El sàbado me dieron el CD con las fotos que saqué y no pude quemar blablabla… ya todas conocen la historia. A lo que te truje, Chencha:

Primero, el festival navideño de Sabrina. La madre, sintiéndose Wonder Woman, dijo “yo le hago el vestido a mi hija, es facilìsimo” Hubo 2 resultados.
Resultado 1: Sabri se veía (para mis ojos) hermosa.


Resultado 2: Fue la ùnica que iba vestida de largo. ¿De dònde saquè yo que la Sra. Santaclos lleva un vestido que le llega a los talones?

Es la ùltima vez en mi vida que me complico la existencia de esta manera. A la mera hora no encontrè la tela con la que se hicieron todos los otros vestidos y el patròn que tenìa para sacar el de Sabri resultò chico de hombros. Dentro de todo, el resultado me gustò.

A la semana siguiente, llegò el cartero con mi paquetito del intercambio navideño que organizò Carla. Mi amiga secreta era Titina, de Buenos Aires. Me mandó estos adornitos para el arbolito. Los broches a Sabri le encantaron, los ve, los señala, le pongo uno y me dice “Mà” (màs), le pongo otro y asì hasta que trae los cuatro en la cabeza.

Mi sorprendida era Margarita, que vive en España. Fue muy bueno conocer a estas dos mujeres. Titina es una mujer muy càlida y teje primorosamente bien. Margarita es una mujer con mucha vocaciòn de ayuda a los demàs, cosa que yo admiro profundamente porque cada vez son menos las personas dispuestas a ayudar a los necesitados. No tiene blog, por eso no le puse ningún vìnculo.

Acà está la petiza con el gorro de perro. El modelo original lleva bordada la cara y tejidas las orejas. Estuve màs de un mes batallando en ratos libres para lograr hacer una cara decente y no lo logrè, asì que mejor le cortè todo en fieltro y se lo così. Lo ùnico que lleva bordado son las pecas y la boca. Me encantò el resultado y Sabrina, que resultò no muy afecta a ponerse nada en la cabeza, por tratarse de un perro se lo deja… un rato.

El chichòn que se ve es porque estaba peinada con una colita, no es defecto ni de ella ni del gorro. La bufanda que trae puesta se la tejiò Elo en el telar. Buena terapia para èl, se pasa horas tejiendo.

Con estambre que me sobrò de una bufanda que regalé en Navidad me tejí esta bufandita. El caladito es el mismo que hice en el chal de mi suegra, cuyo patròn està acà. Y el patròn de la bufanda en sì es una burrada: una tira recta con un ojal para que pase el otro extremo. Ahì se los dejo.

Con el intercambio aràcnido estoy feliz. Me tocò una mujer que hace cosas hermosas y tiene gustos parecidos a los mìos. Asì siempre es màs fàcil. He dado vueltas por Ravelry, he buscado en mis revistas de tejido para elegir un bolso para ella y tengo ya muchas opciones, de las cuales tambièn me estoy aprovechando yo, porque asì estoy tejièndome a mì para ver cuàl me sale màs lindo y hacèrselo en los colores que a ella le gustan.

El color de èste es verde claro, pero la luz y el fondo hacen que se vea… asì como se ve. Es un bolso chiquito, pero me gustò mucho. Estoy tratando de llevar bolsos pequeños a todos lados, porque como viajo en transporte pùblico con los grandes siempre estoy pegàndole a los demàs o los demàs me llevan por delante a mì. Es un fastidio. Ademàs, asì viajo màs ligerita. Con los grandes poco me falta para guardar un chancho adentro.

Por ùltimo, no esperen fotos del suèter que tejì con estambre erròneo. Ni siquiera lleguè a coserlo todo. Empecè por un hombro, cuando iba a coser una manga comprobè con HORROR que le quedaban chicas y las sisas delanteras las hice màs grandes que las traseras. Adiòs. Està por ahora guardado en una bolsa y sigo debatièndome entre quemarlo o destejerlo y hacer otra cosa, pero ya le tengo mohína al estambrito. No suelo culpar a los demás de lo que me pasa, pero esta vez con gusto iría a tiràrselo a la dueña de la mercerìa para que la próxima vez le vaya a hacer guardia a la más vieja de su casa.

