Asuntos varios III

Este sábado es la fecha límite para enviar el regalo del intercambio navideño de Carla. Ya tengo listo el regalo base y los dulces típicos para mi sorprendida.
Estoy preparándole otro regalito y me falta también la tarjeta. Este es el adorno navideño que le hice. Espero que le guste. Le falta darle una planchadita 🙂

La estola que le estoy tejiendo a mi suegra va bien. Pensé que me iba a fastidiar un poco hacer un tejido recto tan largo, pero la verdad es que no. Llevo más o menos 45 cm. Ya voy por menos…

Todavía no ponemos el arbolito… del todo, sólo colocamos los foquitos. El viernes entre Elo y yo pusimos parte de las luces en el barandal del balcón. La tarde – noche de ayer me puse a adornar nuestra casa mientras Andrés cuidaba a Sabrina. Todavía no termino, me faltan los adornos que guarda mi mamá. Lo que noté con mucha tristeza es que el depto. en el que vivimos los 3 hasta el año pasado se prestaba mucho para poner mil cositas, y en el que vivimos ahora no. El anterior tenía trabes, columnas, rinconcitos. Este, si bien es amplio, es como muy plano.

Esta es Sabrina cuando vio prendidas las luces del balcón ¡y eso que todavía no termino de decorarlo!

Cuando conocí a Carmen tye, ví en su blog el patrón de esta bufanda dragón

y me encantó para el más peque de mis sobrinos. Entre el viernes y ayer tejí la primera parte, pero soy tan necia que siempre me salto partes de todo. Por no leer las instrucciones, compré un sólo tipo de estambre, y lleva dos (creo, porque no he leído el resto del patrón… ¡ay, Dios mío, no cambio!)

En la familia de Andrés todos los años hacen dos intercambios navideños, uno para los grandes y otro para los niños (algunos ya no son niños, así que digamos que es el intercambio de primos y el de tíos y abuelos). A Sabri le tocó una de sus primas, que tiene 15 años. Quiero tejerle unos mitones. Estoy enamorada de ellos, de todos. Por eso el viernes me fui a comprar mi primer juego de agujas de doble punta y estambre. Ando en busca de algun modelo fácil, porque son mis primeros. Ya les contaré.

Por último quiero contar que la infección en los ojos de Sabri ha mejorado muchísimo a raíz de que la pediatra le cambió las gotas. Lo malo es que para los mocos verdes verdes que tenía y para ayudarle también con los oclayos le recetó un antibiótico repugnantemente asqueroso. Pobrecita, en cuanto me ve con él en la mano empieza a sufrir y nos ha costado mucho trabajo que se lo tome. A TODAS LAS MADRES QUE ME LEEN, SI A SUS HIJOS LES RECETAN POSIPEN SUSPENSIÓN 125 MG GRITEN Y PATALEEN HASTA QUE EL MÉDICO LES CAMBIE LA RECETA, SUS HIJOS SE LO AGRADECERÁN. Yo no entiendo cómo puede haber un laboratorio que haga medicamentos para niños con un sabor tan de porquería. Dizque tiene gusto a limón, pero cuando éste pasa queda la boca más amarga que la vida.

P.D. Últimamente a un ratón le ha dado por meterse en mi oficinita y dejarme “regalitos”. No quiero recurrir a la violencia (ni venenos ni ratoneras). Si saben de alguna forma para que no entre más (no gatos) les agradeceré me la hagan saber.

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “Asuntos varios III

  1. tusitala

    No sé bien que es peor, si que no le guste y no se quiera tomar la medicina, o que le pongan sabor rico y piense que es un dulce y se lo tome todo de sopetón. Pobrecita que no para de tomar medicamentos. Menos mal que le mejoraron mucho sus ojitos con las nuevas gotas!!!! Se la ve taaaaaan linda mirando por la ventana! Toda ilusionada! De verdad que la Navidad es para los niños.

    Tus regalitos están preciosos! Siempre cuatro cosas a la vez ¿verdad? No te va a dar el tiempo, y menos si no planificas primero.

    De ratones, francamente no sé nada. Lo último que tuvimos en mi casa fue un gato techero que se coló por el ático. Lo acabamos echando a la calle entre tres, matándolo del miedo y correteandolo por toda la casa. Fue un verdadero show!!! No sé si era lo mejor, pero fue lo mejor que se nos ocurrió.

  2. Marian

    Pero que productiva Señora!!!! Belleza ese chal que le haces a tu suegra! Yo en mi suegra no gastaria ni…nada! Con lo que sale la lana para colmo en estos lares!

