No he tenido mucho que platicar, por eso es que no he escrito últimamente. ¿Se acuerdan del suéter que hice con estambre equivocado? Bueno, empecé otro modelo con el mismo material. Ya llevaba más de la mitad de la espalda cuando me mamá me hizo notar que era grande para mí, y eso que hice la muestra para ver cuántos puntos tenía que montar. Ya le agarré más bronca al estambrito y creo que lo voy a dejar por la paz hasta que la calma vuelva a mi espíritu.
Ya tengo elegido el bolso para tejerle a mi sorprendida del intercambio arácnido. Este fin de semana iré a comprar el material; mientras, estoy intentando hacer algo en gancho. Empecé a tejer y tejer una tira larga para practicar las puntadas y la verdad es que me cuesta agarrar el ganchillo, como que no me acomodo bien y eso me frustra un poco también. Intercalado con la práctica del crochet encontré en la página de Mae sus instrucciones para tejer en redondo con agujas de doble punta. Yo no sé si es que estoy negada o si soy muy desesperada pero no hubo caso, no encuentro la manera. Me parece que ella lo explica bien, pone fotos y toda la cosa, pero yo sigo con el coco tapado. Creo que voy a ir a tomar clases con alguna maestra de por acá.
Como comprenderán, tantos tropiezos (¿mencioné que tejí un bolso de práctica para el intercambio y también me quedó chueco?) me tienen el espíritu un poco abatido, nada de lo que no me pueda reponer, es verdad, pero antes de empezar otra cosa tengo que elegir bien y mentalizarme para lo que pueda venir.
Hoy fue día festivo en México (bueno, el festivo es mañana, pero lo recorrieron a hoy para que la gente disfrutara un fin de semana largo), pero mi jefe “dice” que no se enteró hasta el jueves y ya no había nada que hacer. ¡Pamplinas qué! El caso es que me hizo venir a trabajar y Andrés y Sabri no tuvieron ni trabajo ni escuela, por eso me van a venir a buscar a la salida y eso me pone muy contenta.
Trataré de tener mejores notas para el próximo post, I promise.
P.D. Además de tenerle bronca a mi jefe por hacerme venir hoy a trabajar, se la tengo porque un paciente suyo fue a Buenos Aires y le trajo una cajota de Alfajores Havana y el muy méndigo, sabiendo que me gustan con locura, no me regaló ni uno, ni un mísero alfajorcito, ni el papel para olerlo me regaló.
13 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

13 Respuestas a “

  1. Ivonne

    Que estes disfrutando el feriado….

    me gusta tu blog…
    Un abrazo desde Costa Rica

  2. Marian

    que feo ese jefe!!! adonde trabajas? si se puede saber nomas..la curiosidad!!!!

    Vos sabes que y ando con lo mismo. Estaba pintando unas cajas de madera, y las deje porque como que no…no conecto mucho. No se que hacer… me aburre, cuando por lo general me gusta mucho. Tenia una fibra que compre para el telar, pero hete aqui que se rompia toda. Entonces empece a tejer (2 agujas) con ese mismo estambre (es una fibra sintetica que es linda, pero horrible como se desarma) y ya me aburrio otra vez porque se corta toda.
    Estaba haciendo filtre, par hacer una tela bien grande y hacer un bolso…y lo que pense era un buen diseÑo quedo horrible…jajaja todo mal.
    Me tomo vacaciones!
    La semana que viene empiezo a ir a un atelier a trabajar con arcilla…que lindo! como lo extraÑo!

  3. tusitala

    Hay días que las cosas no salen. Yo desarmé una chompa que estaba empezando y estoy armando otra. Como siempre, tejo dos hileras, las deshago, empiezo otra vez, avanzo media. Al día siguiente siento que pasé horas para nada.

    El relax de tejer es lindo. Pero de verdad hay que disfrutarlo independientemente del resultado. Tú eres la que me dices que hay que probar y probar y al final sale!!!! Ánimo que vas a tener suerte. Busca un estambre más “fácil”, que se adapte mejor (creo que hay materiales que se resisten, como que en nada quedan bien)

  4. Paula

    IVONNE: Gracias por tu visita, te visito pronto.

    MARIAN: ¿Viste que viejo egoísta que es? Trabajo con un psiquiatra, y te atajo la pregunta, no soy objeto de observación ni nada por el estilo, soy su simple “resuelveme la vida”, o sea, su secretaria. Qué lindo lo de la arcilla, ya nos contarás cómo va, verdad? A mí me gustaría aprenderla pero no sé si tenga la paciencia requerida, ya ves cómo me las gasto con las agujas.

