El cielo azul azul azul…

Les doy las gracias a todas las lindas amigas que han dejado sus palabras de apoyo. Espero en Dios que el sábado podamos vacunar a la petisa y ver cómo seguimos. Por lo pronto, parecería que con el jarabito la tos no está avanzando.

Todavía hace frío en la capital y en muchos estados más, pero esto nos está regalando un cielo hermosamente azul. Pocos días al año tenemos la fortuna de ver el cielo de otro color que no sea gris (por la contaminación). El sol brilla de una forma diferente cuando no tiene adelante la capa de smog, y el aire se respira diferente. A todas las que viven en ciudades limpias les parecerá raro, pero cuando acá tenemos un cielo tan azul, merece tomarle una foto. Me está costando muchísimo seguir con el bordado, por un lado porque siento que por más que clavo la aguja no avanzo mucho y por otro porque la mayoría de los proyectos que tengo en mente y que me ilusionan más, son tejidos. Pero ni modo, tengo que darle para terminar prontito. Acá presento mi vergonzozo avance.

Creo que voy a tener que dejar en casa las agujas y el estambre para no distraerme con ellas y aplicarme a la cinta métrica.

El gorro de perro me está haciendo muy feliz 🙂 Ya terminé la cabeza y hoy intentaré hacer las orejas, ojos y todos los demás detalles. Estoy muy contenta porque yo pensaba que hacer un gorro era dificilísimo y veo que no. Las explicaciones no están muy claras (la resolución) y no sé si por ahí dice que se tejen con agujas circulares para no hacerle costura. Yo lo hice con 2 agujas y lo tuve que coser atrás. Bah, son detalles menores.

Por si hay alguna interesada, después pongo las instrucciones porque sí cuesta un poquito entenderle desde la imagen publicada.

Quedé encantada con este estambre. Me fascinó la textura y el acabado que tiene; queda como muy prolijo.

Cuando lo compré, le eché el ojo al color verde seco… me mató, pero tendrá que esperar, porque cada ovillo de 50 gr. cuesta 7 dólares. Con el que me sobre del gorro voy a tejer unas pantuflas, pero aún no decido para quien. Tal vez para mi suegra…

9 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

9 Respuestas a “El cielo azul azul azul…

  1. Carmen Tye

    Hola Pau!
    paso tarde porque ando como que en friega por decirte correctamente aunque en nuestro lexico seria de otra manera… jaja

    que bien el avance de Sabri, que hermosas lanas!! aca no llegan esas marcas, bueno.. es que llega el gato en sus diferentes presentaciones y uno cuanto por el estilo, pero yo me las ingenio y lo compro via la web.. ah verdad? alli la llevas con el perro, yo no entendia eso de la redondeada hasta que hice mi calcetin me cayo el 20… y nos tan dificil todo es cuestion de nos acordemos del cirquero que siempre quisimos ser por aquello de 5 agujas a la vez..

    te esta quedando bello el bordado, a mi me pasa algo similar con el bordado… no le tengo paciencia! y no creas aun sin embargo quiero bordar con liston.. pero no ahorita…. tal vez mañana ☺…ja

    del libro.. yo lo lei la 1era vez hara unos 12 años, pero creo que las entre lecturas que de repente le doy y despues de leer el ultimo ya comprendo mejor a la familia de ella y su alrededor…

    me fui larga y eso que venia en friega! jaja es que es un gusto estar aca!

    besitos My Friend!

    y si, bendito Dios mi cielo siempre es azul, con un que otro huracan pero azulito!

  2. Bethy

    Hola, en busca de blogs mexicanos me encuentro con el tuyo, y que sorpresa, que cosas más lindas las que hacen tu y tus amigas. Muero de envidia, hasta me estoy animando a aprender, nunca es tarde ¡ verdad ?? me encantó tu blog. esta super super bonito de verdad. Muchas felicidades y si, tienes razón, que clima el de nuestro México ¡ verdad ? he visto que tu hija ha estado enferma, espero que siga mejor. Un abrazo. Bethy. Bye !!!

