Mi primer cuadrito

Gracias a Tusitala, que con toda lindura me explicó paso por paso cómo hacer el cuadrito y después puso las fotos del progreso en su blog. Lo destejí, no les miento, yo creo que unas 11 veces y lo empezaba y no quedaba y va de vuelta. ¡’uta! El resultado, la verdad, no me encanta, pero es lo mejor que ha salido hasta ahora. Lo muestro de todas maneras con mucho orgullo porque es lo más que he llegado a hacer en crochet. No quito el dedo del renglón, ni creas cuadrito que te vas a quedar así nomás. Yo sigo practicando.

Aclaro además que se ve aun más rarito de lo que es porque como no tengo la cámara conmigo, lo tuve que escanear para enseñárselos y quedó como aplastadito, el pobre.

Obviamente este no lo voy a mandar, porque sino en lugar de hacer feliz a un niño, lo voy a deprimir.

Tengo otras opciones muchas más fáciles que me dio Carmen Tye, pero antes de hacerla quería sacar (aunque sea así) este modelo.

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Mi primer cuadrito

  1. Carmen Tye

    te juro que JAMAS he escaneado un cuadrito! bravo! mira que todos los dias se aprende algo! y te ha quedado bello eh!

    lo de los cuadros no importa que sean en agujas, solo tienen que ser 6 pulgadas de cada lado, asi que no hay purrun y el estambre acrilico o sintetico…

    besitos y ya estoy descansando!! yupi

  2. tusitala

    Escaneado…Yo no te creas que por ahi andaba… los fotografie con la cámara web!!! (por eso alguno se ve desenfocadito, pobre!)

    ¿Recien estás empezando con el crochet? Si es así, los cuadritos no son lo más fácil para agarrarle el truco… Pero te ha quedado muy bien! Y el color elegido es divino!!!

    Lo que tienes que vigilar es el “cierre” de la vuelta, porque me parece que queda un huequito… el cierre correcto es picar sobre la cabeza del primer punto y pasar lazada por las dos hebras que tienes en el crochet (a eso se le llama punto enano o remate)

    Mmm, si hubieras podido poner fotos del paso a paso tal vez me daría cuenta mejor de lo que necesitas para que te ayude. Por la foto sugeriría que recuerdes que los pétalos son en vareta (punto alto) porque parece por la foto que has hecho vareta doble, y vigiles en la siguiente vuelta de picar bien en el centro del pétalo (4º punto alto de la vuelta anterior) para que la flor quede centrada. Y eso es todo! Ánimo que ya es tuyo!!!!

  3. Marian

    Un Bravo! por la persistencia… yoquiero ver si tengo tiempo y probar hoy… no se como se hace la florcita lo unico… ayer hice un cuadrado… que mas que cuadrado me quedo medio trapecio… pero de a poco muchachas! que esto de aprender crochet por internet… es dificil!

  4. tusitala

    Marian:

    Si me necesitas, silba!!!

    para empezar, como le decía a Paula, los cuadritos no son lo más fácil. Empieza mejor tejiendo recto, hasta que puedas agarrarle el truco a la tensión del hilo.

    Pero si te empeñas en el cuadrito, te puedo ir ayudando!!!

  5. Adryteje

    mira…no te preocupes que todas pasamos por eso… yo creo que llore lagrimas cuadradas jaja.. para mantener la forma cuadrada y la cordura mental tenes que prestar mucha atencion al cierre de la vuelta, y luego del cierre “caminar” sobre el tejido con puntos rasos o enanos hasta llegar a la esquina y desde ahi “subir” con cadenitas que formarian la falsa vareta que sera el principio de la proxima vuelta…se entiende?…o peor todavia?, cariños y suerte!…

Responder

