Asuntos varios II

Carla ya hizo el sorteo para el Intercambio de Navidad y ya tengo los datos de mi sorprendida. ¿Todas se han sentido tan emocionadas como yo con su primer intercambio?
Le ofrecí a Marian poner una foto de un altar de muertos para que se diera una idea de lo que le hablaba. .

La tomé de esta página.

Estoy peleándome con un gráfico que no entiendo para hacer cuadritos y mandarlos a las mantas para niños con cáncer. No me rindo. Anoche mi mamá lo hizo y me explicó “lo fácil que era” y juro que lo entendí. Aaaahhh, pero cuando agarré yo el ovillo y el gancho, se acabó todo. Ya me saldrá, ya me saldrá. El problema principal radica en que cuando acaba la vuelta, no sé qué hacer, cómo terminarla, entonces según yo la cierro y me quedan unas formas rarísimas.

Ah! Por si alguien se lo pregunta, el bordado para medir a Sabri sigue “casi” estacionado. Estoy tratando de hacerme el firme propósito de dedicarle al menos 1 hora diaria, sino no voy a acabar nunca. Esto no es para Navidad, es para ¡cuánto antes mejor!, pero al paso que voy…
12 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

12 Respuestas a “Asuntos varios II

  1. MARIELA

    Hola Pau!! cuantas cosas que hiciste en estos días!! yo estuve con un par de problemitas con la conexión a internet ayer y hoy, de a ratos mejora y ahí aprovecho!! como ahora, así que me apuro a dejarte el mensajito a ver si después no me deja!!
    antes que me olvide que bueno que estás en raverly, yo también estoy soy Andreamariel, todavía no investigué mucho y aunque no se casi nada de inglés me metí de puro curiosa jajaja voy a ver como la llevo 😀
    En cuanto a los nervios por el primer intercambio es así a mi también me paso y cuando recibis el paquete es peor!!!jajaja
    bueno Pau me parece que ya me dejo de chachara (?!)jaja que palabra me mandé!!:D
    Besitos para vos y la enana, que espero esté mejor 😀

  2. Solomone Santos

    Que bella foto de la ofrenda, me gusta mucho.
    Y suerte con tu intercambio

  3. Carmen Tye

    Jelou!
    si, la primera vez fue unica… ta,bien la del intercambio! jajaja…. ya en serio si l primera vez hasta angustias en la panza por ver quien era!! y me toco alguien que no tenia blog… y a quien le toque yo del diario me dejaba notas y era una angustia porque no lograba adivinar!

    ahora esta vez me ha dicho a quien le toque que es de chile, corro a la pagina donde estamos todas y volas! la mayoria es de chile! jer.. aun no consigo descifrar!

    asi que disfruta rico de este jueguito de intercambio y a quienes les has tocado tanto de ida como de vuelta les digo que SOS de LO MEJOR!!!

    Besitos y buenas nochis’ desde el norti’

  4. Carmen Tye

    huy borra uno!! jaja creo que lo pude borrar, mis cuadros son sencillos manana los pongo

  5. tusitala

    Pasé por aquí desde el blog de Marian y he querido saludar.

    El cuadrito no me parece nada complicado.

    Comienzas con un círculo de cadenas (o un punto corredizo grande, que luego puedas cerrar) y tres cadenetas para subir.

    1 – 16 puntos altos.
    2 – cadeneta saltas un punto alto 7 p.a. en el siguiente punto alto, cadeneta (saltas un punto) punto bajo, (repetir 3 veces más) cierras con un punto enano
    3 – subes con cuatro cadenetas y haces 2 varetas dobles en el punto enano, cinco cadenetas, dos varetas dobles, dos cadenetas, *un punto bajo en el centro del pétalo, dos cadenetas, dos varetas dobles en el punto bajo siguiente, cinco cadenetas, dos varetas dobles en el mismo p.b. de antes, dos cadenetas* (repetir de * a * dos veces más) un p. b. en el centro del pétalo, dos cadenetas, cierras la vuelta. cadeneta para subir
    3 – p. b. en cada punto. al llegar a la esquina (el centro de las cinco cadenetas) haces una cadeneta y sigues con p. b.
    4 – un p. b. en cada punto, p.b en la cadeneta de la vuelta anterior, una cadeneta, p.b. en la misma cadeneta de la vuelta anterior, p. b. en cada punto hasta terminar la vuelta.
    5 – un p. b. en cada punto, p.b en la cadeneta de la vuelta anterior, una cadeneta, p.b. en la misma cadeneta de la vuelta anterior, p. b. en cada punto hasta terminar la vuelta.

    En el diagrama la esquina parece un poco torcida, pero así como yo te digo creo que te saldrá bien.

    Estoy tentada de hacerlo y postear fotitos del proceso: tal como se lee parece facil, pero con el crochet no sé! Creo que lo voy a hacer, tal vez eso te ayude!

    Saludos

  6. tusitala

    Correcciones:

    Después de hacerlo, corregiría algo a la explicación que te hice (y al modelo): primero corregiría la numeración, que he puesto dos vueltas numero 3!!!

    En la vuelta 3, después de las cuatro cadenetas sólo haría una vareta doble (porque al hacer dos, engrosa demasiado)

    En la segunda vuelta 3 haces un p.b. en cada punto a excepción de la esquina (tercer cadeneta de cada grupo de 5): haces un p.b. una cadeneta y un p.b.

    Suerte!

  7. DMH

    yo cerraría las cadenitas con punto razo y subiría tres cadenitas para iniciar el primer punto de la primera vuelta.

    Por si acaso llegaras a querer cambiar de modelitos yo tengo gráficos de cuadritos que no inician en redondo.

    Por otro lado también estoy en el intercambio de Carla y es mi primer intercambio y también ando super emocionada!!!!

    Saludos y suerte

  8. Mariella

    hola chiquilla…. paz-ciencia…. como dice tu mami… es “facil” si a uno lo que le falta es practica.. nada mas….

    ya ver�s que con el tiempo.. har�s miles y miles de tejidos: chales, boleros, abrigos… y ser�s la sabia del crochet.. en serio….

  9. Jime...

    Bueno, iba a intentartar explicarte lo del tejido, de solidaria nomás jajajajaaja Pero ya lo hicieron la expertas! 🙂

    Yo estoy tejiendo unas escarchitas para el arbolito, veremos… 🙂

    Besos!!!

  10. Jime...

    si, algo así fue, como te lo imaginaste jajajaja

    las fotos las puse en la mañana, anoche intenté un rato y no pude, así que hoy por fin si pude 🙂
    Y si, es Ale con Eze, me gusta porque así está siempre con Ale, como dice Ale: se entrega! jajajaja

    Ahora que está mas grande (eze) cuando Ale llega el le pide upa y se queda así un ratito, dandole un abrazo, como si se durmiera… pero cada vez le dura menos jajaa y si, se está volviendo hombre y los hombres no hacen esas cosas jajajajaja

    Besos!!!!

  11. Marian

    Yo estaba segura de que habia posteado aca… locura!
    Me encantan los colores y lo vivo que parece el altar de los muertos. Buenisimo!

  12. Brisa de Amor

    Hola pau!
    pero mira que post tan variado! desde los regalitos secretos ( que lindo es hacerlos imaginando a la amiga y su felicidad no’?) el altar de los muertos, el recuento del bordado para la bebu y el cuadradito! en realidad lo del cuadraditos es practicar y nada más aca lo que vale es tu bella intencion de darle una sonrisa a un niño que tanto lo necesita!
    Y como veras somos muchas las dispersas, jajajaja yo tambien sufro de DDMAE!

    besitos enormes desde Argentina

Responder