18 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

18 Respuestas a “

  1. tusitala

    Yo opino que tu Sabri era la más linda de todas en el festival navideño… ¿quién le dijo a las demás que la Sra. Claus va de corto? ¿la vieron alguna vez para saber? Noooo, pues eso. Se la ve hermosísima y super felíz. Super orgullosa debía estar de que su mami la quiera tanto que se pase su tiempo cosiendo vestidito. Me gustó mucho el detalle del cuello, con mucho más “pelito” blanco que los otros trajes. Muy fashion.

    Y todas tus obras de arte tejidas son ideales. Cuando yo tejo una, rara vez la uso porque nunca me quedan así de bien. Tejer me relaja, pero el resultado de lo que yo hago es, a mi parecer, deficiente.

    Me encantó la bufanda que hiciste, con esa lana tan suave. Y el gorro es también perfecto, y Sabri con su cara preciosa lo luce mucho más. Qué graciosa que no le gusten los gorros. A los niños siempre les da por algo, ¿no?

    Besines.

  2. Paula

    Para Tusitala. No le creo, Doñita. Con la demostraciòn que me dio sobre còmo tejer un cuadrito a crochet, algo hermoso debe salir de esas manos suyas. Creo que es el miedo de todas (o debo decir todos) al empezar a tejer algo, que no sabemos còmo va a quedar terminado, pero es cuestiòn de empezar, echar a perder y aprender. Ànimo, ya sabe que desde acà tiene mi apoyo solidario.

  3. tusitala

    Tres cosas tejí el año pasado. Un chal, el pullovercito ese rosado que puse en mi blog y el otro lila. De las tres, lo único que uso es el chal. Es lo único que me parece que me quedo “ponible”. Lo demás, lo miro con cara de: mis proyectos fracasados. Eso no lo voy a usar ni en sueños! Tengo dos faldas a la mitad (que creo que están quedando bien, pero me falta hilo. Y un montón de cuadritos de flores en celeste para una cartera, aún sin montar. También me falta hilo para ellos. Pero me gusta.

    Por eso no me animo a un intercambio, pobre de la que tenga que recibir mis creaciones!!!! jajaja

  4. Paula

    Me acuerdo de un estambre azul que me regalò mi mamà. Fue para mi primer proyecto. Lo tejìa y lo destejìa. Fueron tantas cosas las que empecè a hacer y no me gustaba y va para atràs. Supongo que habrà terminado en la basura porque quedò inservible, ya no me acuerdo. Aprendì a tejer a los 7 u 8 años y mi primer suèter (el primero “ponible”) me lo terminè como a los 21 años. Claro, entre el aprender a tejer y terminar algo decente hubo escuelas, trabajos, no me la pasaba tejiendo en mis ratos libres, no? Pero acabè, y viendo lo que tù sabes hacer, hijita, sòlo te falta sentarte a acabarlo. Velo como un escape contra la Lima enfermante 😉

  5. ELISOL

    jajaja!

    Hola amiga, me da risa que tú tan preocupada por la Sra Claus porque no se vea igual y…. yo me digo ¿por qué no ha de ser Sabri diferente al otro montón?

    Desde que vi cuánto gasta uno realmente en un disfraz y la calidad de las telas, le he hecho sus disfraces a Samy. Así que ¡no desistas!

    Eso de los fracasos tejeriles, se pueden presentar muchas veces, incluso siendo experta. Así que ánimo y checa qué otra opción tienes para ese material. En cuanto a la dueña de la mercería… a la siguiente aplica la de yo tengo el $$, yo tengo todo el tiempo del mundo o me voy sin nada!. Te quedaron muy lindos los trabajos navideños. Un beso!!

