Buscando en Ravelry encontré esta puntada que me encantó.

Acá está la explicación:

Herringbone stitch:
K2tog through the back loops and slip only the first stitch knitted off of the left-hand needle, leaving the 2nd stitch on the left-hand needle. Repeat to the end of the row, where you will just K1 tbl.
Purl side: P2tog and slip only the first stitch off the left-hand needle, leaving the 2nd stitch on the left-hand needle. Repeat to the end of the row, where you will just P1.

La tragedia:

Creo que no entendí de qué se trata y no me sale. Recurro, pues, a la bondad de Ustedes. Si alguna la sabe hacer o entiende cómo va la cosa, por favor, pacifiquen mi alma. Ya busqué en google y nomás no la hallo. Ya recurrí a mis libros y revistas y tampoco.

Hablando de libros y revistas, abriré en los próximos días una sección de puntadas y patrones. Desde hace ya un tiempo quiero darle a este espacio algo que pueda ayudar a las que buscan patrones y puntos. Esto será parte de los propósitos de este año para mi blog. Fue un meme que me mandó mi famosísima y querida amiga Carmen tye. Los otros dos propósitos todavía no los sé. Ya les avisaré.

En la búsqueda de un bolso para el intercambio, encontré este modelo.

Me gustó sobre todo por el detalle bordado, el cual seguramente copiaré. La explicación acá

Lo estoy haciendo para matar el tiempo mientras voy a comprar el material para tejerle a mi amiga arañita. Voy así

Ya les enseñaré cómo queda. Visto así parece una lengua.

Y le pido a quien le haya tocado la “inmensa fortuna” de tejerme a mi, que no me olvide. Amiga, sólo has dejado una huella por este tu humilde hogar virtual. Hazme saber que sigues por acá, no es que sea yo ansiosa, verdad?

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “

  1. tusitala

    Voy al toro, como dirían en España. Me voy a mandar flor de traducción, aunque como no tengo agujas para tejer, no puedo practicar y lo estoy imaginando a la mala.

    Del derecho: tejes 2 puntos derecho juntos, tomados de la hebra de atrás y sólo sacas el primer punto de la aguja de la izquierda, dejando el segundo en la aguja izquierda. Repetir hasta el final de la vuelta, donde se teje un punto derecho tomado de la hebra trasera.
    Del revés: Dos puntos revés tomados juntos y sacas el primer punto fuera de la aguja de la izquierda, dejando el segundo en la aguja izquierda. Repetir hasta el final de la vuelta, donde se hace un punto revés.

    La idea es que cada punto de la vuelta anterior está atravesado dos veces. Bah, no sé si te he complicado más la vida o si te la resuelvo, con este inglés medio choto que me gasto, pero esta vez no puedo postearte las fotitos!!!!

    Suerte.

    (el bolso se ve muy bien! el modelo de la foto parece afieltrado ¿no?)

  2. Themis

    El punto se ve muy lindo, creo que voy a tener que probarlo, me entró la curiosidad, quizás haciéndolo sea más sencillo de lo que suena.
    El bolso está lindo, otro modelo más que me gustó!!! Me parece que de ahora en adelante me dedicaré a las carteras. Ya estoy pensando para quién, y ya planificando regalos de navidad!
    Es verdad que no comencé mirando este blog desde el principio, soy así, rara vez empiezo algo por el comienzo, será por eso que siempre se me complica todo?
    Besos

  3. Carmen Tye

    La cancion me ha regalado un maravilloso viaje a mis tiempos de los 80’s… GRACIAS!

    la puntada… pos no my friend! jaja.. pero deja veo que puedo hacer o le echamos el grito a Elisol que ella tambien se las mastica rico

    La bolsa esta re’chula! te va quedando rica!! y lo del bordado a mi no creas que se me da bien bien.. maldicion!pero no voy a dejar de practicar!

    Y a quien le has tocado… Que Aparezca!!!
    Me choca que esto pase., luego uno esta con la carcomita de si estara o no presente…

    Viernes amiga…. Si!!! a darle que es mole de olla!
    mil besos!!!

    p.s. gracias por aquello de famosa! jaja

  4. Marian

    QUe buen bolso!!!!

  5. Liggy

    Hola Paula!

    Que penita que no te peudo ayudar con la puntada, pero mi inglés esta en casi 0 jejej

    El modelo del bolso esta muy lindo, seguro que el tuyo quedará mas bello 😉

    Besitos.

  6. Brisa de Amor

    Hola Paulis!
    Iba por lo primero que en este caso es lo ultimo! quien te ha tocado tejer amigaaaaaaaaaaaaaaaaa a vos y a miiiiiiiiiiiiii ni una sola palabra me han dejado buaaaaaaaa mi amiga no me quiereeeeeeeeeee :-(… Sera porque soy muy maniatica que no me escribio y ahora vos pones que tambien te lavas las manos antes de las comidas y no te escribe? tomemos otra estrategia! no nos lavemos mas las manos! jajajaja

    Hermosa carterita, seguro te sale genial, el punto me parece genia vere si lo hago de madrugada ya que no tengo mas que ese tiempo disponible!

    muchisisisisismos besos a vos y a tu solcita pequenita!!!

  7. ELISOL

    Hola amiga!!

    Me gusta ese bolso. ¿Cómo te va? Acá andamos bien nerviosos porque hoy hizo su examen mi nena y la próxima semana nos avisan qué onda con el cole. Fíjate que me declaro ahora admiradora de las que hacen amigurumis ¡Qué trabajal en algo tan chiquito! Te dejo un abrazo amiga y le das a Sabri un beso de parte de Sami y mío!!

  8. Carmen Tye

    Jelou!!!
    como andamos? espero y deseo que de maravilla en cia de los tuyos! a poco no sono como prologo de acrta mediaval?! jaja

    pos aca estamos pendientes de su vida amiga! haz descubierto algo del punto ese misterioso?

    besos!!

Responder