    Aca se arma el arbolito recien despues del 5/12 me an soplado… yo ni se adonde estan las cosas….

    Por suerte Seba no ha tenido que tomar remedios nunca. Solo las gotitas de vitamina D todos los dias, que tienen gusto a anis y le encantan! Ah y paracetamol en gotas que me traje de ARG (porque aca le dan al supositorio…). Para cuando le salian los dientitos, unas gotas de gusto a frutilla es el paracetamol ese, y santo remedio!

    cHe, yo tuve un ratoncito que me dejaba “regalitos” tambien y no puse veneno por Seba, pero puse trampas porque que me perdone madre natura, pero eso de levantarme y ver caquitas por todos lados adonde Seba andaba gateando (y viste que se comen todo lo que ven en el piso), dije…mejor no. Que en paz descanses ratoncillo.

  3. Carmen Tye

    Que bella se ve Sabri observando las luces!!! ya me imagino cuando decubra el arbolito!! foto eh!!

    con lo de las medicinas se que es dificil para los enanos… pobres.. que monada de adornitos de navidad para la secreta!!! no soy yo?!?! jajaja…..

    la estola esta quedando bella, la puntada muy tupidita de seguro que estara calientita y del dragon… no lo he hecho aun!!! agh! se me esta juntando todito!!! gracias a Dios tengo gato en casa… los ratones salen de juida! aunque afuera andaba uno y le puse veneno.. sorry… pero nunca le vi el cadaver, es menos la culpa no?

    besitos y un gran dia!

  4. Silvina

    Hola Pau !!! tanto tiempo…como siempre tu gordita: hermosa !la verdad q el tema remedios es todo un” tema” pero no hay opción…te felicito por los regalitos navideños están buenísimos. Y en cuanto al indefenso MOUSE lo lamento por él, pero yo soy licenciada en colocación de tramperas jajaja, es por lo q opto siempre…Un bezote , Silvina

  5. Liggy

    Hola Paula!

    Pero que aplicada estamos 😉

    Tus regalitos para Carla están preciosos!!!

    La estola para tu suegra se ve muy bien, que paciencia, yo me di cuenta que no puedo tejer proyectos grandes porque en un momento me lleno de ansiedad y lo único que quiero es ver terminada la labor y eso le quita el encanto al tejer 🙂 … pero soy incorregible y ya comence otra manta jejej

    Que linda tu niña, espero que pronto este totalmente sanita.

    Y la bufanda de dragón es algo que tengo ganas de hacer hace tiemmmmpoooo, ya quiero ver como te queda.

    Cariños.

  6. Paula

    Tusi, a pesar de que Sabri es chiquita, cuando le damos un medicamento no la tratamos de convencer con el cuentito de “está rico, es dulce, pruébalo”, etc. etc. Nada, es un medicamento y la va a curar. Y procuramos mantener todo tipo de medicinas fuera de su alcance, para evitar sorpresitas. El regalito del inter ya casi casi lo termino.

    Marian, tengo la inmensa fortuna de que tanto mi madre como mi suegra son, como tales, muy prudentes. Jamás se meten en las relaciones de sus hijos y por eso Andrés se lleva muy bien con mi mamá y yo muy bien con la suya. Además es muy buena persona. el único semi respingo que dio fue cuando decidimos no casarnos por ningún lado. Siendo ella católica apostólica y remona, fue un golpe duro, pero no pasó a mayores.

    Qué suerte tienes de que Seba no tenga que andar con medicinas, y más si los hollands se las gastan con supos. Pobrecitos, che. Sabri por los contagios en la guardería es que tiene que andar tomando. Pero su pediatra nos dijo que si de chicos se enferman crean anticuerpos para cuando sean más grandes. Lo que no nos especificó es hasta cuándo va a estar “creando anticuerpos”.

    Carmenchi, por supuesto habrá foto del árbol y la enana. Ojalá que su reacción sea la que yo espero.

    Sil, hoy el individuo me dio un descanso. No encontré tortitas.

    Liggy, no puedo creer lo que me dices. No te gustan los proyectos largos y te armaste una manta hermosa ¡y vas por otra! Anda, no te creo que no te gusten…

  7. Ceci

    pero cuánta producción!! me prestas algo de tiempo? y tus manitos también no me vendrían nada mal…
    te felicito!!!! todo lindo lindo.
    Que se cure por fin Sabri!

  8. Marian

    Es verdad,enfermarse no esta mal… crean anticuerpos. A uno les da cosa verlos sufrir nomas… pero al toro este que tengo de hijo parece que no lo enferma nada. Y yo no voy a quejarme, naturalmente.

Responder