  6. Jime...

    Hermosisima Sabri! Yo vi a la señora Claus y no me vas a creer, ah!? El vestido de ella era como el de Sabri, hasta los tobillos…tomá! 😉
    Lo más lindo es que le hiciste el vestido, ellos saben 🙂 Che, no le dio vergënza el escenario!!! Aplausos de pie! 🙂 y la foto: esa carita ,esa mirada: chispitas en los ojos 🙂

    Preciosos los regalos que te mandaron 🙂

    El gorro de perro: hermoso y bien resuleto, así suelo hacer: corto y pego para no perder la paciencia 😉

    La bufanda se ve muy muy suave, hermoso el punto fantasia, hermoso!

    Y el bolso que te regalaron: muy lindo!

    Besos y otra vez: hermosisima Sabri!

  7. Brisa de Amor

    Hola Pau!!!
    Verla a Sabri tan hermosa y tan sonriente no me permitio leer nada de nada solo mirar la foto y mirar donde pusite el cartelito donde esta ella, jajajaja que emoción verla Esta Preciosaaaaaaaa!!!
    voy por unos mates para bajar la emoción y vuelvo más tranqui a leer… me recordo mi Lary chiquita!!!

    Besitos enormes y abrazos de oso desde Argentina!

  8. Marian

    Hermosa tu petisa con eltraje largo! hermosa!!!! QUIERO TENER UNA NENA!!!!!!
    Bue, ahora… buenisimo el gorriro perro, el bolso y la bufanda! buenisimo! tenes que tejer para vender che… buenisimo!

  9. Paula

    Dale, Marian, te inauguro como clienta. ¿Cuántos bolsos te mando? JA JA JA.

  10. Anonymous

    Carmen Tye Dijo…..
    (no me meti ejele!)

    como dijo aquel…
    por partes..
    la bella sabri… Beliisima!! bellisima! y comparto con elisol, porque ha de ser igual a las demas sabri?! eh….
    de tu hermano que teje.. fabuloso! si que es una gran terapia este vicio!
    el gorro bello y lo del chichon lo adore!
    que bellos regalos recibidos!!!

    en el punto de hoy no se utiliza mas que las agujas, a la hora de deslizar pues pasas los puntos directos a la otra aguja. veras mañana escaneo la revista de onde’ la saque

    besitos y ya nos hacia falta tus Posts!!!!

    besotes!

  11. DMH

    Pues la verdad la nena se veía preciosa y el largo del vestido le dio más elegancia.

    Felicidades!!!!

  12. Brisa de Amor

    Hola Pau!!!
    Jajajaja como me rei con el post, hoy ya entre a leer .. claro que me distraje mirando a la pequeñita que es preciosa. Santa Fashion de largo!! quien dijo que no podia ser un traje de fiestaaa!
    hermoso el gorro sin chichon! preciosos y ella esta orgullosa de mama!
    siiii, los aritos los hice yop! soy una caradura que ahora incursiona en bijou, pero ahce demasiado calor para estar todo el dia con lanas por lo que parto en dia en dos tareas ahora!!! jaaaa que cararota soy!!!

    millones de besos y abrazos de oso para vos y para sabri

  13. vale

    hola soy vale hija de mae, tu hija se ve muy bonita con el traje de pascuerita y con el corrito.
    gracias por el comentario que escribiste en mi blog
    SALUDOS DESDE CHILE

  14. mae

    Muy lindas fotos de la bebé, ¡que chochera cuando participan en un acto aunque a veces sufran de pánico escenico y sólo se paren y no hagan lo que se suponía que debían hacer¡
    Muy lindo el bolsito
    Saludos desde Chile

  15. Carmen Tye

    ensayando? o mas al ratito? jajaja

    besotes amiga!

  16. Humms

    Que linda viejta pascuera!!!!
    es un encantó tu hija con su vestidito sin zapatos jjijiji

  17. Moki Mom

    Hola Pau, que chula está tu niña, preciosa, se ve hermosa, muchas felicidades, a ver si pasas al blog, te dejé un regalito.

  18. GIMENA

    Tu Sabri era la más bonita de todas!
    Me la como en esa foto en la que tiene medio culito afuera de la lata!!!
    Es una preciosura!
    Besos y gracias por tus visitas!!!!!

Responder

