Bendito lunes

Este fin de semana pasado fue largo. En México el 2 de noviembre es día de descanso oficial. Mi mamá tiene la costumbre (que le pasó mi abuela) de tender las camas tempranito el día 2 porque las almas de los difuntos vienen a descansar, etc., etc. La cosa es que en todo el día no se debe poner NADA arriba de la cama para no perturbarlos. Mi mamá no pone nada arriba de la suya, pero es flexible con las decisiones de los demás, así que si yo llego a dejar algo sobre la mía, mi problema. Pero Elo se lo toma muy en serio, demasiado diría yo, al grado de decirme que si a Sabrina le daba sueño al medio día que la durmiera en mis brazos, y que le cambiara el pañal en un sillón de la sala (living).

Bueno, como teníamos 3 días de descanso, yo me frotaba las manos pensando en todo lo que iba a hacer… ajá… Alcancé apenas a tejer una bufanda como esta. La hice con el estambre que me sobró de la bufanda perro. La recomiendo ampliamente porque es facilísima y ultra rápida de tejer. Ya le estoy haciendo una a Sabrina pero con un estambre mucho más finito. También corté la tela para un almohadón de rana para una sobrina de Andrés. Ya está medio grandecita, pero colecciona ranas, así que espero que le guste. Y también busqué con mi mamá ovillitos para hacer cuadritos. En cuanto leí en el blog de Brisa de amor de esta obra social, quise unirme, pero tenía que esperar a que mi mamá me diera sus lanitas.

El resto del fin de semana se me fue en cocinar, jugar con Sabri, limpiar y andar atrás de la enana. Total que ayer en la noche estábamos todos sentados comiéndonos unas empanaditas de carne que le sobraron a mi mamá de un pedido y le dije a mi progenitora “Qué bueno que mañana es lunes, así ya voy a descansar” A lo que ésta me contestó ¿descansar de qué si no haces nada? Lo que siempre me he preguntado es si este es un síndrome de las madres, de nunca ver todo lo que hacemos o sólo le pasa a la mía.

Esta mañana me encontré con un mail de Carla para recordarme que hoy se cierra la inscripción para el intercambio navideño que está organizando. A pesar de que he estado trabajando muy lenta en los regalitos para las fiestas, acepté inscribirme. No me podía negar, ¡es mi primer intercambio! Estoy muy emocionada. También tenía la invitación de Ravelry. Sólo alcancé a registrarme, no quise ir más allá, porque ya tengo demasiadas cosas en la cabeza, y apenas es lunes.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

9 Respuestas a “Bendito lunes

  1. Ceci

    bueno, bueno, bueno, anduvimos aprovechando el fin de semana largo!!! almohadones, bufandas, cuadraditos, y hasta Raverly!!! Todas se inscriben! yo también quiero!
    beso

  2. Anonymous

    bienvenida a raverly! y alli soy igual, carmentye y como que nada? si fue de maraton ese fin!?

    no me digas que tu mama hace empaniditas tipo argentinas?
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    besos!

  3. Jime...

    Buenisimo! Así es cuando una hace varias cosas, pero que lindo, no?

    Besos a Sofi y a ver como queda lo del intercambio, que yo no me anoté a ninguno aún, este es año sabático para mi jajajaja El año que viene veremos.

    Besos!!!

  4. Marian

    Que linda esa bufanda! que original! Debe ser bien calentita!
    Pregunta, es en gral, muy supersticioso el mexicano. Digo, creo que la gente que conozco yo en ARG o aca en Holanda no haria nunca esto de las camas porque, por mas que crean…no lo llevarian a la aplicacion, Se entiende? No quiero sonar peyortiva, no es mi intencion, por eso trato de buscar palabras justas.
    Vos estas en el DF, no? Digo, las inundaciones no te llegan…que terrible… tanta agua, tantas cosas perdidas… la gente! Espero que pase pronto.
    Saludos!

  5. Ceci

    JA! ayer nomás, tomé coraje, y me inscribí en Ravelry, aunque no sé mucho inglés… entenderé?
    Un beso.

  6. Brisa de Amor

    Hola Pau!!!
    si igual siento esa brisa mexicana que llega de tus rincones!

    que suerte que la bebu este mejor!
    Vos tenes una mocosa por lo mocos com te dicen y to tengo una adolescente porque adolece de todo buaaaaaaa:(
    menos mal que esto es pasajero! jiji

    besitos enormes desde Argentina!

  7. Paula

    que liiiindo!!! cuantas cosas! esta bueno lo del finde largo,no? como que el “descanso” es mas licito! jajaja!
    Que bueno lo de Raverly, me parece barbaro que aproveches la oportunidad, asi te ayuda con todos los proyectitos que vas haciendo y pensando!! (para mi es demasiado, ya me contaras!!)
    Te mando besote y abrazo y nos leemos!!

  8. Paula460

    que exclente este findeeeeeeeeee
    me encanto
    parece que toda latinoamerica descanso…
    animo con los cuadraditos..!

  9. alejandra

    Hola Paula!!! Gracias por tu comentario en mi blog!!! Ya te estoy poniendo entre mis friends en Ravelry y en mis links. Tu blog es muy cálido y me hace acordar de mi viaje a México, todavía me emociono cuando lo recuerdo, me impactó mucho todo, especialmente su gente y sus colores. Me encanta escuchar sobre costumbres y tradiciones, y la tenacidad de su práctica. Eso nos identifica. Cariños, Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s