No es la primera vez que me pasa, desgraciadamente. Desde hace unos 15 años he sufrido algunas infecciones en vías urinarias (el nombrecito me repugna de por sí). La última fue más o menos en el 2002. Las detesto; si bien no es el dolor más fuerte que he sufrido, sí es el que más sensible me pone, no sé porqué. Prefiero mil veces soportar una migraña o un dolor de oídos o de muelas (que los he tenido bien fuertes los tres, algunas veces 2 juntos) que una molestia de estas.
Bueno, el caso es que el lunes empecé con un leve ardor y pensé en ir al doctor hoy en la tarde, pero ayer me levanté ya con dolor en un riñón y otros dolores más. No sé qué gen me transmitieron mis padres pero yo no falto a trabajar nunca, no me gusta, me hace sentir re mal. Ayer, a pesar del dolor tomé el trolebús para dirigirme al laburo, pero en el camino me tuve que bajar y volver a casa porque ya era insoportable. Me tenía literalmente doblada el dolorcete. Fuí al doctor y aparte de la infección se encontró con que tengo gastritis y colitis parasitaria, por eso cuando me empezó a presionar el abdomen yo casi gritaba del dolor.
Afortunadamente no es nada que no se cure con el tratamiento adecuado. Ayer lo empecé y para la noche ya no tenía dolor, pero me quedan 9 días en los que tengo que cuidar mi alimentación y sobre todo NADA-DE-COMIDA-PICANTE. Me tendré que ir a vivir no sé a dónde estos días para no caer en la tentación de unas rajitas de jalapeño o de un tamal de mole o de unos tacos con salsita molcajeteada…
Lo bueno de esto fue que después de visitar al galeno me pasé todo el día tirada en la cama, viendo la tele, tomando mate (es bueno, es diurético) y sin preocuparme de nada más que de sentirme bien. Hoy ya vine a trabajar.
14 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

14 Respuestas a “

  1. ELISOL

    Oh amiga!!

    No te preocupes por llegar tarde al festejo. Espero que pronto se pasen los malestares…. yo también sufría mucho de eso y Gracias a Dios ya tiene un buen rato que no me ha dado la infección en vías urinarias de nuevo, pero sé lo molesto que es la sensación ¡Cuídate y mucho!! ¡Recupérate pronto!
    Oye, genial eso de las puntadas, gracias por compartir.
    Fíjate que el regalo del maridin va a esperar a mediados de marzo, ya hicimos el apartado y todo, pero nos lo vende un amigo y de hecho él cambia el vehículo porque saca uno nuevecito de agencia y nos pidió de favor que lo esperáramos a que le entreguen el suyo… pero no te creas ¡ya me urge!!! No te había visto el bolso, la bufanda ni el cuellito, te quedaron geniales!!

    Ten un buen fin de semana con dieta magra y todo, ni modo, pero genial con los tuyos, te dejo un abrazo!

  2. tusitala

    Para evitar el picante, no te digo que te vengas porque acá toooooodo es también muy picante!!!

    Oye, cuídate, descansa y que te esperen en el trabajo. Si no te das tu escapada nunca por que te esperen unos días mientras te recuperas no va a pasar nada! Y no abandones el tratamiento (ufff, ya me estoy poniendo mandona como Pepito Grillo).

    Mejórate pronto!

  3. Marian

    YO iba a decir,.. como haces para no comer comida picante en MExico??

    PEro doña, que calamidad. Tomate unos dias y quedate pancha en tu casa, descansa…la chiqui se va al jardin tenes tiempo para vos, para tus manualidades, tus cosas…relajate…MIMATE. cuantas veces nos toca a nosotras madres eso de estar solas con nosotras mismas un rato!

    Cuidate!!!

    Ahora yo quiero saber que son las rajitas de jalapeÑo,tamal de mole y tacos con salsita molcajeteada. LE nombre nomas suena rico. El mole se que es y el pollo con mole debe ser una de las cosas mas ricas que he comido en mi vida.

  4. Moki Mom

    hola Pau, pues a cuidarse mucho, más vale un ratito de cuidados, y en relación a la comida picosa, la puedes mandar para acá, que a me estoy antojando unas picadas con esa salsita molcajeteada que te sobra, y los tamalitos de mole, pues los guardaría para la cena, ok??? pero shhhhh, aqui entre nos, que estoy a dieta.

  5. Carmen-Gloria

    Que te recuperes pronto amiga y a cuidarse, pues esas infecciones son recurrentes, hay que tomar mucho loquido para tener linpios los riñones… asi que a descansar y que tengas un buen y sano finde. besitos

  6. Silvia

    Hola Pauli 🙂
    Ponete bien y cuidate mucho, me alegró leer en último párrafo donde decís que sólo estás preocupada en sentirte bien 😀

    Besoooooootes.

  7. Liggy

    Hola Paula!

    Que penita que estes enferma 😦
    Cuidate mucho y descansa! … y hazle caso al doc; tu salud es muy importante para toda tu familia.

    Besotes y espero que te mejores prontito.

  8. Brisa de Amor

    Hola Paulis!!!
    cuidate amiguita, pro favor!!! si necesitas reposo hacele caso al doc y quedate quietita, si necesitas un lugar sin picante te espero en casita que tambien tengo unos ricos mates y si queres los saborizamos con naranjas o limones para que olvides las rajitas con jalapeños, andale manita es muy picoso jajajajaa!

    Que pronto todo, absolutamente todo este normal y sin dolor!

    muchos besos desde Argentina

  9. ViVy

    parece que andamos todas “apestadas” con la misma porqueria….
    a mi me paso la semana pasada, me levante una mañana y quede doblada en el baño.
    por suerte tenia unas pastillitas de reserva asi que me las toem religiosamente los 3 dias consecutivos y tome muuuuuuuuucha agua.
    es una porqueria y la unica que queda es reposar en paz
    espero que estes mejor, yo por suerte ya pase el mal momento
    un beso!

  10. Brenda

    Animo¡¡¡ acuerdate que tambien hay tamales de pollo y de dulce¡¡¡¡
    cuidate mucho y que te recuperes¡¡¡

  11. mae

    Qué malo lo de tu salud,bueno a cuidarse y a seguir las indicaciones del doctor
    Estuve copuchenteando tu blog y me encontré con varias cositas nuevas, están muy lindas.
    Un beso y recuperate¡

  12. ELISOL

    Vengo a desearte una linda semana y que sigas mejorando mucho.

    Un abrazo!

  13. Themis

    Pero amiga, qué le dió ahora por coleccionar enfermedades?! Alcanzaría y hasta sobraría con una y usted se me las agarra todas juntas! Eso casi se podría llamar acaparar enfermedades. Espero que se te pasen prontito!!! Y espero que te mimen mucho en la casa!
    Cuidado con el mate que irrita al estómago si se tiene gastritis, pero espero que a vos solamente te haga un buen efecto por lo diurético que es.
    Cuidate mucho! besos

  14. Carmen Tye

    Hola Tesoro! Como seguimos? espero que bien, que pateadera eso de la dieta pero pior’ lo de la infeccion urinaria es lo pior lo de pior….
    y con lo de chilozas que somos por aca… sin albur! jaja

    cuidate mucho que te queremos al 100!

    besotes guapa!

Responder

