Asamblea Legislativa… Delicias de la política mexicana.
9 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

9 Respuestas a “Excelente noticia

  1. Carmen Tye

    que al fin!!!
    si ayer vi la noticia y yo tambien soy ex-fumadora pero en mi contra… pero se que me hace daño agh…
    pero es curioso porque cuando era fumadora me estorbaba el humo ajeno..

    Bien por esta! y espero que si se cumpla y se exija

    Besotes y corro a leer la hazaña de las ardillas!!!

  2. MARIELA

    Hola Pauli!! no era yo la que te dejó el mensaje en el cbox, pero no te preocupes no hay problema=)
    que bueno que aprobaron esa ley, acá también está desde hace poco, creo que desde el año pasado, no me acuerdo bien.
    yo nunca fumé pero siempre me tuve que aguantar el humo de los que fumaban a mi alrededor=(
    mi marido fuma de vez en cuando, cosa que no me gusta nada, pero lo mando afuera!!

    Besitos

    Me encantan la foto de Sabri bailando=) divina!!!

  3. tusitala

    En España hay una ley parecida y creo que no sirve nada de nada. Igual en pleno campo abierto se me pone al lado un fumador y me desespero!

    Bah, son esas cosas que no creo que cambien!

  4. Marina

    Vos sabes que me paso lo mismo, planeaba dejar de fumar pero me faltaba voluntad. Con el embarazo lo deje de golpe no fume nunca más. Eso si de fumadora era muy respetuosa por el que no fuma, inclusive solía pedir permiso para fumar si estaba frente a un no fumador. Y es muy raro eso. No lo digo por que lo hacía yo pero gran parte de los fumadores son muy maleducados.
    Eso si cuando la ansiedad me supera me dan unas ganas de fumar enormes. Hay que ponerle voluntad constantemente.
    Saludos taurina.

  5. Marian

    yo deje de fumar hace 3…4 aÑos?? Y fume mas de 15 años, 1 atado por dia. Dicen -los medicos- que te toma unos 15 aÑos limpiar el cuerpo por completo…
    Deje de fumar un par de aÑos antes de que naciera Seba, de un dia para otro…chau. Fue un desafio del marido…el siguio luchando hasta hace unos meses atras con lo mismo. Ya ni pienso en el cigarrillo, me jode el olor en la ropa por ejemplo si vamos a un bar. Pero ahora eso tambien lo van a prohibir…asi que…tranqui.
    A mi no me jode que otra gente fume. Lo que si me jode, y siempre me jodio (incluso siendo fumadora) es que se enciendan cigarrillos en lugares cerrados (oficinas…etc), o al lado de gente que se sabe le molesta… o embarazadas… esas cosas. UN poco de sentido comun! No creo que el cigarrillo sea el demonio como lo tratan de pintar. Si, te mata. No hay duda… pero tampoco vilificar a los fumadores. Solo tener sentido comun, como con todo, para poder convivir en paz.
    El alcohol (con gente alcoholizada al volante, o violenta…) mata mas gente por año. El alcohol ha sido clasificado, inclusive, como la droga numero uno en adiccion y muertes. Seguido por la heroina y otros…estando el cigarrillo en 5 lugar creo…La diferencia es que el cigarrillo (que mata cancer mediante) le custa a los gobiernos mucho mas dinero.
    Ojo, que no se entienda esto comouna apologia al cigarro. Lejos. Pero digo, no es lo unico malo, no? Y que bueno que se de un paso adelante.

  6. Tejiendo para princesas...

    Yo tambien fumaba poquito pero en fin uno diario es algo, lo deje hace como 3 años todos sabemos que hace daño pero ahi estamos de necios en fin que bien que estan haciendo algo claro con uno que otro inconciente como el diputado ese, pero bueno eso es otra historia no cre que cambien, ni los fumadores mucho menos los diputados ja ja,

    que tengas un bonito dia, besitos … yaz

  7. Moki Mom

    uy, cre, por lo leído que toooodas hemos pasado por el ahora maldito vicio, yo también fumaba, y a veces, igual que a ti, me valía que a alguien le molestara mi humo, ahora me arrepiento, y quñe bueno que se aprobó esta ley, de las pocas cosas buenas que hacen los diputados, aunque nunca faltarán tarados como ese que encnedió su cigarrete. en fín, nosotras ya estamos contribuyendo a un mundo mejor para nuestrso hijos. Besos

  8. Themis

    Muy buena ley! Ahora alegrate que dejaste de fumar, lo demás es pasado y ya no podrás borrar, lo importante es que lo dejaste! con lo difícil que es! (lo sé, yo también dejé de fumar hace casi una eternidad).
    Que pases un lindo fin de semana!

  9. Carmen-Gloria

    Que bueno que se esta tomando conciencia del daño que produce el tabaco y no solamente al fumador, sino que a todo su entorno… excelente medida…unaque nunca faltan los idiotas y mas aun dentro de la politica. un abtazo y que tengas una linda semana

Responder