    TUSI: Es verdad, el estambre en cuestión creo que no sirve para mucho, estoy pensando hacer una mantita con él, pero nada más se me tiene que pasar la mufa que le tengo, porque ahora nada más me acuerdo de que existe y quiero prenderle fuego, mirá.

  5. Jime...

    Qué desgraciado! Imperdonable! 😦

    Ya le vas a agarrar la mano 🙂
    Al meno me llevó bastante tiempo con el crochet hasta q nos hicimos amigos, amigos inseparables! es fácil y rápido y me da menos dolor de espalda q las dos agujas! jajaja Pero eso lo digo ahora que ya padecí eso de tejer y destejer, armar y desarmar y estar un mes para una miserable flor y medio año para un gorro!!! jajaja

    Besos a Sabri, y que condigas el material y que el material sepa que te tiene que ayudar, sino arderá en la hoguera!

  6. Carmen Tye

    Los Psicologos y Psiquiatras son los primeros que necesitan ayuda!! jaja

    Y mas si Son Tan Codos!
    Huy amiga yo ando como los niños con la caja de colores de arriba a abajo con algo que TENGO que hacer y nomas no… maldicion! hago 40 mil menos lo que tengo que…

    tu platicanos de tu vida y del codo!

    Gracias por tu apoyo y si…. despues de algunas llamadas a tu lugar de residencia he triunfado!

    besitos!!

  7. ELISOL

    Hola amiga!!

    Pues te cuento que mi niña va a hacer exámenes a 3 colegios, 2 de ellos con cupo limitadísimo, ojalá se quede en nuestra opción predilecta. Una vez que solucionamos ese rollo, pues el fin aproveché para postear y postear.

    Déjame platicarte algo que me pone súper feliz y con ñañaras respecto a mi siguiente cumple: mi esposo ya me adelantó cuál va a ser el regalo y tendrá 4 ruedas y un volante (sólo espero que no sea una bicicleta de rueditas o una cuatrimoto, jajaja). No , ya en serio, me dio un presupuesto y me dijo que buscara algo que me guste ¡¡Yupi!!

  8. Carmen Tye

    Hola!
    Como le va? gussto en venir a veros y a decirte que no te mortifiques por aquello de los perdones, que sos una nobleza!

    Asi que niña… Sos un Amor Inocente!!

    Besos!

  9. Liggy

    Hola Paula!

    Como estas? … veo que has tenido un par de tropiezos, pero eso nos pasa a todas y con un poco de paciencia se aprende rapido y todo al final todo queda perfecto.

    Te mando un besote y animo que seguro en tu proximo post nos mostraras tus avances 😉

  10. ELISOL

    Oye, con la emoción de ayer se me olvidó comentarte… eso de los tropiezos tejeriles es muy común. Pero no hay otra para aprender más que intentando ¡ánimo amiguis! ¡Usted claro que puede!

    Te deseo muchísima suerte y te dejo un gran abrazo!!

  11. Brisa de Amor

    Hola Pau!
    De lo del tejido del estambre con gusto a poco suele suceder y hay que dejarlo como bien hiciste, por otro lado no te desesperes amiga! … solo se teje con placer y si el ganchillo no va por ahora tejele a tu sorprendida a 2 agujas que todo tu amor se vera reflejado en lo que hagas.

    ahora lo del los alfajores no se puede perdonar… seguro que le caen mal, jajajaja que mala soy! pero no te puede hacer eso!

    Millones de besos enormes!

  12. Themis

    Ay, ay! otra que parece seguir aquello de persevera y vencerás! No tiraste las agujas por la ventana todavía? Que bronca da cuando las cosas no salen! Encima te dejaron sin día libre y sin siquiera convidarte con alfajorcito. Acostate a esperar la próxima semana esperando que sea de las buenas, en las que las cosas salen como queremos que salgan.
    Perdoná que te cambié de nacionalidad! y encima sin siquiera trabajar en el registro civil (o donde sea que las dan). Siempre metiéndome donde no debo.
    Con cariño

  13. Silvia

    Hola Pauli:
    Vos sabés que mi director es igual de tacaño…
    A mí también me pasa que tengo temporadas en que dejo todo comenzado, o desato mil veces… ya va a pasar, te aseguro 🙂

    Muchos besitos para vos.

Responder