  3. Brisa de Amor

    Hola pau!!!
    Veo los avances perfectamente a pesar de que te parece que estas estancada, lo que sucede es que estas con 2 cosas al unisono, pero se ve el progreso…no te pinches con la aguja para apurarte a terminarlooo ehhh jiji.

    que bello el cielo azul, es verdad tuve la oportunidad de estar 1 mes en mexico y si lo vi 2 veces azul fue mucho, tambien se que cada dia al volver del zocalo tenia las fosas nasales negras del smoq que se respira, pero igual amo Mexico….VIVA MEXICO MANITAAAAAAA!!!

    Un beso gigante y sigo tus progresos paso a paso!

  4. Brisa de Amor

    Que lindo Pau! vamos por los cuadraditos que faltan, si cada uno pone un poquito de esa lana que anda dando vuelta seguro sabremos que alguna sonrisa en un niño habremos despertado noooo?
    iupiiiiiiiiiiii!!!

    besitos a vos y a todos los tuyos desde Argentina!

  5. Jime...

    Si, una amiga vivió en mexico, en el df y me contaba lo del smog… la verdad que bueno que sepas valorar cuando el cielo está así de lindo 🙂

    Yo no se bordar ni probé siquiera, pero veo que te sale bien, yo creo que como es más chiquito todo no se ve enseguida el avance, debe ser por eso… o hasta qe le agarres mas la mano, cuando hice mi primer gorro a crochet tardé como un mes jajajajaja Y ahora los hago en media hora 🙂

    Igual que vos cuando hice mi primer gorro a dos agujas creí que me embarcaba en un imposible y no, no era así decomplicado como creia, y lo bueno de todo es que una se da maña y adapta los trabajos a lo que tiene o lo que puede, como eso de cambiar una aguja por otra… así una aprende mas y el trabajo se hace más personal todavía 🙂

    Yo iba a una casa que venia muchisimas lanas de varios tipos, colores y precios obviamente, y te queres volver con tooodo lo que venden jajajaja Más de una vez compré alguna sin saber siquiera para que usarla, solo porque me gustó el color jajajaja

    Besos a la princesa!!! Qué se siga recuperando, un abrazo grande para vos 🙂

  6. Lupita F. de Velasco

    PUES YA ES DOMINGO Y SEGUIMOS CON EL FRIO, ASÍ CUANDO SE TE VA A ALIVIAR LA NENA, ESPERO QUE SIGA MEJOR. LA VERDAD YO NO SE TEJER LO QUE MAS ME GUSTA ES EL PATCHWORK, PERO ME ENCANTO ENCONTRAR UNA BLOGGER MAS CERQUITA DE MI, ESTOY EN TEPOTZOTLAN, EDO. DE MEXICO, ¿CONOCES POR ACA? ES AL NORTE DE LA CIUDAD.
    SALUDOS.

  7. Silvina

    Hola Paulita !!! no te hagas tanto drama por el cielo…si vos tenés uno propio en casa, se llama Sabri, verdad? !!! es un mimo de mamá a mamá, lo del cielo real es cierto y un poquito triste, así que siempre que puedas disfrútalo!!!un beso enorme y FUERZA con el bordado que ya lo tenemos :)Silvina

  8. mae

    Que bueno que la peque esté mejor.
    Acá en santiago también sabemos de cielos grises y bronquitis infantiles.
    Pero algunas veces despues de una lluvia amanece un día esplendoroso y podemos ver incluso la cordillera, que permanece la mayor parte del tiempo tapada por el smog.
    Animo¡ ya pasará el invierno y se enfermará menos tu hijita.
    Saludos desde Chile

  9. Ceci

    Paula, pasaba a saludarte, ojalá que estés bien, lo mismo que Sabri.
    Besos, que tengas una linda semana!

Responder

